Fallos y Bugs detectados en la fase Beta de rFactor2

Más
7 años 4 meses antes #1 por JMCardenas
JMCardenas Publicó: Fallos y Bugs detectados en la fase Beta de rFactor2
He decidido abrir este hilo específico para facilitar nuestra aportación a ISI en esta fase beta del juego. El objetivo es que reportemos aquí los fallos que encontremos, y yo los iré concentrando en este primer mensaje, para posteriormente enviar todos lo mas organizados posible a los desarrolladores del juego. Simplificando la labor, ya que el foro oficial del juego es todo un galimatías.

Periodicamente lo meteré al traductor de google y lo reportaré a ISI. En cualquier caso les daré el enlace del foro por si ellos quieren entrar directamente a hacer un seguimiento.

[/hr]MOD CLASSIC 1960

01 - El cuerpo de los coches no se deforma, en los accidente el coche se limita a perder las ruedas, que curiosamente si se deforman correctamente tras los impactos. Ni tan siquiera se pierde los trapecios de la suspensión.

02- En los incidentes los coches salen volando como si hubiera poca gravedad, lo que no tiene un aspecto realista, y además tiene consecuencias en la propia competición afectando a otros pilotos.

03 - Los espejos retrovisores virtuales en vista cámara TV se ven con la imagen deformada. Experiencias anteriores en rFactor1 en algún mod se devía a bugs en un coche (WTCC tenia ese problema ocasionado por el Lancia Brera).

04 - En frenadas extremas con bloqueo de ruedas se forman planos en las ruedas que duran escasos segundos sin que se aprecie cambio de rendimiento de esas ruedas.

05 - Tras los accidentes en que se pierde alguna rueda, hay veces en que en la repetición esta queda enganchada al chasis por una cadena rígida, de forma totalmente irreal.

[/hr]MOD RENAULT MEGANE

01 - En la vista desde dentro de la cabina, entran las hojas hierba y suciedad, así como el humo de las frenadas e incidentes dentro del coche. Se ven como si fuera la toma exterior, y la chapa y el chasis no existiera.

02 - Las luces de freno se reflejan en exceso en el asfalto con un aspecto poco realista. ¿Es intencionado? De serlo solo debería ser así en modo arcade, principiante, o como ayuda de conducción. En modo experto lo correcto es que solamente se iluminen las luces correspondientes, con su reflejo real si es posible, nunca forzado.

03 - De noche la luz del coche es excesiva, dando la sensación de pantalla quemada, excesivamente velada.

[/hr]MOD FORMULA RENAULT

01 - En frenadas extremas con bloqueo de ruedas se forman planos en las ruedas que duran escasos segundos sin que se aprecie cambio de rendimiento de esas ruedas.

[/hr]CIRCUITO SPA 1960

01 - Tras los accidente hay objetos que quedan en la pista en situaciones absurdas, que además tienen consecuencias para los pilotos que pasan por allí. Balas de paja en suspensión permanente en el aire, ruedas semienterradas, además de vallas que ni se rompen ni se deforman.

02 - Los comisarios de pista y el juego señalan correctamente las banderas amarillas y verdes en función de los incidentes de los pilotos, pero no avisan en el supuesto de que queden objetos en pista que impidan el paso o lo dificulten, lo que ocasiona multiples accidentes. (Balas de paja, vallas, ruedas de coches accidentados...). El comisario de salida de boxes, que sustituye al semáforo de los circuitos actuales no indica la llegada de otros vehículos por pista (bandera azul), ni tan siquiera con la mano como hace al principio de las tandas de práctica y calificación hasta que se abre la pista.

[/hr]CIRCUITO MONTECARLO 196O

01 - Llueve en el tunel.

[/hr]CIRCUITO ESTORIL

[/hr]CIRCUITO MILES

[/hr]HUD RFACTOR2

01 - En el LCD no se activa en la representación del coche si existen daños, y donde se encuentran esos daños, como se hace en rF1 pese a que se mantiene esta pantalla tan util del LCD. En cambio si representa en esa misma pantalla la situación en que se encuentran las ruedas.

[/hr]MENUS RFACTOR2

01 - En el menú garaje, dentro de la última pestaña de configuración no están colocados simetricamente los datos de las ruedas derecha e izquierda dificultando su compresión.

02 - El nick identificativo de los pilotos conforme se introcen los datos al darse de alta en la compra del juego no se corresponde con lo que se representa cuando se está dentro del juego, que refleja nobre y apellidos con un máximo de caracteres. Lo hemos corregido temporalmente alterando un fichero, pero lo correcto sería que se reflejen los datos tal como fueron introducidos.

03 - Se mejoraría el menú con un Botón "RACE" en Garage (como en RF1), que permita ir directamente del Garage a la Pista.

04 - No se puede dar la IP de un servidor concreto en el listado de servidores para un acceso rápido a servidores amigos o conocidos.

05 - En el garaje, en las disitintas solapas y parámetros configurables de los setups no se usa siempre las mismas unidades. Deberian unificarse para hacer el menú mas comprensible, y facilitar la elaboración de setups y tutoriales de reglaje.

06 - Se agradecería la implementación de telemetría dentro del juego, o facilitar su relación con programas externos como Motec. En un programa de simulación de calidad resulta imprescindible, además de ser muy utilizado por los aficionados.

[/hr]RFACTOR2

01 - La respuesta del FFB es exagerada especialmente fuera de pista, y si se compensa ajustando parámetros se hace excesivamente blanda en pista. Llega a ser molesta, peligrosa para el futuro de los volantes, y especialmente con conyuges y vecinos.

02 - En boxes los mecánicos, en pista los comisarios, e incluso los espectadores son traspasados como muchos obstáculos por los coches sin tropezar con ellos. No tiene sentido con mecánicos y comisarios. El resto da lo mismo ya que están fuera de pista.

03 - El juego se queda colgado cuando salimos de el a realizar otras gestiones con ALT+TAB

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #2 por luvre
Re: Fallos y Bugs detectados en la fase Beta de rFactor2
Puedes apuntar que en los Clásicos los espejos retrovisores "virtuales" (los tres que llevamos en la parte superior de la pantalla en vistaTV, por ejemplo) deforman las imágenes.
En ocasiones tuvimos el mismo problema en rF1, con los WTCC y creo recordar que se debía a uno de los coches... ¿Un Brera?

Más
7 años 4 meses antes #3 por HenryCO
Me parece muy buena idea este hilo.

Hay algunas cosas de las que reporta JM, lo de los objetos en posiciones raras, que creo ya están contempladas en un archivito que se llama algo así como knownIssues.txt (la verdad qeu no me acuerdo bien del nombre pero está en la carpeta raiz del juego).

En los meganne al menos, aunque me temo que pasará con todos los que tengan luz de freno, la luz de freno se refleja en el asfalto aunque sea de día y esté todo seco. Esto se aprecia si te pones en la cámara en la que ves el coche desde atrás. El efecto es cutre cutre.

En los pit-stop atraviesas a la gente sin ningún problema, no se si esto es un bug pero para un juego del 2010 debería serlo.

Cuando activas las luces del coche, y especialmente cuando está la pista mojada, el reflejo es demasiado fuerte y se ve todo quemado. Alguien propuso en otro hilo que se ajustara el contraste del monitor. En mi caso tengo el monitor perfectamente calibrado, por temas de fotografía que también practico, por lo que creo que la intensidad de ese reflejo no está bien gestionada.

