Carrera 4/8 Detroil Belle Isle 2012
- Mensajes: 2482
- Karma: 8
- Gracias recibidas: 197
06/05/2018
- Carrera a 2 unos 20 minutos.
- CADA MANGA SE DISPUTARÁ A 14 VUELTAS.
La segunda manga será con parrilla invertida de los 10 primeros pilotos de la primera manga.
(no hay parada obligatoria en box.)
- Calificación de 5 min. sin límite de vueltas.
- Circuito: Detroit Belle Isle 28 pits
SERVIDOR 1
- Los daños al 50%
- Desgaste neumáticos x3,50
- Consumo de fuel x0,60
- Embrague automático habilitado.
- ABS: habilitado.
- La vista cockpit será libre.
- El espejo virtual estará habilitado.
- Viento: 0
* Si más adelante se cree oportuno, se variarán estos porcentajes.
Aquí, Lista de Reproducción de la próxima CARRERA.
.
Repetición de la Carrera de MOST.
(Los comentario de carrera empiezan en la vuelta 9 ó 10.)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JMCardenas
-
- Conectado
- Socio SINL
-
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JMCardenas
-
- Conectado
- Socio SINL
-
Comentar dos cosas. La primera que me llamó la atención es que si te sales de la linea que delimita el circuito no te marca un fuera de trazada, como en la ultima curva de Sebring. Sabiéndolo no es mayor problema pero resulta extraño, y casi se agradece o sería el circuito mucho más difícil de lo que es ahora. Habrá que estudiar bien la trazada en algunas curvas y procurar mejorar los cronos cuando consiga regularidad. La segunda curiosidad que detecté compensa la generosidad de la primera, y también habrá que tenerla lo más presente en mente, y es que el más mínimo roce con el muro invalida la vuelta, y os aseguro que es muy fácil un ligero rasponazo en bastantes puntos del circuito si uno quiere ir algo rápido. Habrá que entrenar duro para evitar las sanciones. Y ya que la carrera es a dos mangas cortas esta posibilidad le dará un aliciente y una incertidumbre más añadida a la carrera. Mi objetivo siempre es priorizar que no hago ningún fuera de pista en las carrera, y solo hay que ver mi desastre de ayer, Tengo mucho que mejorar.
Me ha gustado el circuito por lo complicado del reto que supone... circuito nuevo desconocido para mi que requiere trazar muy bien y sin cometer error alguno o de nada servirá intentar ser rápido. Mi objetivo para esta carrera, tras las primeras impresiones de anoche, sería rodar en 30 estables con todos los 29 posibles. pero no va a ser fácil elegir las ruedas para correr aquí. Esta pista de hormigón es muy traicionera... y esos muros no permiten alegrias.
De momento he usado el mismo setup que en la carrera anterior, por lo que seguro los cronos son muy mejorable. Habrá que dar muchas vueltas. A ver si se me arregla el puente que tengo programado en mayo y puedo llegar para correrla.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mensajes: 2482
- Karma: 8
- Gracias recibidas: 197
Como bien dice JM:
"... si te sales de las lineas blancas que delimitan el circuito no te marca un fuera de trazada."
Efectivamente, salvo 2 ó 3 arcenes con hierba el resto del circuito está delimitado por los muros.
Tocar muro = fuera de pista = vuelta inválida.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Y ya acabo agradecer a los organizadores del campeonato por el curro que tiene montar esto y por lo guapo que están los circuitos y los autos que aunque no puedo rendir como los que tienen experiencia me divierto mucho aunque en mis videos tmb me mosqueo jaajaja
Un saludo señores
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JMCardenas
-
- Conectado
- Socio SINL
-
Ahora en lo que tengo que centrarme es en preparar adecuadamente las 24 horas de Le Mans.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Carrera a dos mangas de 14 vueltas. los daños se han bajado al 50% para este circuito.
Borrar la carpeta que hay de Detroit_Belle_Isle (en ...content/tracks/....) y sustituir por la siguiente con más boxes:
Detroit Belle Isle 28 pits
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JMCardenas
-
- Conectado
- Socio SINL
-
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mensajes: 2482
- Karma: 8
- Gracias recibidas: 197
Aunque estoy de acuerdo contigo, también queremos que la gente se lo pase bien y
no haga el feo de irse del server porque con un toque ya lleva el alerón en rojo.
Entonces se ha decidido bajar los daños para que en 2 ó 3 toques tengas problemas. (depende del toque y de la velocidad)
Y sí que puede haber sanciones del PLP por salida de pista. Lo que ocurre es que aquí recortar no suele mejorar el crono.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JMCardenas
-
- Conectado
- Socio SINL
-
Pero es un circuito espectacular donde el espectáculo está asegurado. Os animo a que preparéis bien la carrera. Os aseguro que es necesario para tener un buen rendimiento, y egoistamente me serviría para no aburrirme entrenando, ya que no podré correr la carrera.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
JMCardenas escribió: He hecho algún simulacro más de carrera, y sorprendentemente he mejorado algo mis cronos, ahora la pista se ve mejor y parece tener bastante más agarre. Sigue dando las vueltas en que se rozan los muros como inválidas, pero no sanciona por ello, es decir no tiene ninguna relevancia, más sabiendo que se han bajado los daños. Se puede rodar más tranquilo. Una pena porque se pierde algo de emoción ya que no habrá sanciones en carrera y se podrá correr al límite todo el rato, lo que hará casi imposible los adelantamientos salvo fallo grave. El que la gente pudiera ser sancionada en un circuito en que rozar muros es fácil le hubiera dado un punto de incertidumbre y de posibilidades a más pilotos. Yo sigo procurando no rozar los muros, y rodar por dentro de las lineas que delimitan la pista, es la mejor forma de ser regular y no salen malos tiempos, Ya me he acostumbrado y no busco nuevos límites de trazada. Con la nueva pista el ritmo que preveo en cabeza es rodar en 28-29 con medias, aunque algunos marcarán varios 27. A ver si al menos llego a tiempo para ayudar a los comentaristas en la retransmisión de la carrera.
No tiene nada que ver "vuelta no válida" con "vuelta sancionable", una vuelta NO VÁLIDA puede ser la que te salgas de pista, aunque en la maniobra pierdas 5 segundos, y no por ello tiene que ser SANCIONABLE. Si en este circuito no se prevén sanciones es únicamente porque no hay dónde recortar, el que te peguen un leñazo contra el muro no es motivo para sancionar.
En cuanto a lo que comentas de que "no tiene ninguna relevancia tocar los muros", es incorrecto. Aunque se hayan bajado los daños para este circuito, el coche se sigue dañanto al tocar el muro, y por lo general tocar el muro significa perder tiempo. Otro matiz a tener en cuenta es que en clasificación, la vuelta deberá ser VÁLIDA (ver punto 6.4 del Reglamento Específico Campeonato GT500 2018 ), por lo que tampoco se podrá ir al límite.
Lo de que "se podrá correr al límite todo el rato porque tocar el muro no conlleva sanción" no tiene sentido, tocar el muro supone dañar el coche, perder tiempo, y si el contacto es fuerte, lo normal es destrozar el coche y quedarte mirando para Cuenca, en mitad de la pista y viniendo los de atrás sin posibilidad de coger escapatoria alguna porque en este circuito escasean...
No sé, pero yo veo motivos más que suficientes como para no poder ir siempre al límite alegremente.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JMCardenas
-
- Conectado
- Socio SINL
-
Gracias por aclarar que a pesar de haber bajado los daños estos tienen relevancia en el comportamiento del coche. No lo he probado, y procuraré no hacerlo. Pensé que costaba más dañar el coche y que por tanto se notara menos. Personalmente prefiero ir más lento pero asegurando que me mantengo dentro de la pista sin incidentes.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Ya que insistes tanto, desde la Administración dejaremos claro última vez:
- Las características de cada circuito pueden ser similares aunque diferenciadores unas de otras. Intentamos adecuarlas a la competición en curso. Para ello damos vueltas, muchas vueltas, testeamos cosas que tú no testeas ni tienes en cuenta y las reflejamos en los parámetros finales de carrera.
- La finalidad última es simulación competitiva y divertida.
Por tanto, a tus reproches:
“Sigue dando las vueltas en que se rozan los muros como inválidas, pero no sanciona por ello, es decir no tiene ninguna relevancia, más sabiendo que se han bajado los daños. “
Con un 75% de daño al tocar solamente 1 vez el muro a alta velocidad se pone alerón delantero en rojo. Se ha bajado a 50% para que el roce con 2 ó 3 muros (dependiendo de la velocidad y perpendicularidad al muro) se ponga alerón en rojo, lo cual afecta a la conducción y consecución de mejores tiempos.
“…ahora la pista se ve mejor y parece tener bastante más agarre.“
En teoría, la pista se tiene que ver prácticamente igual.
Es el mismo circuito pero con 28 pits.
Y sí, hay más agarre en unos tramos de asfalto principal, de 0,97 a 0,98.
“Yo lo decía porque en otros circuitos cuando te sales tres veces te sanciona el juego con un Drive Through”
Dinos en qué carrera real, o competición real, el tocar el muro sea motivo de sanción, estás pidiendo "alicientes" al estilo "MARIO KART", si pisas un plátano, sanción, o lo que es lo mismo, si rozas un muro sanción... Eso es simulación para ti ¿!
Como parece que no se entiende el objetivo del drive through te lo vamos a explicar:
- Hay circuitos en los que es muy fácil recortar y ganar tiempo, por la morfología de los pianos, escapatorias …etc; lo que hace deducir que recortar en ese circuito implica seguramente ganar tiempo. Es, en estos casos, donde la penalización por recortes tiene más importancia.
- Hay circuitos, como éste, en los que recortar es una odisea, y en los pocos sitios que se puede hacer es perjudicial en el crono. A esto le añadimos que el circuito es urbano, hay muros que impiden que puedas sacar las 4 ruedas de la trazada, que es lo que marca un recorte, pero a ti te molesta que no haya recortes... Cachis

En este circuito el recorte es anecdótico, y el contacto con el muro no beneficia, concretamente perjudica.
Entonces, ¿Por qué tanto interés en que se sancione al que toque el muro? ¿Qué carrera has visto donde a un piloto que ha tocado el muro, encima se le meta una sanción por ello? Aún así, si en Clasificación se toca el muro, el PTRACKER lo cuenta como NO VÁLIDA, por tanto esa vuelta no computará (ver punto 6 del REGLAMENTO ESPECÍFICO).
- Hay carreras de 40 minutos, donde es más o menos fácil recortar, y en función de eso se estima el nº de avisos. Igualmente hay carreras de dos mangas de 20 minutos y, debido a la duración de cada manga, se reduce el nº de recortes... En función del tiempo y características del circuito.
Con toda esta explicación intentamos hacerte/haceros entender que el drive through sirve para evitar que alguien saque ventaja de los recortes.
Has de saber también que, si no nos equivocamos, estos comentarios los haces con el análisis justo, más por impulso que otra cosa, se te pasa por la cabeza y lo sueltas. Pero aquí estamos dos administradores echando horas, y horas, y más horas (ni te imaginas el tiempo y trabajo que lleva esto), analizando todo esto que estás cuestionando, y deberías preguntarte antes de soltar la parrafada y las quejas si se ha configurado la carrera de esta forma por algo que a ti se te ha escapado, igual llegabas a la conclusión antes de hacer perder el tiempo (que no tengo, por cierto), en justificarte lo que no necesita justificación. Pregunta antes de parrafear.
Una cosa es proponer o preguntar y otra es cuestionar sin más.
Desde aquí os animamos a proponer, sugerir, preguntar…etc…temas o particularidades sobre este campeonato, sobre Assetto Corsa o sobre la web desde los siguientes enlaces:
www.speedinlive.com/index.php/foro/asset...as-sobre-ac-y-champs
Sobre el campeonato GT500:
www.speedinlive.com/index.php/foro/campe...ato-gt500-2018#76895
Sobre Speedinlive:
www.speedinlive.com/index.php/foro/suger...re-speedinlive-otros
Haces público y notorio que Assetto Corsa no te convence y no va como a ti te gusta.
No deberías dejar que eso manipule tus pensamientos y más de cara a Speedinlive
y a nuestra dedicación.
Una vez más se repite la situación, poco tiempo libre tengo para dedicar a speedinlive, y de ese poco tiempo, casi nada me sobra para poder entrenar como vosotros hacéis, y así poder disfrutar de lo que realmente nos gusta que es correr... Y aquí me veo una vez más, justificando el trabajo que hacemos los administradores "gratuitamente" para ofrecer, en la medida de nuestras posibilidades, un campeonato de calidad, de por qué los daños al 50%, y por qué no sanciona esto y lo otro, o por qué se hace aquello así.
Esta noche teníamos un rato para entrenar pero mala suerte, nos puede el compromiso con la web con la que hemos pasado y estamos pasando tan buenos ratos durante todos estos años, y hemos decidido emplear ese tiempo a JUSTIFICAR el por qué pegarte un leñazo con el muro no debe ser sancionado. Esperamos, al menos, haberlo dejado claro, y ya puestos, esperamos no tener que volver a malgastar nuestro escaso tiempo de ocio a justificar lo que no necesita justificación.
Nos vemos en la siguiente carrera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JMCardenas
-
- Conectado
- Socio SINL
-
Espero me disculpéis. Tomo buena nota, Espero aprender la lección.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- bairom
-
- Fuera de línea
- Socio SINL
-
yo soy baja casi seguro para este gp, ya que este finde tengo competicion de liga de padel por equipos en alicante y nos jugamos un puesto para el master final en madrid, y estare todo el finde fuera , rodeado de maromos sudaos, asi que cuando vuelva no se si la parienta vera con buenos ojos que me meta a rodar.
creo que es la primera que me perderia desde mi vuelta , aunque no es definitiva, lo que es seguro es que no podre preparar adecuadametne la carrera
saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Chaves
-
- Fuera de línea
- Piloto de Karts
-
- Mensajes: 50
- Karma: 1
- Gracias recibidas: 3
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mensajes: 2482
- Karma: 8
- Gracias recibidas: 197
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Acceso al foro
- No permitido: Crear un nuevo tema.
- No permitido: Responder.
- No permitido: para añadir archivos.
- No permitido: Editar tu mensaje.
- Está aquí:
-
Inicio
-
Foro
-
Campeonatos
-
Assetto Corsa
-
Campeonato GT500 2018
- Carrera 4/8 Detroil Belle Isle 2012