Bueno, objetivo de la carrera cumplido. Tenía que apoyar a mi compañero de equipo que ha luchado durante todo el campeonato y conseguido meter al equipo en la lucha por el pódium. Por tanto no podía faltar en esta carrera para intentar poner los puntos necesarios para conseguir que no nos adelantaran el equipo SRP de Tallada y Spiri_g.
El viernes por la noche regresé a Santander, pero tenía muchos compromisos, comidas y copas pendientes con familiares y amigos, por lo que solo pude dar unas vueltas de configuración de madrugada el viernes por la noche, y ayer tras regresar de una fiesta con amigos calificar. Si lo hubiera dejado para el domingo por la mañana seguro que no me despierto, y las prisas no son buenas consejeras.
Curiosamente califico bastante bien, aunque en Q3, ya a muy altas horas de la madrugada cometo varios errores tontos, tan tontos como olvidarme poner el motor en RaceMax en la vuelta de calificación en un par de intentos, y de olvidarme de activar el DRS en otro. No obstante, pese a dar solo una vuelta válida con errores tontos, consigo la 5ª posición a escasa 19 milésimas de Tallada que se hizo con la cuarta posición. No obstante contento, porque salía por delante de Spiri_g y podía rodar detrás de Tallada sin arriesgar para asegurar que no conseguían diferencia de puntos suficientes como para superarnos en la clasificación general por equipos. La duda era el papel que iba jugar Luvre en esta lucha, ya que salía en medio de nosotros y también se jugaba mucho en esta carrera para el campeonato.
El domingo por la tarde lo dediqué a preparar concienzudamente la carrera. Incluso haciendo simulacros completos, control de entrada en boxes, y salida de carrera. Conseguí configurar el coche y adaptarme a un ritmo de conducción que pensaba me aseguraba poder controlar la situación y conseguir esos puntos que necesitábamos sin arriesgar. Salvo que fuera necesario. En este campeonato solo había preparado como se merece las dos primeras carreras, luego con las sanciones y los incidentes llegó el desánimo y la perdida de interés por lo que me limitaba a estar y conseguir la calderilla por participar. Pero mi compañero Koala Platino cogió un estado de forma espectacular, por lo que tras una ausencia obligada en una carrera, no me quedó otra que ponerme las pilas y hacer los posible para defender al equipo en las dos ultimas carreras.
De la carrera tengo mucho que contar. Salgo bien, manteniendo la posición sin arriesgar, defendiéndome al principio de Luvre, pero el salía con medias y eso me daba ventaja, por lo que la primera parte de la carrera me limite a seguir a una distancia prudencial a Tallada, con la tranquilidad de ver que a su ritmo no nos separábamos demasiado de la cabeza de carrera, y poco a poco cogíamos la ventaja suficiente sobre Luvre. Pese a todo desde la primera vuelta, durante toda la carrera llevé el coche con daños en el alerón delantero y trapecios delanteros tras tocar los muros en la chicane del castillo, dado que el humo de Tallada no me dejaba ver la pista. Vi que podía seguir con los daños, y por tanto la decisión estaba tomada, no reparar. Horty y Dvd se mantienen a una distancia discreta, Xamar empieza a perder comba y le pillamos, pero tiene unos toques con los muros que dañan su coche, lo que permite a Tallada adelantarle, yo tengo que aguantar detrás lo que queda de vuelta, y por tanto me descuelgo algo. Entonces es cuando ya puedo rodar a mi ritmo tranquilamente sin agobios de estar controlando otros coches. Pero enseguida vuelvo a dar alcance a Tallada, lo que me da la pista clara que mi ritmo es mejor que el suyo, por lo que intento pasarle y al final lo consigo y poco a poco voy alejándome de él. Además cambia de ruedas antes, y me quedo rodando solo tranquilamente a mi ritmo unas cuantas vueltas más. Y además reduciendo muy poco a poco la distancia con Horty y Dvd. Pero enseguida vinieron los problemas. Decido no gastar más las ruedas blandas, sabiendo que mi ritmo con medias es muy similar en la parte final de carrera, y ya tenia asegurado que no iba a precisar hacer más paradas en boxes. Peeero… otra vez el mismo problema que en Mónaco, paro en mi box, pero no me cogen el coche y cuando miro por espejo retrovisor veo que está dos boxes más atrás. Así que pierdo 13 segundos tontos en la parada, y aunque regreso a pista en tercera posición, la distancia con Horty y Dvd había pasado de los 8 segundos a los 20, por lo que ya solo quedaba dedicarse a controlar la distancia con Tallada y Luvre que estaban por detrás. Distancia que me permitía rodar tranquilamente sin asumir riesgos.
Peeero… no acaba aquí la historia. De repente veo que al empezar una vuelta Horty está saliendo de boxes justo delante mía, y que Dvd sale también justo detrás mía. Estaba claro, aprovechaban la ventaja de tiempo que habían ganado por mis problemas en boxes para hacer un final tranquilo con blandas en que además intentar llevarse el punto extra de la vuelta rápida, que le vendría muy bien a Horty en su lucha por la segunda posición de la general. Pero sorprendentemente no los veo rápidos, y me siento incómodo en medio del emparedado. Solución o dejo pasar a Dvd y me mantengo detrás de ellos, o viendo que el ritmo de Horty me resultaba incómodo intentaba adelantarme y mantenerme delante lo que pudiera, a sabiendas que yo llevaba medias gastadas y ellos blandas nuevas, y que me adelantarían tarde o temprano. Pero curiosamente en esos momentos jugando con el motor RaceMax conseguía mantenerles a dos segundos para que no me cogieran el DRS, pero lo tenía que dosificar o no terminaba la carrera. Los minutos pasaban, y estaba sorprendido, que con el combustible al límite consiguiera estar rodando con ellos. Pero al llegar a doblados esa diferencia desapareció y no pude hacer nada para defenderme mas que seguir a mi ritmo. Aunque a punto estuvo Horty de cagarla en su primer intento. Para mi desgracia, a falta de 4 minutos, en la frenada a rebufo de Dvd mi coche hace un extraño y se estrella con el muro perdiendo el alerón. Intento llegar como fuera a boxes a reparar sabiendo que perdía la posición con Tallada, pero tenía que intentar conseguir que no me llegara a adelantar Luvre o la diferencia de puntos por ese incidente hubiera sido mayor. Por suerte consigo salir delante de Luvre, y con ruedas blandas nuevas, por lo que me sentía más tranquilo porque sin cometer fallos esos 4 segundos eran irrecuperables en las dos vueltas que restaban de carrera. Y encima me encontraba cómodo, sin combustible y ruedas blandas nuevas, y me dije… JM nunca has intentado hacer la vuelta rápida en una carrera, y esta es tu oportunidad. Así que lo intenté, y… al final lo conseguí, conseguí esa vuelta rápida en la ultima vuelta, aunque llegué de chiripa, parándose el motor nada mas pasar línea de meta al haber dado toda la vuelta con motor RaceMax. Lo cual desesperó a Luvre que también lo estaba intentando para defender su posición en la clasificación general.
Por tanto contento con el ritmo conseguido en la carrera. Contento con el resultado, pese al accidente final. Muy contento por haber conseguido que Vintage Gentlemen se alce con el tercer puesto por equipo en la clasificación general. Que mi compañero Koala Platino termine el campeonato en sexta posición empatado con Tallada en la quinta posición. Que sorprendentemente para no haber disputado muchas de las carreras que también yo consiga mi objetivo habitual de terminar en el topten, terminando séptimo.
Toca felicitar a todos los demás, la organización, en especial a Luvre, y Trokolo, al equipo de transmisiones Dumpeal y Totensgo, así como a Dvd y Horty por su exhibición en este campeonato. Se nota siempre los equipos con patrocinios. Disfrutarlo. Y un recuerdo especial para Tallada y Spiri_g por habernos hecho mantenernos activos hasta el final. No obstante me tengo que volver a disculpar con Spiri_g por el accidente de la segunda carrera. Tal desastre me deprimió, y perdí todo el interés por el campeonato, y eso que lo había empezado bien con una cuarta posición, y que en esa carrera pese a que me rompieran el coche al principio de carrera, mi ritmo estaba cerca del de los cracks. Por suerte al final del campeonato recuperé el interés y aunque sin apenas tiempo y preparación suficiente, he podido aportar mi granito de arena al equipo. Aunque me tengo que disculpar con Luvre, por haberme metido por medio y le haya restado puntos en este final de campeonato.
Por desgracia hasta la segunda quincena de septiembre no me veréis el pelo en las pistas. Como estos últimos años desde la pandemia, hemos cogido el habito de irnos al monte y pasar allí todo el verano, y como estaré en la zona mas vacía de la España vaciada, sin teléfono, sin internet, y sin televisión, no me veréis prodigarme mucho. Me voy a dar una cura de naturaleza. Pero volveré y haré como siempre lo posible para no perderme ningún evento. Intentaré en ocasiones buscar zonas civilizadas para estar al día y seguiros. Además de inscribir a nuestro equipo en el VEC. Y aquí aprovecho para animaros a los que queráis a ocupar unos de los asientos volantes del equipo SINL Team de resistencia. Por desgracia en este tiempo no podré pintar coches para el equipo Vintage Genlemen en nuestros campeonatos. Para el VEC estoy intentando hacer una propuesta antes de irme, aunque el que tenemos también mola y ya es conocido.
Os dejo, ya he puesto tocho suficiente para todo el verano. Cuidaros. Y disfrutar de las carreras.