Otra mala carrera de JM. Por problemas personales no la había preparado bien en seco, y mira por donde que el domingo que pensaba dedicar a entrenar se ha pasado el día lloviendo, lo que me ha permitido dar muchas vueltas con agua y probar todos los compuestos en distintas condiciones, además de hacer ajustes en el setup que he usado en el campeonato hasta ahora. Gracias a ello me sentía muy cómodo en lluvia, con ritmo constante y con posibilidad de apretar si fuera necesario.
Pero en la carrera pronto se ha ido todo al traste. Salgo tranquilo sabiendo que nos espera una lucha larga, pero como siempre termino golpeado antes de la primera curva al inicio de la frenada, lo que me deja dañado el alerón trasero. Eso hace que el coche se comporte algo más nervioso, algo complicado en estos inicios de carrera en que todos estamos agrupados, y más como hoy con esos espráis que dificultaban la visión. Aún así veía perfectamente por los espejos como los coches se tiraban a los interiores de las curvas incluso por la zona mojada. Pero hay buenos conductores aquí y no llegué a percibir que hubiera incidentes. Pero el que si los tuvo fui yo, por dos veces con mi compañero de equipo KoalaPlatino, en uno pequé yo de optimista pensando que se había abierto para dejarme pasar por el interior, pero lo hice mal y nos tocamos. Y en un segundo en que Koala trompeó delante de mi y no conseguí evitarle, por lo que nos golpeamos fuertemente, A partí de ahí ambos coches dejaron de funcionar correctamente. Aún así no me salían malos cronos y quedaba mucha carrera. Por lo que aunque ya no quedaban opciones de hacer algo decente, no había otra que acabar la carrera como fuera para asegurar puntos para el equipo.
Pero lo peor vino poco después. Golpeo violentamente por detrás a Spiri. No me esperaba encontrar un coche rodando tan despacio en la recta, coche que no veía dado que solo veía el esprái, por lo que no sabía exactamente a que distancia estaba del coche que me precedía. Había escuchado por TS un incidente justo antes, y cuando llegué a la última curva vi que un coche de los dos que me precedían entraba en boxes, y lógicamente pensé que sería el que iba dañado. Nunca me imaginé que un coche dañado seriamente se saltara la entrada a boxes. No vi el coche hasta que no me lo comí, de repente se acaba el sprái y te encuentras un coche. En carrera pensé que incluso estaba parado en pista, o que había sido por lag. El caso es que terminaron ambos coches destrozados. El de Spiri sin remedio definitivamente. Yo conseguí dar la vuelta entera para llevarlo a boxes pese a no llevar los alerones y tener todo el coche seriamente dañado. Y salir a mas de 50 segundos de los que me precedían en la carrera , y más de 1 minuto sobre los de cabeza. Para colmo era tan pronto que sabía que las ruedas no me iban a aguantar hasta el final y tenía que volver a entrar en boxes sí o sí. Me toca pedir disculpas a Spiri por el golpe. Lo siento muchísimo, no pude hacer nada para evitarlo, me pilló totalmente por sorpresa. Y lamento mucho que por mi culpa no pudieras terminar la carrera.
Tras la reparación todo discurrió con normalidad. Me marqué un ritmo cómodo ya que sabía que no podía recuperar el tiempo perdido por los accidentes y la parada extra. A lo que podía esperar es a adelantar a pilotos con problemas, que tal como estaba la pista era posible. Y viendo los resultados muy contento con ese ritmo, que según la app fue el segundo mejor de la carrera tras el de Dvd. Incluso la segunda mejor vuelta en carrera fue mia, que incluso me planteé intentar conseguir en las dos vueltas finales haciendo una tercera parada dado que los pilotos que tenía detrás ya estaban con vuelta perdida. Pero viendo que Trokolo y Arturo estaban a 20 segundos preferí intentar conseguir ese punto llegando a ellos y obtenerlo ganando una posición. No lo conseguí, pero terminé la carrera a menos de un segundo de Arturo, a 72 segundos de la cabeza, y a bastante menos del minuto de la lucha por una posición en el pódium. Ocasión perdida, que difícilmente se repetirá, aún así y pese a todo contento.
Felicitar a los del pódium por méritos propios, y a todos los participantes. Fue todo un reto correr esta carrera,
Vintage Gentlemen Racing eSports sigue sumando puntitos. Buen semana de mi compañero KoalaPlatino, que por desgracia no le dio la recompensa que se había merecido. Pero seguiremos luchando para estar ahí al acecho.
La próxima carrera espero volver a disputarla, aunque queda tiempo tenemos un compromiso el día anterior en el VEC, y además por motivos personales voy a estar ausente varios días sin posibilidad alguna de entrenar. Pero seguro que estaré. No puedo asegurarlo en la siguientes, espero que los médicos me dejen. Ya sabéis que a la menor opción JM corre, aunque sea para intentar no ser último.
Lo siento Spiri… esto ví