FFBCLIP

Más
1 año 5 meses antes #1 por Kaiser
Kaiser Publicó: FFBCLIP
Esta info es substraida de otra web, el merito es del creador.

Esta herramienta está desarrollada para visualizar y ajustar su ganancia FFB y para ayudar a maximizar el par disponible en su rueda.

¿Qué es?
Es una aplicación pequeña que le mostrará su nivel actual de FFB y cualquier recorte que pueda experimentar, y también sugerirá y establecerá una ganancia para usar en el juego para minimizar el recorte y maximizar las fuerzas generadas desde su dispositivo de retroalimentación de fuerza.

¿Como lo uso?
Desempaquete el .RAR en Steamapps / Assetto Corsa /
Run Assetto Corsa y habilite "FFBClip" en el MENÚ PRINCIPAL -> OPCIONES -> GENERAL -> Módulos de interfaz de usuario

Nuevas características y cómo darle sentido a todo: la
suavidad de ganancia ahora se asegura de que No tengas grandes sacudidas al entrar en la primera esquina. Las ganancias se ajustan gradualmente y sin problemas para que se sienta lujoso.
No se permite que las ganancias superen el 100% o el valor que se guardó por última vez para esa combinación de pista y auto, por lo que no hay más retroalimentación de fuerza súper pesada en la primera curva. De nuevo, para esa operación suave y sofisticada. Se permite que la ganancia se desplace gradualmente a medida que la aplicación gana confianza de que realmente se necesita, por lo que si la dirección se siente un poco liviana al principio, solo siga manejando, se acelerará luego de algunas curvas.
La aplicación ahora está siempre en modo automático (hay una anulación manual), y almacenará los cambios que realice al salir de la sesión.

¿Qué son los botones y valores, y cómo me ayudan?
Fuerza FFB
Este es el control general de fuerza de retroalimentación de fuerza. Sustituye a los presets antiguos. Piense en ello como "porcentaje del potencial total de su rueda". Por lo tanto, si desea utilizar toda la potencia disponible en su rueda, ajústela al 100%. ¿Quieres ir un poco por la borda? Establézcalo en 110%. Rueda demasiado fuerte? Establézcalo en el 90% o cualquier cosa en el medio. Encuentra un equilibrio con el que estés contento. Este valor se guarda individualmente para cada automóvil, por lo que puede preservar las diferencias entre los automóviles. Algunos coches tienen una dirección pesada, otros son ligeros.

Ganancia actual (T, S, A)
Estos valores representan la ganancia objetivo, la ganancia suavizada y la ganancia real.
La ganancia objetivo es lo que la aplicación cree que la ganancia debería tener en un momento determinado. Esto puede cambiar bruscamente y crear una fuerte sacudida en su rueda, por lo que esta versión tiene una característica llamada "ganancia de suavizado". Simplemente hace que la transición entre los valores de ganancia sea más gradual y suave. El valor S muestra este objetivo de ganancia suavizado. El valor real es solo una lectura de la ganancia actual real, leída del juego en sí. Principalmente útil en el modo manual, solo para ver cómo se configura su ganancia real a medida que la aplicación se vuelve loca, tratando de decirle lo equivocado que está. :pag

Modo dinámico (Activar / Desactivar)
El modo dinámico intentará maximizar la ganancia en todo momento. Aumentará la ganancia en rectas y la devolverá tan pronto como la retroalimentación de fuerza se cargue en una esquina. Ideal para ruedas muy débiles, o si solo disfruta el máximo de respuesta en todo momento.

Restablecer
lo que dice. Restablece la solución actual y comienza de nuevo. Use esto si no está seguro de si la aplicación lo hizo bien, a veces puede ser engañado si cambia la fuerza de FFB mucho, o si ha tenido algunos accidentes graves.

Opciones
Le lleva a la página de opciones, que tiene los siguientes controles: Anulación

manual
Con esto activado, la aplicación seguirá leyendo el ffb y sugerirá un valor, pero no ajustará automáticamente la ganancia. Genial si solo quieres los gráficos y haces tus propios ajustes para ganar.

Ejecutar en segundo plano
Habilite esto para que la aplicación se ejecute incluso con la aplicación deshabilitada en la barra lateral.

Modo DD
Modo de accionamiento directo. Todas las ganancias se presentarán en Nm en lugar del porcentaje, y la fuerza de los FFB se comportará de manera ligeramente diferente. También revelará un nuevo control deslizante, el control deslizante " Hardware Max Torque" . Use esto para establecer el par máximo que su rueda Direct Drive puede entregar.
En el modo DD, la aplicación intentará hacer que el par de giro promedio sea igual a lo que configuró el control deslizante Fuerza FFB. Por ejemplo, un automóvil con dirección y una dirección bastante ligera se puede configurar a 5 Nm. Eso significa que la aplicación intentará hacer que el par de la rueda sea de 5 Nm en promedio a través de una esquina. Algunas esquinas serán más pesadas, otras más livianas, pero tendrán un promedio de más de una vuelta.
Este valor se guarda individualmente para cada automóvil, por lo que puede usarlo para preservar la diferencia entre los automóviles. Por ejemplo, el automóvil en el ejemplo anterior, en comparación con un automóvil como el Lotus98T, donde el par promedio podría ser de 12-14 Nm. Eso significa que algunas curvas rápidas se acercan fácilmente al recorte incluso para una rueda OSW, por ejemplo, en Curva Grande de Monza, mientras que el resto de la vuelta será relativamente más ligero.

Predeterminado FFB Srength
Este control deslizante establece el valor predeterminado para los autos que no ha conducido antes. De esa manera, si encuentra que "siempre" ajusta el valor un poco, puede configurarlo como predeterminado y no tiene que volver a pensarlo.

Pantalla de gráfico (Apagado / Histograma / Gráfico)
Apagado, deshabilita el gráfico
En el modo Histograma * :
La curva verde es el histograma. Muestra cuánto tiempo se gasta en cada nivel de fuerza.
La curva amarilla muestra el punto de recorte. Cualquier fuerza que se muestre a la derecha de esta línea se recorta

En el modo de gráfico:
La curva verde es la fuerza de salida actual de su rueda.
La curva amarilla es la retroalimentación de fuerza filtrada utilizada para sugerir la configuración de ganancia. Lo filtro para deshacerme de la mayoría de los picos grandes que sesgarían la ganancia sugerida.
La línea roja es el nivel de recorte. Cualquier fuerza que supere esta línea se recorta.

El histograma puede verse como una serie de columnas verticales. Acabo de usar un gráfico, ya que esa función está integrada en la interfaz de Python. Entonces, funciona así:
Cada columna (o píxel en el gráfico en esta instancia) representa el tiempo empleado en un valor de fuerza. Fuerzas bajas a la izquierda, fuerzas altas a la derecha.
La aplicación analiza el valor FFB en cada tick de física y agrega uno a la columna correspondiente. Por lo tanto, si se le pide a la rueda que genere un par de torsión del 50% en un tick particular, se agrega una a la columna "50%" en el histograma. De esta manera, obtiene una representación precisa del tiempo empleado en cada valor de fuerza y ​​puede tomar las medidas adecuadas. Verá que cuando su ganancia de FFB está configurada correctamente para un combo de pista / automóvil, el histograma generalmente (varía según los autos, por supuesto) alcanzará un máximo de alrededor del 75% y disminuirá hacia la derecha. Eso significa que la mayor parte del tiempo se gasta con una fuerza del 75%, y cada vez se gasta menos tiempo en los valores más altos. Si ve una gran cantidad de histograma cerca y sobre la línea de recorte, está gastando aproximadamente más tiempo en el recorte y por encima de él, y debería reducir la ganancia.


Cada vez que recalculo la ganancia (cada pocos segundos creo que terminé, por razones de rendimiento) miro el histograma de derecha a izquierda. Tan pronto como vea que el histograma comienza a elevarse, determinaré el valor y calcularé la ganancia necesaria para poner esa fuerza al 100%. Con la nueva ganancia, el histograma se reajustará gradualmente y se asentará en el nuevo valor. Esta es la razón por la que los cambios de ganancia son menos "duros" con el nuevo método, excepto al principio cuando hay muy pocos datos y el histograma cambia mucho en poco tiempo. Una vez que tenga unos minutos en el histograma, comenzará a "solidificarse" un poco y todo se calmará.

Actualización del gráfico
Puede ajustar la frecuencia con la que se actualiza el gráfico (no aplicable a Histograma por motivos de rendimiento). El gráfico va de 1 a 30. En 1, el gráfico se actualiza una vez por segundo, a los 30 se actualiza 30 veces por segundo. Use un valor alto para el gráfico detallado, un número más bajo le permitirá ver los promedios más largos y ajustar más de la vuelta en el gráfico. Esto no afecta de ninguna manera el funcionamiento de la aplicación, es solo una visualización de lo que está sucediendo con el FFB.

Modo dinámico Umbral e intensidad
El modo dinámico se puede ajustar un poco ahora. El Umbral le dice a la aplicación qué tan alto está permitido para establecer la ganancia, la intensidad es qué tan rápido se le permite aumentar la ganancia. Experimente con los valores aquí, trate de encontrar un conjunto de valores que se adapte a sus preferencias y hardware.

Muchas personas están acostumbradas a tener su conjunto de FFB demasiado alto o demasiado bajo. Sugiero usar la ganancia sugerida por un tiempo para "aclimatarse" y acostumbrarse a la nueva sensación. ^

Descarga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: para añadir archivos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena