Consejos para correr Carreras de RESISTENCIA

Más
9 años 2 meses antes #1 por JMCardenas
JMCardenas Publicó: Consejos para correr Carreras de RESISTENCIA
Pués ná, que como hace un invierno bastante cálido, me hierve la cabeza, y dando vueltas he visto mas cosas que me vuelven a incentivar antiguas ideas y propuestas. Concretamente ahora voy a hablar de carreras de Resistencia, y la verdad es que tengo la sensación que si me dejan un server intentaré organizar una pachanga de prueba este verano, para ver si toda la información que tengo recopilada sobre el tema sirve para conseguir minimizar los problemas de cuelgue en el cambio de pilotos, o incluso eliminarlos. Estos dias ya sabeis que ando leyendo y buscandoos cosas por este mundillo virtual, y me ha gustado este artículo que he encontrado en rFactorNews, que os transcribo completo, que posteriormente ampliaré con otras recomendaciones que se que son imprescindibles. Y entonces me atreveré a pedir ese server para la pachanga. Pero estaría bien saber si hay mas gente dispuesta a hacer esa prueba, e incluso para hacer pruebas previas antes de tirarnos a la piscina.

Es un formato atrayente de carrera, solo abandonado por los altos problemas que ha dado a muchos. A mi nunca, pero claro yo si seguía todos los consejos, aunque veo que todavía hay mas. Alguien mas está dispuesto a hechar una mano en esto. Por mi parte en breve anuncio la publicación de todas esas recomendaciones juntas, y muchas de ellas respecto de la configuración del setp y del juego, bastante mas rígidas que las que se exponen en este correo.

Pero espero me sirva para saber si hay gente interesada en ese tipo de competiciones que tantas alegrías y disgustos nos dió en su meomento.

"Guía: La preparación de un Evento de Resistencia

Introducción

Para aquellos pilotos que alguna vez piensen en realizar una carrera de resistencia, este tutorial es fundamental. Si se siguen al pie de la letra las instrucciones que aquí se proporcionan, no deberían surgir problemas el día de la carrera. Es un poco largo, pero merece la pena solamente por la experiencia que supone correr en una carrera de resistencia por equipos.

A) Antes de entrar al servidor

1 - Preparación

En rFactor se puede participar en equipos de 2 o más pilotos, aunque normalmente los equipos de resistencia se suelen componer de 2 pilotos.

Una vez que tu equipo encontró una buena carrera en la que participar, lo mínimo es prepararla con un poco de atención. Hay que ser conscientes de que en una carrera de resistencia se compite con un setup común, con lo que todos los miembros del equipo deberán estar familiarizados con dicho setup.

Un detalle importante, es OBLIGATORIO poner 0 litros en la estrategia de paradas en boxes, lo que obliga a elegir el combustible durante la carrera. Lógicamente, el combustible inicial es libre, este consejo solo afecta al combustible programado para las paradas en boxes, ajústalo mientras que estés en pista. Con esto, evitarás problemas durante la carrera al realizar el intercambio de pilotos.

2 - El uso del TeamSpeak

¡Es imprescindible! El chat está prohibido en carrera, pero es fundamental poder comunicarse con tus compañeros de equipo, al menos para avisar del momento en que vas a parar en boxes y vas a darle el control del vehículo a tu compañero. Además, hablar con tus compañeros de equipo, añade mucha inmersión en la carrera.

¡Y no miro a nadie, marquines!

3 - Ajustes de audio

Prepara la configuración de audio para la carrera antes de entrar en el servidor. Ten en cuenta que escucharás los sonidos generados por rFactor (motor, neumáticos, etc.) y también los comentarios de tus compañeros de equipo, y todo ello tendrás que poder oirlo de forma clara.

Es muy recomendable que antes de la carrera hagáis pruebas los miembros del equipo para comprobar que vuestro audio del juego y del TS no interfieren el uno con el otro.

4 - Ajustes para carreras nocturnas

En el caso de una carrera nocturna, si tu ordenador es un poco limitado, es aconsejable realizar los siguientes cambios en tu archivo .plr (ubicado en ../rFactor/UserData)

Max Headlights="2" // Max headlights visible relative to your car.
Headlights On Cars="1" // Headlights illuminate other cars.

La primera línea indica cuántas luces verás de otros coches. El valor de 2 aumenta significativamente los FPS.
El segundo indica que las luces se reflejan en otros coches, es muy bonito, pero se come los FPS.

5 - Asignación de teclas

Hay dos funciones en las asignaciones de controles de rFactor que son fundamentales para realizar el cambio de piloto. Para que se puedan utilizar se deben asignar en el menú de CUSTOMIZE/AJUSTES/CONTROLES/ASIGNACIONES:

- Cambio rápido de piloto
- Seleccionar acompañante

6 - Ajustes personalizados en el setup


Aquí hablaremos de aquellos parámetros que pueden ser personalizados en el setup común que va a utilizar el equipo. Cada jugador, al realizar el cambio de piloto, recibe el setup que estaba usando su compañero en el stint anterior, pero algunos valores pueden ser personalizados.

Cada conductor tiene la opción de cambiar su configuración de bloqueo de dirección y distribución de frenada, esto requiere cargar el setup común antes de pulsar en el recuadro de CONDUCIR para salir a pista a realizar un stint. Estos cambios también pueden aplicarse de manera manual mientras que el piloto está en pista, siempre que tenga mapeadas las teclas adecuadas para ello.

Ahora ya estás listo para entrar al servidor el Día D... 8)

B) La carrera

Conceptos básicos:

- PILOTO: es el miembro del equipo que tiene el control del vehículo.
- ESPECTADOR: es un miembro del equipo (o no) que se encuentra en la pantalla del monitor de tiempos, sin posibilidad de conducir un vehículo.
- ACOMPAÑANTE: es el miembro del equipo que se encuentra en pista esperando a recibir el control del vehículo tras una parada en boxes.

Ajustes OBLIGATORIOS y RECOMENDABLES:

- No cambies NADA en la configuración del juego (gráficos, sonidos, teclas...) una vez que hayas entrado al servidor como ESPECTADOR y te hayas asignado como ACOMPAÑANTE, si cambias algo, el intercambio de pilotos no funcionará, CUELGUE SEGURO.

- No utilices NUNCA ningún Plugin de telemetría (como el Data Acquisition Plugin). Si lo utilizas CUELGUE SEGURO.

- Si hay más de un ESPECTADOR en el coche (al menos con la vista de Cockpit) cuando se produce el cambio de piloto, asegúrate de que solamente uno de los espectadores se asigne como ACOMPAÑANTE. Si hay más de un ACOMPAÑANTE en el momento del cambio de piloto, CUELGUE SEGURO.

- Aquellos que utilicen plugins que alteran el FFB (como el RealFeel u otros) debe empezar la carrera (es decir, deben empezar como PILOTO, no como ESPECTADOR). Al recibir un piloto el control del coche después de un cambio de piloto, es posible que el FFB esté invertido (el FFB se notará raro, vibrará mucho en recta, no transmitirá fuerzas en las curvas, etc.), en tal caso al presionar Ctrl + 8 con el teclado numérico bloqueado el FFB se invierte y queda bien.

1 - Las sesiones de práctica, calificación y warm up

Todo el mundo puede conectarse al servidor como PILOTO o elegir permanecer como ESPECTADOR, dentro de los límites que se impondrán para evitar caídas del servidor.

Es imprescindible que haya solamente un jugador por equipo con el coche a la vez, el resto de integrantes del equipo deberán permanecer como ESPECTADORES o estar fuera del servidor.

Para entrar como ESPECTADOR, ve al menú CONNECT/AJUSTES y en la opción MODO ESPECTADOR resalta "ON". Recuerda que cuando quieras entrar como PILOTO en el servidor esta opción debe estar en "OFF".

MUY IMPORTANTE: Durante la sesión de calificación, se pueden hacer los intercambios de piloto que sean necesarios, pero en el momento de acabar la sesión el piloto que vaya a realizar el primer stint (es decir, el que vaya a empezar la carrera) es el que tiene que tener el control del coche. Si no se cumple esto, el rFactor no tiene en cuenta el tiempo de calificación del equipo y lo pone al final de la parrilla al pasar a la sesión de carrera.

Durante el warm up, los demás pilotos del equipo abandonarán el servidor, ya que NO está permitido que ningún espectador esté en el servidor en el momento de inicio de la carrera. Esto es así porque la salida es un momento de carga de trabajo crítica para el servidor y se pueden producir lag, parones o incluso caídas en algunos pilotos.

Los pilotos del primer stint, durante el warm up no olvidéis cargar setup de carrera.

2 - El intercambio de pilotos

Si eres el piloto que va a tomar el control del coche, debes permanecer fuera del servidor hasta 10 minutos antes de que se vaya a realizar el intercambio de pilotos. Cuando llegue el momento, entra como ESPECTADOR en el servidor y ponte como PASAJERO. Para ponerte como pasajero de un PILOTO, en el monitor de tiempos haz clic sobre el nombre de tu compañero y pulsa la tecla que tengas asignada a la función SELECCIONAR ACOMPAÑANTE.

Tu compañero de equipo entonces será advertido por el juego de que que acaba de unirse un ACOMPAÑANTE mediante un mensaje por el chat, en este momento el PILOTO ya puede serleccionar al ACOMPAÑANTE como PILOTO para el próximo stint.

Una vez que haya aparecido el mensaje del chat (visible sólo para las personas involucradas), el ACOMPAÑANTE debe darle a CONDUCIR y aparecerá en la pista subido en su coche, pero sin el control del vehículo.

¡ATENCIÓN! Si no estás como ACOMPAÑANTE al darle a CONDUCIR, tu compañero de equipo no podrá seleccionarte como piloto y el intercambio no podrá realizarse.

El PILOTO (el componente del equipo que va a ceder el control) debe navegar hasta el menú de configuración de la parada en boxes en el HUD e ir hasta la opción PILOTO. Para ello deberá tener mapeadas las teclas necesarias para hacer la navegación por el menú del HUD. En la opción PILOTO aparecerá el nick del PILOTO actual, para seleccionar al ACOMPAÑANTE debe pulsar las teclas asignadas a las funciones LCD INCREMENTAR o LCD REDUCIR hasta que aparezca el nick del acompañante, normalmente una pulsación será suficiente.

Si se produce algún problema y se desea abortar el cambio de piloto en la parada, en la opción de PILOTO se deberá volver a poner el nick del piloto que está en pista.

RECORDATORIO: Sólo debe haber un ACOMPAÑANTE en el coche cuando se haga el cambio de piloto, de lo contrario CUELGUE SEGURO.

Una vez que el nombre del piloto que va a hacer el stint aparezca en la opción PILOTO, no olvides hacer los ajustes necesarios a tu estrategia de boxes (cambio de neumáticos, combustible, reparación de daños...).

Cuando se acerca el momento de cambiar de piloto, el chat de rFactor muestra una cuenta atrás. Una vez que acabe la cuenta atrás, el miembro del equipo que tenía el control del coche lo pierde y éste pasa ser ACOMPAÑANTE, mientras que el miembro del equipo que estaba como ACOMPAÑANTE pasa a tener el control del vehículo.

Una vez el intercambio haya finalizado con éxito, el piloto que ha perdido el control del vehículo, es decir, el nuevo ACOMPAÑANTE, pulsará la tecla ESC para volver al monitor de tiempos. Después pulsará la tecla SELECCIONAR ACOMPAÑANTE para dejar de ser ACOMPAÑANTE del piloto que se encuentra en pista y por último abandonará el servidor, todo ello en un tiempo máximo de 10 minutos."


Fuentes: Subiela para rFactorNews & MaD_King para Gentlemen Racers
Gracias Piroclast - RFN




i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: para añadir archivos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena