ANUNCIO SINLFIA: Sanciones

Más
7 meses 5 días antes - 7 meses 5 días antes #1 por SINLFIA
SINLFIA Publicó: ANUNCIO SINLFIA: Sanciones
Desde la SINLFIA queremos anunciar lo siguiente:

La SINLFIA es el máximo órgano regulador de todo lo relacionado con las competiciones de SPEEDINLIVE.
La SINLFIA se rige, en su actuación, por una serie de normas establecidas por SPEEDINLIVE.

La forma de sancionar y/o el alcance de las sanciones especificadas en los REGLAMENTOS se podrán entender más o menos, podrán parecer más o menos justas, pero las habéis leído, comprendido y aceptado al inscribiros en la competición en curso. Por tanto, se deben aplicar cuando se esté compitiendo.
Desde la SINLFIA queremos resaltar que aplicamos las normas sin tener en cuenta el nombre del piloto ni la posición en la clasificación. Unica y exclusivamente se aplican las normas de los Reglamentos y del juego limpio, indispensable para todas las competiciones.

En base a las protestas, salidas de tono, malentendidos y sanciones no comprendidas por algunos pilotos en estos últimos tiempos, quisiéramos invitaros a releer los Reglamentos.
Enlace al Reglamento General aquí
Enlace al Reglamento Específico aquí

Asimismo, quisiéramos especificaros aquí algunos puntos y filosofía de SPEEDINLIVE:

Por tanto:
1º. Todas las normas del Campeonato quedan automáticamente entendidas y aceptadas al participar en el Campeonato y son de obligado cumplimiento.
2º. Aplicamos los criterios de infracción/sanción a todos por igual.
3º. Los competidores sólo están emitiendo protestas cuando se les sanciona a ellos concretamente. No dicen absolutamente nada cuando la sanción es a otro piloto ni critican ni valoran la sanción ni el alcance de dicha sanción cuando no les afecta.
Por qué ? …....

Desde la SINLFIA intentamos reflexionar antes de hablar y pensamos:
No se han leído y comprendido los Reglamentos ?
No han intentado comprender el por qué de dicha sanción ?
No han pensado en cómo evitar dicha sanción en próximas carreras ?
Que en una carrera no hubiere sanciones ,significaría que todos los pilotos hayan comprendido el comportamiento que deben adoptar compitiendo y no hayan tenido fallos en carrera.

4º. En base a esto último y siempre según los Reglamentos en vigor:

11.1.- Se ha seleccionado un equipo de 3 miembros de la comunidad de Speedinlive, que se encargarán de revisar todas las acciones reclamadas así como de lo que proceda revisar de oficio. Los administradores del campeonato, no participaremos en las sanciones, salvo en algún caso puntual que así lo requiera (por ejemplo la ausencia de dos de los jueces, o algún caso especialmente complicado o no reglamentado).
12.10.- Cualquier piloto podrá reclamar cualquier acción se crea punible.
12.12.- Ante una acción antideportiva ó una acción en la que solamente interviene el infractor, cualquier piloto podrá realizar la reclamación.
13.- Forma de sancionar--> en este punto podéis revisar el alcance de las sanciones.
7.- Derecho a trazada--> en este punto podéis comprender cuándo habéis perdido posición y cuándo la habéis ganado.

Según el Reglamento Específico en vigor:
13.3.- Si los jueces lo creen oportuno, pueden variar puntualmente la forma de sancionar.

LAS SANCIONES IMPUESTAS POR LA SINLFIA NO SERÁN RECLAMABLES BAJO NINGÚN CONCEPTO, NI SE DEBERÁ DAR NINGUNA EXPLICACIÓN A MAYORES DE LA QUE APARECERÁ EN EL APARTADO CORRESPONDIENTE DEL LAPSTAT.

A esto habría que añadir, dejen de recriminar y pedir explicaciones a los Organizadores de los Campeonatos, que bastante tienen con intentar organizarlos lo que mejor que pueden.

A las protestas e incomprensiones sobre las sanciones emitidas en este campeonato DTM quisiéramos puntualizar lo siguiente:
- Ha habido 2 casos iguales en Silverstone que son incompatibles con los Reglamentos y el fair play.
Son los siguientes :
Piloto X cierra/bloquea a piloto Z.

La SINLFIA ha aplicado las siguientes normas:
• Del Reglamento General: 7.- Derecho a Trazada
• Del Reglamento Específico: 13.- Forma de sancionar
Ambos pilotos han sido sancionados con 30 segundos, según el Reglamento.

Por tanto, la SINLFIA no entiende el motivo de las protestas a la organización, que, recordemos no impone sanciones.
La SINLFIA ha aplicado los criterios establecidos a ambos pilotos y por extensión al resto de sancionados, tanto en Silverstone como en Sepang.

Dicho lo cual, queremos invitaros a analizar el por qué un piloto X,Y o Z ha sido sancionado e intentar remediarlo para la próxima/s carrera/s.
En caso de no estar de acuerdo con un acción en pista de un piloto del campeonato, existe un sistema de reclamaciones en el cual la SINLFIA actúa.

El último párrafo del Reglamento General dice lo siguiente:

Todos queremos que el campeonato sea lo más limpio, divertido y disputado posible .

Entrenen, disfruten, compitan, comprendan !
:cheersssss

speedinlive.com FIA
Última Edición: 7 meses 5 días antes por SINLFIA.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: para añadir archivos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena