rLive 2020 para rFactor 2

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4 meses 3 semanas antes - 3 semanas 2 días antes #1 por Sasker
Sasker Publicó: rLive 2020 para rFactor 2
rLive 2020 para rFactor 2

Enlaces

Instalador: rLiveClient + RaceEngineer 2.18
Enlace al website rLive 2020: rLive 2020


Que nos permite este nuevo sistema en los campeonatos:

* Informacion en tiempo real
  • Información del servidor, multiplicadores de desgaste de gasolina y ruedas
  • Información del servidor, climatologia
  • Información del servidor, jugadores en el server

* Registro de vueltas de los servidores y pilotos. Información básica.
  • Vueltas y stints de los pilotos, tiempos de cada vuelta. Mejor vuelta teorica.
  • Información de Km recorridos, velocidades, gasolina (estimación de consumo x vuelta) y compuestos
  • OT ruedas fuera de pista durante la vuelta.
  • RPMs del motor, temperaturas max/min durante la vuelta
  • Información de daños en el coche durante la vuelta
* Registro de vueltas de los servidores y pilotos. Información avanzada.
  • Alturas medias del coche.
  • Drag generador por el coche durante la vuelta
  • Downforce generado por el coche durante la vuelta
  • * Si el mod lo permite: Información de vida del motor y estimación de durabilidad
  • Tiempo de la vuelta con el acelerador a fondo, 75%+ y 50%+
  • Tiempo de la vuelta frenando
  • Para cada rueda: Altura max/min/media
  • Para cada rueda: Temperatura de frenos max/min/media
  • Para cada rueda: Temperatura de rueda max/min/media
  • Para cada rueda: Camber efectivo medio durante la vuelta
  • Para cada rueda: Toe efectivo medio durante la vuelta
  • Para cada rueda: Fuerza media generada sobre la rueda durante la vuelta
  • Para cada rueda: Presion media durante la vuelta
  • Para cada rueda: Desgaste de la rueda al acabar la vuelta (Estimaciones de durabilidad de las ruedas)


Esquema de funcionamiento de los plugins



Instalación de los plugins
Simplemente descomprimir el contenido del archivo en la carpeta de rFactor.
Sabremos que todo funciona correctamente si el rFactor funciona y al entrar a entrenar una linda voz nos indica que todo funciona correctamente.

Es posible que necesiteis actualizar los runtime de visual c:
support.microsoft.com/es-es/help/2977003...d-visual-c-downloads
A media altura de la pagina: x64: vc_redist.x64.exe
Esto es simplemente una actualización de librerías para windows10, no rompe nada, tranquilo.


rLive 2020 Website
Secciones que encontraremos
  • Visor del estado de los servidores.

Estado del servidor (Verde: Online / Rojo: Offline) y número de usuarios dentro.
Mod, Circuito, Sesion y tiempo hasta la finalización de la misma.
Clima, Multiplicadores de desgaste de ruedas y consumo de gasolina.
Nombre de los usuarios dentro del servidor.

  • Sistema de calificación
  • Sistema de calificación Q1,Q2,Q3 para las carreras.
    Al pulsar sobre calificar aparecerá un reloj con la cuenta atrás del tiempo restante.
    Es necesario tener instalado rLiveClient para que funcione el sistema.
    Es necesario utilizar el mismo nombre en rFactor que en la web, o informar a los organizadores del nombre utilizado en el juego. rLive2020 soporta utilizar un nombre diferente ingame.
    Dependiendo del circuito y mod, los organizadores decidirán si se utiliza el sistema OT4 (explicado mas abajo)
    Este sistema lo que hace es seleccionar las vueltas realizadas durante el periodo de calificación para utilizarlas en las tablas de clasificación y parrilla.

  • Registro completo de vueltas en los servidores
  • Aqui podremos seleccionar el Servidor, circuito, mod y periodo de fechas sobre el que queremos realizar la consulta.
    Tras pulsar Actualizar nos aparecerán los mejores tiempos de cada jugar que cumpla los filtros para el periodo.

    Ordenados por mejor vuelta realizada durante el periodo, sin importar OT.
    Dorsal de piloto, nombre de piloto, equipo, tiempo de la mejor vuelta, neumáticos utilizados (tenemos la leyenda visible en una esquina), velocidad máxima, OT en la vuelta, diferencias respecto al lider y al corredor anterior.

    Pulsando sobre el nombre del corredor accederemos a sus datos vuelta a vuelta.

    Los campos son autoexplicativos: Si las vueltas pertenecen a Q1,Q2, Q3 o entrenos, dorsal, nombre, numero de vuelta, tiempo de sectores y vuelta, diferencia respecto a la vuelta anterior, velocidad máxima, ruedas, OT, metros recorridos, numero de vuelta dentro de un stint, tiempo acumulado en el stint, fecha de la vuelta.
    Al final de la página podremos encontrar la estimación de la mejor vuelta teorica en base a nuestros sectores y la distancia total recorrida.


  • Registro completo de vueltas en los servidores "FullReport"
  • Únicamente disponible para socios de speedinlive.
    Algunos de estos datos obtenidos dependen de la configuración del mod y pueden funcionar y/o visualizarse según el mod.
    Incluyen los datos anterior mencionados y además: gasolina al finalizar la vuelta, rpm máximos en la vuelta, temperatura de agua min/max en la vuelta, temperatura de aceite min/max en la vuelta, reparto de frenada...
    Y muchos otros datos que vendrán en proximas actualizaciones como: daños en la vuelta, datos de altura, drag y downforce durante la vuelta, vida del motor restante, tiempos con el acelerador a fondo y por encima del 75%, tiempo de frenado, datos relativos a cada rueda como alturas min/max/avg, temp de freno min/max/avg, temp de rueda min/max/avg, carga, presion, desgaste, inclinación, ...


  • Datos de calificación

  • Mejor vuelta de entreno del piloto así como sus mejor vuelta en Q1,Q2 y Q3. Ruedas utilizadas y OT.
    Según la configuración seleccionada por la organización las vueltas OT4 no serán utilizadas dentro de Q1/Q2/Q3.
    Esta tabla se ordena de la siguiente forma:
    Los 15 mejores tiempos de Q1 se ordenaran en las primeras 15 posiciones, los restantes se ordenaran por tiempo de Q1 a partir de la posición 16. Si no se ha realizado Q1 se ordenaran por mejor vuelta de entreno después de todos los pilotos que hayan realizado Q1.
    Los 10 mejores tiempos de Q2 (utilizando solo los 15 mejores de Q1) pasan a Q3, los 5 restantes se ordenan por mejor tiempo de Q2 a partir de la posición 11.
    Los tiempos de Q3 ordenan las 10 primeras posiciones.
    Es un sistema como el utilizando en Formula 1 pero sin realizarlo en tiempo real, lo que aconseja realizar todos las calificaciones aunque no esperamos llegar a Q3, para compensar eso, un piloto con tiempo en todas Q estará ordenado delante de pilotos que no hayan realizado todas las Q.

  • Parrilla de salida

  • Simplemente una visualización mas televisiva de la información mostrada en "Datos de calificación".
    Pilotos ordenados con el sistema anterior,su mejor tiempo en la vuelta correspondiente a su calificacion y ruedas utilizadas.
    Los organizadores pueden bloquear las ruedas utilizadas en Q2 en esta pantalla para campeonatos con F1, mostrando la rueda utilizada en Q2 y que debe ser utilizada al iniciar la carrera.



    21-10-2020 Publicada versión de prueba de la web rLive2020 con características extendidas.
    Por ahora únicamente esta habilitada a algunos socios al azar para que prueben las características nuevas.

    Dentro de la sección: DATOS COMPLETOS DE TIEMPOS EN LOS SERVIDORES Y CIRCUITOS
    Ahora aparecerán 3 opciones de extracción de datos a parte de la estandard: TIRES, SECTORS, AERO.


    Con cualquier de esas nuevas opciones seleccionada, la tabla global de pilotos ya ofrecerá nuevos datos:

    Fuel: Gasolina con la que la vuelta fue realizada
    Max RPM alcanzado durante la vuelta.
    Temperaturas media y máxima del agua del motor
    Temperaturas media y máxima del aire del motor
    Reparto de frenada


    Pasemos a ver, dentro del detalle de vueltas por piloto que información ofrecen las nuevas opciones:
    AERO

    Fuel, Max RPM, Agua, Aceite y reparto de frenada ya mencionados anteriormente.
    Height Front: Altura media delantera durante la vuelta
    Height Rear: Altura media trasera durante la vuelta
    Drag: Resistencia al aire del coche durante la vuelta
    Df. Front: Downforce generado por la parte delantera del coche
    Df. Rear: Downforce generado por la parte trasera del coche
    Engine Life: Porcentaje de vida motor restante si esta disponible en el mod.
    Pedal Throttle 100%, 75%, 50%: Tiempo en segundos con el pedal igual o por encima del % indicado.
    Pedar Brake: Tiempo en segundos con el pedal del freno pisado.

    SECTORS

    En lugar de tener el circuito separado en 3 sectores, lo veremos separado en 10 sectores.
    Podremos ver un mapa de sectores dentro del apartado de comparación.

    TIRES

    Información de las ruedas durante la vuelta.
    Para cada rueda, significado de los valores:
    Desgaste al finalizar la rueda - Temperatura media de la rueda durante la vuelta - Altura de la suspensión media/mínima
    Temperatura de freno media/máxima - Inclinación de rueda media efectiva


    Finalmente, podemos elegir vueltas de diferentes pilotos para compararlas:

    Añadir vueltas, eliminarlas, limpiar la lista de comparación, ...
    Y pulsas Compare en la lista.

    Los pilotos sin premium/socios en rlive unicamente veran comparados los datos básicos de vuelta


    Los piltotos premium accederan a una comparativa de todos los nuevos datos





    Si apreciáis y os gusta el trabajo realizado tanto en web como en plugins, no dejéis de haceros socios de la web aportando fondos necesarios para poder mantener los servidores.
    También podéis aportar un extra para mi cesta de navidad ;)



    Esperamos comentarios, bugs, mejoras, ... de la gente que tenga las nuevas opciones disponibles.
    Gracias.







    Sistema OT
    El sistema OT se basa en una restricción de comportamiento en pista, muy restrictiva pero muy necesaria en algunos casos.
    Que se considera OT = Off Track: Se monitoriza continuamente la superficie donde están las 4 ruedas mientras realizamos la vuelta.
    Todo tipo de superficie que no sea asfalto de pista se considera OT. Cuidado, hay circuitos con escapatoria de asfalto de pista y otros con asfalto que no es pista, esto marcará OT. Básicamente no es OT la pista delimitada por las lineas blancas en el 99% de los circuitos, el resto de asfalto, pianos, zonas de arena, hierba, moqueta, ... son OT.
    Si en algún momento durante la vuelta tenemos las 4 ruedas, fuera de la superficie de pista, esto queda registrado como OT4 y se anota en el registro de vuelta.
    Podemos apurar chicanes y pianos, 3 ruedas fuera es un OT3, permitido.
    Buscad los limites del circuito.

    SINLHUD
    Sigue en desarrollo y llegarán nuevas mejoras.

    Comprobación de correcto funcionamiento, al iniciar el juego o entrar a pista en la esquina superior izquierda durante unos segundos aparecera la información de la versión.


    En pantalla podemos ver una torre de tiempos.
    En sesiones de practica (en ciclos de 20/10 segundos) marca las mejores vueltas de cada usuario del server y la diferencia relativa respecto a la mejor vuelta.
    En sesion de carrera (en ciclos de 20/10 segundos) marca la diferencia absoluta respecto al líder o relativa respecto a los pilotos que nos rodean.
    En la torre de tiempos, aparece en blanco el cuadro de posición si el piloto esta fuera de pista y el neumático utilizado.
    Ademas podemos ver la información de vida motor (cuando el mod lo soporte) en tramos de 10% y color (verde a rojo) (mas de 90%, mas de 80%, ...)


    Información de OT4 en tiempo real: al salirnos de pista aparecerá un icono rojo con OT4 indicando que hemos superado los limites de pista y esa vuelta no será valida en calificación y puede tener sanciones en carrera.


    Información de OT4 durante la vuelta: Hasta que finalice la vuelta (y si no estamos marcando OT4 en ese momento) nos aparecerá un icono "naranja" indicando que esa vuelta es OT4 y el número de OT4s durante la vuelta. No se tienen en cuenta OT4 de menos de 5 segs de diferencia.


    Al realizar calificación o cuando cualquier persona del server este realizando calificación, en la torre de tiempos aparecerá indicado , que piloto que que Q esta realizando.



    Caracateristicas Premium
    De momento es una versión privada para gente que ha colaborado/testers que se valora si publicar y bajo que condiciones.
    Añade funciones que ayudan pero no otorgan ninguna ventaja esencial sobre el resto de participantes.

    Si estamos calificando, aparecerá también información sobre el tiempo restante que nos queda de calificación.
    La vida motor es mucho mas detallada, incluyendo información mas precisa y estimación de vueltas de duración del motor conduciendo de forma similar.
    (Las estimaciones son sobre desgaste de motor en las mismas condiciones, una reducción extraña o sobrecalentamiento no puede ser estimado hasta que sucede)



    Otros interesantes añadidos de HUD están por llegar.
    Se aceptan sugerencias.
    Última Edición: 3 semanas 2 días antes por Sasker.
    El siguiente usuario dijo gracias: Canino, alvaro26, PC3, trokolo, spiri_g, Koala Platino

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    4 meses 3 semanas antes - 4 meses 3 semanas antes #2 por Sasker
    rLive 2020 para rFactor 2
    Reservado para Changelog e histórico de versiones

    rliveClient version 2.04
    - Mejoras en la información de stints

    rLive 2020 WebSite 1.00
    -
    Última Edición: 4 meses 3 semanas antes por Sasker.

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    4 meses 3 semanas antes #3 por Sasker
    rLive 2020 para rFactor 2
    Nueva versión de plugin de cliente: rLiveClient_2.04.7z

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    4 meses 3 semanas antes #4 por Sasker
    rLive 2020 para rFactor 2
    Necesito un grupo de 3/4 personas para probar una versión de plugin para rfactor que muestra en pantalla OT4.
    (No compatible con RV por ahora)

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    4 meses 3 semanas antes #5 por trokolo
    rLive 2020 para rFactor 2

    Sasker escribió: Necesito un grupo de 3/4 personas para probar una versión de plugin para rfactor que muestra en pantalla OT4.
    (No compatible con RV por ahora)

    Yo estare.

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    4 meses 2 semanas antes #6 por Kaiser
    rLive 2020 para rFactor 2
    Si veis que el mod no da informacion de telemetria, hay una linea en un .ini que hay que modificar para que el coche ofrezca datos. paso en algunos dos de RSS que venia desconectado.

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    4 meses 2 semanas antes #7 por trokolo
    rLive 2020 para rFactor 2

    RRT | Kaiser escribió: Si veis que el mod no da informacion de telemetria, hay una linea en un .ini que hay que modificar para que el coche ofrezca datos. paso en algunos dos de RSS que venia desconectado.


    Gracias Kaiser. Entiendo que no sabes qué archivo .ini es, verdad? En cualquier caso es buena información :cheersssss

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    4 meses 2 semanas antes #8 por Sasker
    rLive 2020 para rFactor 2

    RRT | Kaiser escribió: Si veis que el mod no da informacion de telemetria, hay una linea en un .ini que hay que modificar para que el coche ofrezca datos. paso en algunos dos de RSS que venia desconectado.


    Si, hace ya semanas que informe a los creadores por steam del "fallo" y las líneas que se debían tocar para que lo habilitarán en la próxima versión, cosa que confirmaron que arreglarían.
    No queríamos sacar un update extraoficial.

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    4 meses 2 semanas antes #9 por luvre
    rLive 2020 para rFactor 2

    Sasker escribió: Necesito un grupo de 3/4 personas para probar una versión de plugin para rfactor que muestra en pantalla OT4.
    (No compatible con RV por ahora)


    yo ya estoy disponible si todavía lo necesitas

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    4 meses 2 semanas antes #10 por Xamar
    rLive 2020 para rFactor 2
    Hola.
    Entre esta noche y mañana probar el plugin

    Si hay algo específico n que se quiere probar, decirlo.
    Saludos.

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    4 meses 2 semanas antes #11 por Jan
    rLive 2020 para rFactor 2
    ¿Podrías especificar más el día y hora que quieres hacer las pruebas? Por qué así no sabemos si podemos estar o no.
    Lo que si te reporto es que desde que tengo el pluguin de vez en cuando mi ordenador, a parte de que ya empieza a ser veterano por decirlo de alguna manera, y solo cuando estoy en Rfactor 2, empieza a dar tirones de vez en cuando, durante unos segundos y luego se calma.
    Si estoy en pista avísame y encantado de probar y ayudar en lo que pueda, pero sin un planning, no te puedo decir si estaré para los test que quieres hacer.

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    4 meses 2 semanas antes #12 por Sasker
    rLive 2020 para rFactor 2
    Muchas gracias,

    Primero quiero hacer un grupo cerrado de testers interesados en probar nuevas features y evolucionar tanto el plugin como ciertas secciones de la web. Luego ya informaré de que se debe probar y como se debe probar.
    Pero en ningún caso es una obligación.

    En ningún momento he dicho cuando, perdona por crear confusión.


    Por otro lado dudo que el plugin provoque pérdida de rendimiento, tras varios años funcionando en rfactor 1 y rfactor 2 dx9, aun así si eres capaz de acotar y encontrar un patrón en la generación de esos tirones seguro que puedo estudiarlo.

    Atentamente,
    Sasker

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    4 meses 2 semanas antes #13 por i T o X
    rLive 2020 para rFactor 2
    En la medida que el horario me permita, estaré.

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    4 meses 2 semanas antes #14 por Canino
    rLive 2020 para rFactor 2
    Yo puedo testear lo que me digas, voy con VR, no se si te serviré para lo que de momento quieres realizar.

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    4 meses 1 semana antes #15 por Kaiser
    rLive 2020 para rFactor 2
    el archivo es el .hdv
    [PLUGIN] // Whether certain sensors are available as telemetry outputs
    AerodynamicSensor=0 // Aerodynamic force sensors
    EngineSensor=1
    SuspensionSensor=1
    TireForceSensor=0
    TireTemperatureSensor=1

    En teoria viene activada de manera predeterminada pero hay algunos mods que no viene, quizas por desconocimiento o te olvidas... hay muchas cosas que tocar cuando haces un mod.

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    4 meses 1 semana antes #16 por Sasker
    rLive 2020 para rFactor 2

    Kaiser escribió: el archivo es el .hdv
    [PLUGIN] // Whether certain sensors are available as telemetry outputs
    AerodynamicSensor=0 // Aerodynamic force sensors
    EngineSensor=1
    SuspensionSensor=1
    TireForceSensor=0
    TireTemperatureSensor=1

    En teoria viene activada de manera predeterminada pero hay algunos mods que no viene, quizas por desconocimiento o te olvidas... hay muchas cosas que tocar cuando haces un mod.


    Muchas gracias. Como ya te indique hace dias.

    Si, hace ya semanas que informe a los creadores por steam del "fallo" y las líneas que se debían tocar para que lo habilitarán en la próxima versión, cosa que confirmaron que arreglarían.
    No queríamos sacar un update extraoficial.


    Tenia perfectamente claro donde estaban las lineas que tenian que tocar y avise a los creadores para que lo hagan de forma oficial.
    Tengo algo de experiencia montando mods, aunque el oxido se puede notar, obviamente...

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    4 meses 1 semana antes #17 por luvre
    rLive 2020 para rFactor 2
    POR FAVOR INSTALAD LA ULTIMA VERSIÓN rLiveClient_2.04.7z

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    2 meses 3 semanas antes #18 por Sasker
    rLive 2020 para rFactor 2
    Nuevas versiones: 2.10 en el primer mensaje del hilo

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    2 meses 3 semanas antes #19 por spiri_g
    rLive 2020 para rFactor 2
    El SINLHUD funciona ya?
    He descargado y copiado encima de la versión sin HUD porque me hacía gracia probarlo. Pero al entrar al juego la chica me dice que está activado, pero mo veo en HUD en pantalla. Hay que darle a alguna tecla para que salga y se vea en el monitor?

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    2 meses 3 semanas antes #20 por Sasker
    rLive 2020 para rFactor 2
    Si, ya deberia funcionar, en caso negativo:

    - No funciona en VR todavia
    - En la carpeta userdata/Logs habra archivos del rLiveClientPluginLogXX.txt, pasame el ultimo por privado y reviso.

    Nada mas encender el juego si el HUD funciona se visualiza en la esquina superior izquierda del monitor principal.

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