04/09 Shangai - China

Más
1 año 6 meses antes #1 por Trokolo
Trokolo Publicó: 04/09 Shangai - China

19/04/2020

- Circuito: www.dropbox.com/s/du4apojpbfp2i3p/SRHF1_Shanghai.rfcmp?dl=0

- Zona roja: hasta curva 6 incluida.

- Calificación sistema Q1 + Q2 + Q3.

SERVIDOR #1

- Los daños al 70%
- Desgaste neumáticos X7
- Consumo de fuel X1
- Ayudas permitidas: embrague automático.
- La vista cockpit será libre.

* Si más adelante se cree oportuno, se variará esta configuración.

REGLAMENTO
SPEEDINLIVE General
ESPECÍFICO F1 2020

AVISO

- La salida será VUELTA DE FORMACIÓN + PARRILLA, es decir, una vez en parrilla, se dará una vuelta en fila india, sin hacer el cafre, al llegar de nuevo a parrilla nos colocaremos en nuestro sitio que estará marcado en rojo, igual que cuando entramos a pit, y cuando todos estén en posición se dará la salida de la carrera.
- No está permitido REPOSTAR en carrera, así que aseguraros de salir a parrilla con suficiente fuel para terminarla.

Lapstat servidor #1: AQUÍ
Clima: AQUÍ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes #2 por Trokolo
04/09 Shangai - China
(Espacio reservado para anuncios y sanciones).

Más
1 año 6 meses antes #3 por JMCardenas
04/09 Shangai - China
Esta carrera promete. Otro circuito verdaderamente de F1, moderno, ancho y variado. Y aquí no solo la estrategia va a ser determinante, la conducción y cuidado de las gomas tambien lo será. Lo normal en este circuito son tres paradas, aunque el que haga el bestia igual tiene que hacer cuatro, y los cuidadosos podrán sacar ventaja con dos paradas. La pista es exigente con las ruedas dado que hay curvas muy rápidas con fuerte apoyo. De momento veo complicado ir a una sola parada, porque al final son muchas vueltas, y por tanto muchas pasadas por esas curvas. Lo normal es que se den 47 vueltas. Por lo que habrá que estar preparado para aguantar 48 con la de formación. Y la estrategia tendrá que sopesar desgastes con alta velocidad o conducción conservadora guardando ruedas. Me encanta que existan tantas estrategias posibles, y me encanta que por fin haya que plantearse utilizar todos los compuestos de ruedas disponibles. Es aburrido ver a todo dios con blandas. Las duras también existen.

Hay tiempo para prepararla con paciencia haciendo todo tipo de pruebas. A disfrutar de la Semana Santa....

i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64
El siguiente usuario dijo gracias: Trokolo, Koala Platino

Más
1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #4 por JMCardenas
04/09 Shangai - China
Estos días me he planteado un reto, y es batir el récord de velocidad de un F1 en un circuito establecido por Valteri Bottas en Baku en 2016. Y perdí la oportunidad de intentarlo en la carrera pasada.

El récord está en 378.0 km/h. Yo de momento en Shanghai he llegado a 377.7 Falta poco... pero no se si lo conseguiré.

Contra el aburrimiento no hay como ponerse retos.

i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64
Última Edición: 1 año 6 meses antes por JMCardenas.

Más
1 año 6 meses antes #5 por JMCardenas
04/09 Shangai - China
Doy por concluido mi reto. Pienso que lo he conseguido, ya que he logrado rodar en una vuelta de lanzamiento valida en 378,1 km/h. Y ese tiempo es totalmente rodando libre. Tengo otro rodando en 380.3 haciendo de galgo de Canino. Y luego de 379.6 y 384.2 con Canino de Galgo. Vueltas que dimos para comprobar cual era el límite del coche. Pero solo hicimos esos dos intentos dado que no lo considero un crono de referencia en esas condiciones. Lo pasamos bien por la tarde intentándolo varios pilotos con los que compartí mi loco reglaje. Si alguno quiere intentar superar el 378.1 libre y el 384.2 con rebufos, que me lo diga y le paso el setup si quiere. Y os aseguro que esa velocidad punta es mejorable, porque no tuvimos buena coordinación en el intento. Canino marcó un 384.1.

Ahora toca centrarse en la carrera, y en el control de los neumáticos. Esta tarde han podido comprobar como hasta con un setup tan loco como el que les he pasado para batir records de velocidad, y cargados, se pueden aguantar muchas mas vueltas de las que se estaban haciendo hasta ahora, y espero que eso tranquilice a la mayoría. Rodar, rodar, y probar, que dos paradas va a ser lo normal que se va a hacer en esta carrera con cronos razonables, y tres el que quiera arriesgar rodando al límite. Si las ruedas os duran menos algo estáis haciendo mal o algún error grande tenéis en el setup. No desesperis probar a aprender a llevar el coche.

Después de esto, me va a costar meterme en el topten en esta carrera. Pero lo importante es pasárselo bien, y desde luego hoy nos hemos divertido.

Más
1 año 6 meses antes #6 por dvd27
04/09 Shangai - China
Hola,

Pues otra que me pierdo, suerte a todos!!!

Quizás nos veamos en la siguiente... ;)

Más
1 año 6 meses antes #7 por JMCardenas
04/09 Shangai - China
una pena. Cuidate.

Más
1 año 6 meses antes #8 por Trokolo
04/09 Shangai - China

A ver si es verdad que para la próxima... Pues a retransmitir! :laugh

Más
1 año 6 meses antes #9 por Trokolo
04/09 Shangai - China

A ver si es verdad que para la próxima... Pues a retransmitir! :laugh

Más
1 año 6 meses antes #10 por Horty
04/09 Shangai - China
Chicos esta me la pierdo. Pasarlo bien y dar un buen espectáculo. Nos vemos en la próxima

Más
1 año 6 meses antes #11 por Trokolo
04/09 Shangai - China
... A retransmitir también!

Más
1 año 6 meses antes #12 por JMCardenas
04/09 Shangai - China
Avisar cuando esté el clima real puesto. Antes sirve de poco entrenar.

Más
1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #13 por Trokolo
04/09 Shangai - China
Puesto. Cuando sólo está levantado el servidor 1, después de las 12:00, ya está el clima real puesto.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por Trokolo.
El siguiente usuario dijo gracias: JMCardenas

Más
1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #14 por SINLFIA
04/09 Shangai - China
Se abre el plazo para reclamar. Dicho plazo termina el lunes 20/04 a las 23:00 h. (mediante privado a trokolo ).

Se recuerda que se revisará de oficio TODOS LOS CONTACTOS ENTRE VEHÍCULOS (lista más abajo). Si alguien quiere que se revise algún incidente que no salga en el listado deberá reclamarlo con el siguiente formulario (copiar y pegar):

1.- Tiempo de carrera: 542 seg.
2.- Pilotos implicados: trokolo e itox.
3.- Descripción: trokolo me golpea y me saca de pista.

LAS RECLAMACIONES QUE NO SE TRAMITEN CON ESTE FORMULARIO Y NO QUEDE PERFECTAMENTE CLARO QUÉ Y CUÁNDO SUCEDE EL INCIDENTE, NO SERÁN ATENDIDOS POR LOS JUECES.

Archivos de repetición (calificación y carrera): mega.nz/file/N5dUWYCB#b22RYiya83GQ_4m0j1...dtSq_zw4nd6fM6kxW-HA

Acciones a revisar de oficio:
Segundo 212 David Martinez y JMCardenas
Segundo 230 JMCardenas, CR-BBJB, ema43
Segundo 1117 koala platino y Trokolo

- Pilotos con UNA sanción acumulada de la carrera pasada a los efectos del punto 10.3 del REGLAMENTO GENERAL :
Bairom
Horty
CR-BBJB

speedinlive.com FIA
Última Edición: 1 año 6 meses antes por SINLFIA.

Más
1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #15 por JMCardenas
04/09 Shangai - China
Bueno... va mi tocho.

Primero disculparme con BBJB y Ema43 por arruinarles sus carreras. No supe evitar el incidente,y eso me jode más. Recibí merecida pena, y es arruinar también la mía.

Dicho esto, poco que contar. A nivel de estrategia, decidí volver a una posición conservadora, ya que era claro que había que dominar el consumo de ruedas, y eso no requería tener un coche rápido, era cuestión de saber llevarlo. Por lo que repetí estrategia y setup de Baku. Motor al mínimo, algo más de la mitad de combustible, y a rodar tranquilo. Con Blandas + Blandas + Duras sobraba para terminar la carrera. Y el ritmo que permitía el setup era decente como para cumplir el objetivo de terminar entre los 10 primeros. Con esa estrategia la clasificación era lo de menos, por lo que lo hice de un tirón el primer día. No quería salir en la parte media del pelotón para evitar líos, y poder rodar tranquilamente durante la carrera, pero de poco sirvió porque terminé ocupando la décima posición de la parrilla.

De la carrera poco que contar, la estrategia se fue al carajo en la primera vuelta. Salgo bien, incluso superando alguna posición, y mantengo las distancias de seguridad en la primera curva, pero de poco me sirvió. Noté un fuerte impacto y vi mi suspensión trasera rota. Por suerte como llevaba el freno motor desactivado puedo tomar la primera curva entera sin problemas, pero cuando empecé dar gas a la salida empecé a ver que el coche no iba por donde quería, y vino el desastre, pisé hierba y el coche se descontroló totalmente. Vi como me llevaba por delante e BBJB que intentaba esquivarme, pero de repente un gran impacto y empecé a ver trozos de coche por todos lados. Pensé que me había cargado a todo el pelotón. Luego viendo la repetición, me quedé más tranquilo porque al final solo fueron dos los coches a los que perjudiqué, y a los que reitero mis disculpas. Me jode por los dos porque se que se habían currado la carrera, y no están teniendo suerte en el campeonato. Al menos BBJB pudo seguir espero que sin grandes daños, pero a Ema43 lo reventé. Bien es cierto que totalmente sin querer, y que fue el puto azar el que nos jugó una mala pasada poniéndonos a los dos en el mismo camino. Pero el que destrozó los coches fui yo y asumo la responsabilidad y la sanción que proceda.

Des resto de la carrera poco que contar. Costó un huevo llevar el coche hasta boxes a reparar, reparar lo repararon pero a su manera, como hace rFactor2. Regresé a pista justo delante de Bolson, es decir con vuelta perdida, le dejé pasar y me dediqué a buscar algo de ritmo. La estrategia de ruedas funcionaba, e incluso me duraban más de lo esperado, claro que no iba al ritmo esperado, aun así mantenía un ritmo similar al grupo de cabeza, pero a distancias insalvables con el siguiente piloto que me precedía en la clasificación. Así que o abandonar o aguantar, y yo soy de los de terminar la carrera sea como sea, que para eso he liderado durante muchos años el farolillo rojo. He sido durante muchos años el coche escoba de la web. Pero me pasaron más cosas. En la parte media de la carrera sufrí lo indecible, me encontré otra vez con Luvre, y como en las carreras anteriores empezaron mis problemas, su ping entre 360 y 800 hacían que el comportamiento de su coche fuera errático. El coche le iba de lado, se salia y volvía, y para colmo iba a un ritmo muy lento e irregular. Y por desgracia impacté dos veces con él que dañaron mi alerón delantero y suspensión delantera. Además tengo la sensación de que como en las carreras anteriores su coche ni se inmutó. En la repetición he visto claramente como en una de ellas su coche está fuera de pista y aparece cruzado justo delante mio, y en la otra fue cuando al ver que iba lento decidí adelantarme e ir por delante, pero trazamos muy distinta la curva de final de recta y la sensación que yo tuve desde el copit era que me había aparecido justo delante otra vez, cuando lo que hizo es trazar mejor la curva, pero sin dejarme espacio después de haberle superado. De cara al futuro tengo claro que tengo que evitar correr con él porque nuestros equipos parecen incompatibles, y no me gustaría arruinarle una carrera con el buen campeonato que está haciendo.

Estos daños arruinaron la estrategia, y como el coche ya no permitían controlar bien el coche tuve que entrar otra vez a boxes a reparar, y aproveché para quitar las duras y hacer la parte final con blandas. Pero al menos terminé. Eso sí, sin haber cumplido el objetivo de terminar entre los 10 primeros. Esa primera vuelta, y dos paradas extras para reparar el coche lo impidieron totalmente.

Pero esto no desanima a JM, en la próxima carrera volveréis a ver intentar meterme en el TopTen, que es mi sitio. Y espero que la suerte y las conexiones dejen de darme problemas y pueda hacer una carrera normal. Porque vaya campeonato llevo.

Felicitar al podium... merecidísimo. Así como a todos los que corristeis. Y reiterar mis disculpas con BBJB, Ema43, y Luvre por haberles estropeado sus carreras.

Más
1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #16 por BBJB
04/09 Shangai - China
Así son las carreras JM. Como dices, no estoy teniendo suerte en este campeonato y por H o por B en todas las carreras he tenido algún contratiempo que hace que esté muy descolgado ya en la clasificación.

En Australia Luvre y su salida me dejó KO en la primera lap. En Bahrein, mis ansias por hacerlo bien hicieron que me colara en la salida. En Bakú no controlé los nervios y me llevé puesto a Canino en la 2a curva. Y en China tu incidente más una "congelación de pantalla" inoportuna que hizo que me estampara en plena curva perdiendo los dos alerones.

Mi carrera la había planteado totalmente a verlas venir. Intentaría ir a 2 paradas, montando duros y viendo si conseguía hacer 20 o 21 vueltas con ellos montaría después blandos + blandos. Mi salida fue limpia, adelantando algún coche que dejó huecos en la primera curva, pero después vi un HAAS cruzado (pensaba que había sido David Martínez) y al intentar esquivarlo por la hierba veo que no va a ser suficiente y nos chocamos. A duras penas consigo recuperarme y volver a rodar bien, pues a penas había tenido daños en el alerón delantero. Cuando voy detrás de David Martínez y no demasiado descolgado de los que llevaba por delante, de repente un lagazo o una congelación de pantalla en plena entrada de curva rápida.... cuando volvió la imagen estaba estampado sin alerones.... 3a lap.... en fin. A boxes como pude, a reparar y a intentar cambiar la estrategia de nuevo. Vuelvo a montar duros y otra vez a intentar estirarlos lo máximo posible. Ahora pasaba por hacer 24 laps con ellos para después montar medios y llegar al final. Al principio conseguí rodar a un ritmo decente para ir con duros, pero las últimas vueltas fueron complicadas. Además de dejarme doblar esta vez de la mejor forma posible.

Cuando monté medios me encontré entre la posición 9a y 12a, así que fui regulando para intentar llegar al final sin volver a entrar a box. Poco a poco la gente fue parando y fui recuperando alguna posición más, hasta que en las últimas 10 laps consigo ir detrás de Kenji con relativa facilidad (él llevaba duros) y aprovecho para no despegarme de su trasero para poder meter DRS en las rectas y acercarnos cada vez más a Koala, que lo veía con problemas de ruedas. Hasta que al final, a una o dos vueltas del final le puedo pasar por tracción, pero no por velocidad punta, pues este mod es complicado para acercarte a los coches cuando ya vas bastante jodido de gomas.

Finalmente un 9o puesto que al menos me quita el mal sabor de boca de la última carrera, en la que no pude terminar. Espero en la siguiente, de una vez por todas, conseguir no tener ningún incidente.

JM no te preocupes que estas cosas pasan, y más cuando la acción no tuvo ninguna voluntariedad por tu parte. Ibas descontrolado y nos encontramos en ese camino. Qué vamos a hacer!!!!

La siguiente más y mejor. Felicidades al podium!!!!!
Última Edición: 1 año 6 meses antes por BBJB.

Más
1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #17 por JMCardenas
04/09 Shangai - China
@BBJB Descontrolado y mirando en dirección contraria. Por eso te vi venir, e incluso llegué a pensar que me habías pasado, pero nó. Luego cuando impacté violentamente con Ema43 y empezar a ver saltar trozos de coche por todos los lados pensé que me había cargado a la totalidad del pelotón.

Me alegro que al menos a ti los daños que te ocasioné te permitieran seguir. Y a Murphi a ver si le borras de la lista de amistades.

Dejo capturas. No se porque mi coche en las repeticiones oficiales se ve blanco.

Desastrosa primera vuelta.

Estas vueltas fueron un calvario... rodando muy lento, a ritmo irregular, con lag, y un par de impactos que dañaron el coche. Con blandas resultó conducible, pero cuando monté las duras sin reparar... fue un calvario que me obligó a volver a entrar cuando me quedaba más del 50% de las ruedas. Y en la repetición oficial se ve mucho más relajado y fluido que en carrera. No es la primera vez que me pasa.

Más
1 año 6 meses antes #18 por bairom
04/09 Shangai - China
mi carrera no tuvo mucha historia,

salia en la parte trasera pq no pude calificar por sancion en baku y como el desgaste de ruedas era tan alto decici salir con medias, poner duras y en funcion de hasta donde llegara poner blandas medias o duras en la 2 parada

sali bien y gane alguna posicion, hasta pegarme al culo de la torre, y justo cuando iba a intentar adenlantarlo , meti mapa a tope en la entrada a la recta le golpee por detras , trompeando ambos y perdiendo unos segundos muy buenos, volvimos a reincorponarnos , nos paso joannuso y segui su rueda hasta que un error le hizo irse fuera y lo pase, tenia a xamar delante y le iba recortando llegue a 2 sg, pero un semitrompo me hizo volver a perder unos segundos muy valiosos pq creo q podia haberlo alcanzado y viendo su estrategia conservadora quiza adelantarlo,

no consigo hacer que las ruedas aguanten y entro a box con medias en torno a la vuelta 9 o 10 creo y pongo duras, de hay al final fue una carrera en solitario, luvre me paso como un avion pq venia con blandas y una estrategia al ataque, y tampoco le pude poner mucha resistencia, y ya en el tramo final tenia a xamar a 15 sg, despues de mi 2 parada y como queria llegar sin parar mas iba en modo conservador, hasta que vi que tenia a david martinez y koala a 55 sg detras, por lo que decici entrar en las ultimas vueltas, poner blandas e intentar la vuelta rapida, me temia que bolson podia hacer lo mismo pq tb tenia bastante distancia con canino y asi fue, marque unbuen tiempo 1;26.9 pero no suficiente ya que bolson lo dejo en 1:26.5 , aunqeu hubo un momento que soñe con hacerla, al final un 7 puesto que no me desagrada , pero que podria haber sido mejor

no se como la gente podia hacer durar tanto las gomas, xamar fue a 1 parada, no me lo explico , creo que el desgaste era excesivo , y prefiero hacer una carrera un poco mas al ataque que tan conservador la verdad, me divierto mas

bueno a ver que tal en zambort o como se escriba

saludos

Más
1 año 6 meses antes #19 por David Martinez
04/09 Shangai - China
Hola a todos,
Mi carrera de ayer vino condicionada por mi falta de tiempo para rodar durante toda la semana, por la tarde, y sin haber podido clasificar, conseguí dar 25 vueltas y decidí correrla.
La lié en la primera curva, sí JM mea culpa, mi estrategia era rodar lo más rápido posible en detrimento del consumo de neumáticos, 5 paradas (4 sting con blandas y 1 con medios).

Estuve ensayando por la tarde las salidas e intuía que los McLaren de Bairom y Joanuso iban a salir con medias, por lo que necesitaba una muy buena salida para quitármelos de encima cuanto antes y poder pasar a Ajos en la recta de atrá,s de esa manera poder seguir a JM el resto de carrera y conseguir el máximo num de puntos posibles para el equipo.

Primera equivocación, salgo bien, me quito el primer Mclaren en la salida, me pongo en paralelo a la llegada de la primera curva con el segundo, y en vez de estar pendiente del de delante, estoy más pendiente del Mclaren que venía por mi izquierda y cuando se cierra la primera curva le doy un toque por detrás a JM, le rompo el trapecio trasero derecho, su carrera y las aspiraciones del equipo al traste. Todo lo que vino en las siguientes 2 curvas fue consecuencia del golpe que le dí. Reitero mis disculpas y aceptaré la sanción. Nuevamente lo siento JM, a los 2 pilostos que se vienron perjudicados por el trompo posterior de JM y muchos puntos del equipo al traste.
Todo lo que viene después de esto sin relevancia, 5 paradas en box poniendo blandos, un toma y daca con Latorre, al que al final le gano la batalla y un muy mal sabor de boca por lo ocurrido en la primera curva de la primera vuelta.

Espero desquitarme en Zanvort, aunque me temo que será un carrera similar al tocarme salir de los últimos por la sanción que debo recibir y pensar ya en Barcelona, uno de mis circuitos favoritos, para intentar volver a las posiciones de arriba y quién sabe, quizás poder pelear por el podium.

Saludos a todos.

Más
1 año 6 meses antes #20 por JMCardenas
04/09 Shangai - China
@Davidmartinez - En carrera porque me lo dijiste tu, pero pensé que había sido golpeado por alguno que llevaba en paralelo porque veía que se cerraban, no pensé que fuera por detrás. Lo que sí vi es el daño en el trapecio, y a partir de ahí la responsabilidad es mía. Di gas sin haber probado antes, y en cuanto llego la primera curva a derechas el coche no respondió como esperaba y la lié parda. Tenia que haber sido más paciente y esperar más a ver como respondía el coche. Las salidas son difíciles con tanto coche rodeandote. Yo me centro en mi conducción y en dejar espacios para no liarla. Algún día haremos una buena carrera limpia. No le des vueltas. Y yo a centrarme, ya no caben más fallos en el campeonato si quiero terminar entre los diez primeros al final. A nivel equipo creo que también podemos mejorar. Y habrá que intentarlo, pero hay equipos muy fuertes que ya han hecho gran parte del trabajo.

El siguiente usuario dijo gracias: David Martinez

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: para añadir archivos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.863 segundos
Gracias a Foro Kunena