[img:1id6uvzj]http://www.speedinlive.com/sinlrank/HenryCO.png[/img:1id6uvzj]
[color=#800000:1id6uvzj][url:1id6uvzj]http://eltablondesplomado.wordpress.com/[/url:1id6uvzj][/color:1id6uvzj]
[color=#800000:1id6uvzj][url:1id6uvzj]http://www.flickr.com/photos/38227689@N02/[/url:1id6uvzj][/color:1id6uvzj]

Más
7 años 4 meses antes #4 por JMCardenas
Lo de la luz de freno yo he llegado a pensar que es algo intencionado para dejar claro que el de delante está frenando. La verdad es que ayuda a la conducción pero es muy poco realista, es suficiente con las luces de freno del coche, y si hay reflejos en el asfalto o e lluvia me parece también bien siempre que se ajusten a una simulación mas realista. También admito que se pudiera configurar así para pilotos conservadores que quieren saber en todo momento que hace el de delante, aunque no me parece normal.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

Más
7 años 4 meses antes #5 por HenryCO
Alguna cosita mas:

Cuando seleccionas el meganne amarillo luego en carrera te sale uno azul

Me da la sensación de que las temperaturas de los neumáticos oscilan demasiado rápido. Igual en la realidad es así pero a priori parece raro.

PD1: para la tranquilidad de algunos, mía desde luego, he probado a rodar después de una buena lluvia por trazadas raras yo solo en pista. Bien, pues efectivamente el carril de seco se forma de manera totalmente realista. Es que en carrera me ha parecido en un momento dado que el carril de seco se formaba por defecto en la trazada "normal" y ha cundido el pánico en mi cabeza. Se puede afirmar pues que tu coche seca el asfalto allí por donde va. Bieeeeeeeeeeeeeen.

PD2: JM, he probado tu setup para volante y no me extraña que no te dejen jugar por la noche, demasiado para mi. He probado con todos los parámetros del .ini y no consigo disminuir el efecto fuera de pista manteniendo la buena sensibilidad de dentro. Me da que va a ser complicado ya que va todo en proporción y no hay manera de distinguir dentro y fuera desde los parámetros del FFB. Así pues, y tirándome un poco a la piscina, me pregunto si la cosa no pasaría por, a nivel de diseño del circuito, asignar al tipo de material o a lo que defina el exterior de la pista un factor menor de efecto sobre el FFB. Supongo que habrá algún parámetro asignado a cada tipo de material u objeto que defina su efecto en el FFB cuando se cocha contra él. Desde luego el comportamiento del FFB es distinto cuando el coche va sobre "asfalto" que cuando va sobre "césped", lo que no sé es si es por el material en sí o por que están definidos como "dentro" y "fuera" de pista. Creo que habría que atacar por ahí el problema del FFB. Un poquito de luz por parte de los modders...

Saludos,

[img:1id6uvzj]http://www.speedinlive.com/sinlrank/HenryCO.png[/img:1id6uvzj]
[color=#800000:1id6uvzj][url:1id6uvzj]http://eltablondesplomado.wordpress.com/[/url:1id6uvzj][/color:1id6uvzj]
[color=#800000:1id6uvzj][url:1id6uvzj]http://www.flickr.com/photos/38227689@N02/[/url:1id6uvzj][/color:1id6uvzj]

Más
7 años 4 meses antes #6 por JMCardenas
Ya han dicho que uno de los posible problemas del excesivo ruido es la cantidad de polígonos de algunas texturas de hierba, arena y escpatorias de los circuitos, e incluso lo exagerado de esos minipicos, que provocan ese efeto sobre el FFB. Y ya han comentado que parte del problema se soluciona cambiando parámetros de esas texturas.

En cualquier caso, pienso que hay bastantes cosas que hay que mejorar en el funcionamiento del FFB. Creo que le faltan muchas cosas que permitan ajustar con mas precisión los parámetros. Confiemos que ello sea mejorado en las evoluciones de la beta. Además es de esperar que los fabricantes de hardware tambien muestren interés por este juego y actualicen sus drivers para mejorar el rendimiento de sus productos. En el caso de Logitech me parece obvio, dado el potencial y el prestigio de rFactor. Lo de ATI igual es mas complicado, ya que se preocupan mas por los lanzamientos de las grandes empresas de jeugos, y en eso ISI es lo que es, y nosotros un reducto de gente rara.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: para añadir archivos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena