Poco podemos contar otra vez de nuestra carrera, esta vez en Suzuka. Solo podemos reportar que volvimos a padecer serios problemas técnicos que arruinaron el trabajo hecho durante la semana. Como he visto la repetición y no salimos, ni se enteran de lo que pasa por detrás, os lo intento resumir (resumir es algo que a mi me cuesta).
Otro trabajo intenso que no ha servido de nada. Esta vez no han sido 1.000 vueltas, han sido solo 600 pero más intensas y largas, porque había que preparar el coche para agua. Contento con el trabajo realizado entrenando, tampoco nos salió muy mal la clasificación aunque fallé en Q3, y hubo dos pilotos que lo bordaron en su ultimo intento. Aun así para nosotros salir desde la séptima posición es todo un logro, porque digan lo que digan no hay igualdad entre los coches, y el Audi no da para mucho.
Esta vez los problemas no surgen en el inicio, y puedo tomar la salida, y consigo mantener el coche en la posición de salida sin problemas, controlando e incrementando la distancia sobre los de atrás. Elegimos setup de lluvia, y por desgracia hubo bastantes momentos en que no llovió, por lo que perdíamos todo lo ganado en mojado. Algún susto esquivando otros coches hicieron que hiciera mas OT4 de las deseadas. Pero llevé el coche a boxes limpio sin un solo rasguño para entregárselo a mi compañero PC3. Y por desgracia aquí acabó todo, según sale el juego empieza a darle tirones que hacían imposible la conducción, consigue dar la vuelta y volver a entrar a boxes a ver si en parado conseguíamos resolver el problema. Vuelve a pista, pero la cosa se complica más, vuelven los cortes, ahora más intensos y para colmo pierde el sonido reduciendo marchas. En estas condiciones el coche era un peligro en pista, por lo que no nos queda otra que volver a boxes y que vuelva a tomar yo el control del coche. Esto supuso que perdiéramos dos vueltas y nos quedáramos descolgados, y conforme con el reglamento ser severamente castigados por no haber rodado uno de los dos pilotos más de 40 minutos. Es para replantearse el campeonato, nos ha pasado en las tres carreras. Pero nosotros acabamos sea como sea, y eso hicimos. Teníamos un ritmo decentillo, pero no sirvió de nada. Para colmo, en ese sting extra que hice me quede sin baterías en los auriculares por lo que tuve que pasar por boxes y buscar un cable y una batería auxiliar para terminar la carrera. Fallo mío por no ser previsor, y que no tuve tiempo de poner el cable dado que desde que me baje del coche estábamos en tensión intentando entender y resolver los problemas de PC3. Siempre lo suelo tener a mano y colocado cuando las sesiones se alargan, pero esta vez me pilló el toro. Solo desgracias similares y errores de otros equipos nos permitieron no ser últimos y conseguir algún puntito, y que no seamos el hazmerreir del campeonato.
Intentaremos estar en la próxima, y que al menos algo de suerte nos acompañe en algún momento esta vez. Con no tener problemas nos conformamos.
Felicitar al pódium y a todos los participante. Carrera divertida y difícil. Nos lo pasamos de madre.