Información e inscripción DTM 2019

Más
7 meses 3 semanas antes - 7 meses 3 semanas antes #41 por i T o X
Editado hoy domingo a las 14:00, faltaba un par de archivos para ver el modelado.
Enlace corregido.

MECÁNICAS en boxes

Si alguien quiere que al parar en boxes no se vean los mecánicos de siempre adjunto Mecánicas.
Es un archivo: dress.dds que se coloca en el archivo skin del vehículo, no sobreescribe el del juego.
Sino os gusta lo borráis y santaspascuas.

Archivo Mecánicas aquí
Última Edición: 7 meses 3 semanas antes por i T o X.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 3 semanas antes - 7 meses 3 semanas antes #42 por trokolo
Añadido SKIN PACK 02: Skinpack02 con dos skins nuevos y corrección de un skin presentado anteriormente.
Última Edición: 7 meses 3 semanas antes por trokolo.

Más
7 meses 4 días antes #43 por JMCardenas
Siento tener que decir esto, pero entrenar con Assetto Corsa es desesperante, y mira que lo digo yo que para poder hacer un papel decente tengo que dar y doy cientos de vueltas. Pero la verdad es que sirve de poco. Suelo hacerlo por la noche cuando llego a casa, casi de madrugada, pero con este juego resulta desesperante. Es imposible pensar en adaptar un setup a la pista para la carrera, y es que siempre entreno con unos niveles de grip del 97 y 98%. Y luego en la carrera no se que coño hace el juego que siempre pone el 100% o valores muy cercanos, y por tanto no sirve de nada el esfuerzo hecho entrenando. Ni tan siquiera tiene un funcionamiento aleatorio, que al menos daría una esperanza de que el trabajo diera su fruto, siempre corremos con el grip a tope o mucho grip. La verdad es que desespera la situación y dan ganas de tirar la toalla con el programita. Hoy he conseguido hacer un simulacro con la pista por encima del 98.5%. He ido a hacer un segundo simulacro y siempre la pista al 97%. He cambiado de sesión, reiniciado, y na... siempre igual. Así que me voy a la cama calentito con el juego.

Esas cosas no se pueden controlar y son problema de los desarrolladores del programa que por lo visto están atascados hace tiempo. Pero en cualquier caso si me gustaría hacer una propuesta, y es que se conociera el número de vueltas de carrera con antelación, para al menos preparar algo de estrategia. A mi no me gusta dar vueltas rápidas, y solo entreno condiciones de carrera, y ese dato de cara a preparar la carrera es importante. En Estambul 50 minutos dan para 26, 27, o incluso 28 vueltas, pero el programa está configurado para 25, y si va a ser a número de vueltas en vez de tiempo es bueno saberlo con antelación para no perder el tiempo en determinados simulacros.

Que ganas tengo que dejemos este juego y que el clima pueda ser aleatorio, la temperatura, la lluvia.... eso da mucho más juego en los campeonatos, y mas alternativas a todo tipo de pilotos, porque puede que la estrategia llegue a ser una buena aliada.

Perdonar por el tocho, pero algo tenia que hacer en vez de dar vueltas a lo tonto en Estambul. Con poco grip, ya tengo setup... solo me falta sacar tiempo para entrenar y preparar la carrera en condiciones parecidas a las que tendremos cuando la disputemos. A mi los fines de semana me resulta complicado sacar tiempo para hacerlo, y eso si con suerte hay gente entrenando y aumenta algo el grip.

Espero estar mañana más animado, y poder seguir preparando la carrera. Seguro que se me pasa el mosqueo con el programa y vuelvo darle caña. Además tengo contrato firmado con el equipo, y tengo que intentar disputar todas las carrera para intentar conseguir un buen papel a final del campeonato.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

Más
7 meses 3 días antes #44 por trokolo
El tema del grip es así desde que nació el grip dinámico JM, para AC y para rF2, cuando hay más gente hay más grip, y cuando hay poca hay menos grip, siempre es así y siempre será así. Esto ya se ha discutido desde que pasamos de rF1 a rF2, y seguimos igual :( En su día ya se pedía poner el grip al 100% para entrenar pero, ¿te imaginas lo que pasaría en la primera vuelta de carrera si todo el mundo ha entrenado con grip 100% y de pronto le pones 98%? ¿Crees que se quejaría alguien [modo irónico]? No queda otra que aceptarlo... O poner el grip siempre al 100% y desechar esta característica del juego del grip dinámico. Me sorprende que te quejes de esto y digas que echas de menos rF2 en este sentido, porque en rF2 es peor aún.

También puedes entrar offline, meter grip 100% y dar 3.000 vueltas.

Lo del nº de vueltas es tan fácil como hacer una simple cuenta: 50 minutos X 60 segundos = 3.000 segundos de carrera - 45 segundos (témino medio aproximado entre una parada y dos paradas) = 2.955 segundos.
Tiempo por vuelta aproximado: 1:51 minutos/vuelta = 111 segundos/vuelta
2.955 seg / 111 seg/vuelta = 26,62 vueltas

Con eso ya te puedes hacer tu estrategia, una vuelta arriba o abajo no te lo impedirá, a no ser que hagas estrategias a nivel F1 y calcules al gramo de gasolina...

En este caso correremos a 27 vueltas

Más
7 meses 3 días antes - 7 meses 3 días antes #45 por JMCardenas
Gracias Dani por la respuesta. Yo soy partidario del estado dinámico de la pista, y me gusta rFactor2 porque con el clima lo hace todavía más variable e imprevisible, lo que hace la simulación más apasionante. Anoche terminé desesperado porque preparé un setup y quería hacer un simulacro, y como no había nadie de madrugada y no iba a estorbar decidí pasar sesión a carrera, pero entonces bajo el grip de 98,4 a 97%, y por más que reiniciaba siempre entraba en carrera o en otras sesiones en el 97%. Probé pero el coche tenia un comportamiento radicalmente distinto de lo que había probado, por lo que decidí abandonar ya que en esas condiciones no podía sacar conclusión alguna. Reconozco que no fue buena idea desahogarme en el foro, y pido disculpas. Procuraré escribir menos en adelante y pensar dos veces antes de hacerlo (enésima vez que lo intento)

Resulta curioso la gran diferencia de comportamiento de los coches en Assetto con porcentajes tan altos de grip como es el 97% comparado con el 99% o más, cuando ambos valores son tan altos. Así que espero tener más suerte en los próximos entrenamientos y pillar pista algo caliente, porque rodando yo solo pese a hacer normalmente dos simulacros por día (es mi forma de entrenar), el grip con un solo coche en pista no se altera ni aunque des 50 vueltas. Pero lo tengo asumido. Tanta vuelta me sirve por lo menos para hacerme un coche seguro, y para aprenderme bien el circuito y como debo reaccionar en todas las situaciones. Esa experiencia verdaderamente me está sirviendo. Aunque los que pueden entrenar el fin de semana con mas gente en pista al final tienen el coche mejor preparado para las carreras. Es algo que aunque no lo parezca por haber hecho el comentario no me preocupa, ni debería preocupar a nadie, porque es igual para todos. Tengo asumido que el comportamiento del juego es así, y lo acepto.

Respecto a las vueltas, siempre hago lo que has explicado, y si ves mi sesiones de entrenamiento verás que las hago completas desde el primer día. Para esta carrera estaba entrenando carrera de 28 vueltas, y tus cálculos confirman que lo había hecho bien (27 de carrera + 1 de vuelta a box). Pero tenemos mucho vago en la web, que no se lo plantean y cuanto antes se publique la información mejor para los que solo pueden entrenar entre semana. Es algo importante ahora que se pueden plantear distintas estrategias de carrera, gracias a la normativa y configuración que se ha establecido para las carreras, que me parece un acierto.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Última Edición: 7 meses 3 días antes por JMCardenas.

Más
6 meses 2 semanas antes #46 por RgAlvaro
Debido a que no he podido entrenar para la próxima carrera, y que por falta de tiempo no aseguro mi participación en las demás carreras, cedo mi plaza por si alguien quiere entrar.

Más
6 meses 2 semanas antes #47 por trokolo
No tienes por qué ceder tu plaza, hay de sobra. Corre las que puedas y ya está ;)

Espero que puedas sacar tiempo :cheersssss

Más
5 meses 3 semanas antes #48 por BBJB
Apuntame al campeonato Troko plis.

Al menos asi puntúo.

Merci!

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: para añadir archivos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena