03/09 Baku - Azerbaiyán

Más
3 meses 19 horas antes #21 por dvd27
03/09 Baku - Azerbaiyán
Hola,

Esta carrera me la pierdo, a ver la siguiente si puedo :)

Dvd

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 18 horas antes #22 por trokolo
03/09 Baku - Azerbaiyán
Ojalá... Que te recuperes pronto, si es por lo del ojo ;)

Más
3 meses 17 horas antes - 3 meses 17 horas antes #23 por JMCardenas
03/09 Baku - Azerbaiyán
No tenia preparada la calificación de Baku, y así ha salido. Tras los primeros días de la semana de simulacros probando las soluciones de los frenos, el resto del tiempo lo he dedicado a la carrera de resistencia que corrimos ayer en Virginia. Hoy he entrado con el tiempo justo para calificar porque mi intención es correr la carrera y me he encontrado con un problema tonto cuando he empezado a usar el DRS con el coche descargado y a tope. El motor al pasar de séptima a octava se bloqueaba en el limite de revoluciones, creo que sin engranar la marcha, pero de ahí no salía aunque bajara de marchas terminando por reventar. Entre eso y los incidentes no completé ninguna vuelta en Q1, y en Q2 sí, pero no usando el DRS en la recta principal.

Tengo datos del Motec y no entiendo donde está el problema.

La primera captura es de una vuelta usando DRS, y la otra de la que terminé en Q2 sin usar DRS. Entiendo que el DRS no tiene nada que ver, porque no me pasa en la primera zona, y además el juego falla antes de activarlo al pasar de séptima a octava. Fijaros en las revoluciones al final de la recta y la velocidad. En color la vuelta con problemas.

Mirando en más detalle, podemos ver que en séptima llegamos a velocidades similares al punto de cambio de marcha.

Pero, hasta el punto en que se activa el DRS el coche empiza a perder lentamente velocidad con las revoluciones a topa en octava con cortes continuos de encendido. Por eso los dientes de sierra a diferencia de la vuelta normal.

Lo peor viene al activar el DRS. La velocidad empieza a caer en picado, mientras el motor sigue a lo loco a tope de revoluciones con continuos cortes de encendido. Siguen los dientes de sierra.

Bajo velocidades y empieza a recuperar un poco de velocidad, aunque esta es ridícula comparada con la que debería llevar. Pero poco después de pasar meta, antes de llegar al punto de frenada el motor dice basta y capota.

Alguno sugería problemas de altura del coche para esa perdida de velocidad por el rozamiento. Viendo el gráfico de suspensión está claro que no es así, porque además el coche deja de estar agachado. Y la altura a la que llevo el coche es exagerada comparada con la que lleváis todos. Casi diría que la duplico por alta que penséis que la lleváis.

Este es mi resumen de la calificación. Menos mal que en carrera no se usa el DRS. Y que anticiparé el cambio de marcha para no correr riesgos. Otra carrera de supervivencia... entre los muros y el motor... pero intentaré terminar.

i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64
Última Edición: 3 meses 17 horas antes por JMCardenas.

Más
3 meses 11 horas antes #24 por dvd27
03/09 Baku - Azerbaiyán
Si, me estoy recuperando poco a poco y no quiero forzar que esto va muy lento...

Más
3 meses 6 horas antes #25 por SINLFIA
03/09 Baku - Azerbaiyán
Se abre el plazo para reclamar. Dicho plazo termina el lunes 06/04 a las 23:00 h. (mediante privado a trokolo ).

Se recuerda que se revisará de oficio TODOS LOS CONTACTOS ENTRE VEHÍCULOS (lista más abajo). Si alguien quiere que se revise algún incidente que no salga en el listado deberá reclamarlo con el siguiente formulario (copiar y pegar):

1.- Tiempo de carrera: 542 seg.
2.- Pilotos implicados: trokolo e itox.
3.- Descripción: trokolo me golpea y me saca de pista.

LAS RECLAMACIONES QUE NO SE TRAMITEN CON ESTE FORMULARIO Y NO QUEDE PERFECTAMENTE CLARO QUÉ Y CUÁNDO SUCEDE EL INCIDENTE, NO SERÁN ATENDIDOS POR LOS JUECES.

Archivos de repetición (calificación y carrera): mega.nz/file/V8N2RC5T#ApKIZ09ubxVk9qhOQd...61z7dzuOC-mAt7jh0Rnk

Acciones a revisar de oficio:
Segundo 221 Latorre y bairom
Segundo 227 Canino1983 y CR-BBJB
Segundo 951 CR-BBJB y Trokolo
Segundo 2264 koala platino y bairom

- Pilotos con UNA sanción acumulada de la carrera pasada a los efectos del punto 10.3 del REGLAMENTO GENERAL :
Xamar
Joannuso

speedinlive.com FIA

Más
2 meses 4 semanas antes #26 por BBJB
03/09 Baku - Azerbaiyán
Una mierda de carrera. Preparas la carrera más o menos bien, y luego todo se tuerce en 1 seg.

Mi calificación fue mejor de lo esperado, pues nunca conseguí bajar de 34's hasta el mismo día de la quali. Lástima que no consiguiera esa vuelta perfecta, porque en algunos intentos iba bajando bastante el tiempo.

Ayer me conecté sobre las 22.15, tiempo justo para hacer algunas vueltas de carrera y habituarme a los puntos de frenada y demás. Estaba dispuesto a no meterme en guerras ni follones, así que mi mentalidad era de ir a conservar gomas y combustible hasta que se abriera hueco por delante y por detrás para rodar en mis tiempos. Pero mi gozo en un pozo.

Salgo bien, y consigo mantener mi posición, pero veo coches por todos lados. Delante Canino, a mi izquierda Horty, por detrás Luvre.... ufffff que estrés.... iba más pendiente de los espejos y laterales para no joder a nadie, que no me di cuenta que la segunda curva venía en seguida, así que frené tarde y me llevé puesto a Canino. Desde aquí te pido mil disculpas. Fue un momento estresante que no supe gestionar, y destrocé tu carrera y la mía.
A partir de aquí intento llegar a boxes para arreglar el coche, pues yo también me llevé golpe por detrás y iba soltando humo.... pero sin ala, las curvas rápidas se convierten en una trampa... y así me estampé rompiendo la rueda delantera derecha completamente. A duras penas llego a box, animado por mi compi y sabiendo que si podía acabar la carrera lo haría entre los 10 primeros. 95 seg tardaron mis mecánicos en arreglar todo el coche (unos cracks), pero cuando salgo a pista me doy cuenta que sigo echando un humo blanco sospechoso.... y además el coche no pasaba de 320 km/h, bastante lejos de los casi 340 que tenía de punta, con lo cual sabía que el motor iba sufriendo. En otra pasada de frenada vuelvo a romper el ala delantera. Intentando no joder a nadie hasta llegar a box Trokolo no se percata que me aparto y ralentizo la marcha y me golpea por detrás. Me sabe muy mal por el boss, porque no se merecía acabar la carrera así. Al entrar de nuevo en box, el motor se muere. Fin de mi carrera.

A partir de aquí me monto en el coche de mi compi y me convierto en su ingeniero de pista. Otra visión de la carrera, y muy enriquecedora la experiencia de ir cantando incidentes, ritmos, paradas y demás para que Xamar pudiera ir tranquilo y confiado. Al final, el trabajo dio sus frutos y conseguimos la 1a victoria como equipo. Felicidades Xamar! corriste a lo campeón, gestionando distancias, gomas y combustible. Un crack!!

Felicidades al podium. JM siempre está ahí, no parece tan rápido como los top drivers de la comunidad, pero siempre está ahí por méritos propios. Luvre más de lo mismo, aunque de él sí esperaba que estuviera arriba, pues sabía que había hecho bastantes stints y simulaciones de carrera, con lo que controlaba lo variable que se convertía el coche con el desgaste de las gomas. Y mi compi Xamar un crack, gestión total de gomas (me tienes que enseñar como haces para no gastar goma) y combustible.

En la siguiente correremos en un circuito de verdad jejejeje. Odio los urbanos, por si no lo habíais notado.

Saludos.

Más
2 meses 4 semanas antes - 2 meses 4 semanas antes #27 por JMCardenas
03/09 Baku - Azerbaiyán
Otra carrera con suerte la mía ayer. Preparada a conciencia a principio de semana en que haber hecho varios simulacros de carrera me permitieron plantear la carrera de un forma conservadora, que a la postre dio su resultado. Podría haber llevado un coche más rápido buscando una buena posición tanto calificando como en carrera, pero opté por una configuración lo suficientemente rápida y estable como para intentar minimizar riesgos por fallos. Y sobre todo evitar todo riesgo luchando posiciones. Bien es cierto que lo que ocurrió en carrera ayudó, y me permitió ser todavía mas cuidadoso y cauteloso buscando no cometer fallos, ya que prácticamente rodé en solitario casi toda la carrera.

Secretos pocos. Lo dije tras la carrera en la transmisión Carga aerodinámica muy alta tanto delante como detrás. Altura del coche super elevada para que los pianos no me afectaran. Y motor con el mapa en 1 (Low), y la Mixture en Safety (1). En esas condiciones los que rodasteis cerca de mi pudisteis ver como en cualquier recta me adelantabais, pero no os ibais en las zonas viradas. Y los cronos dentro de lo que tenia previsto 39-40, un poco mas lento de lo planificado porque la situación de carrera no me exigía ir más rápido. Esa configuración de motor me permitía que pese a la poca potencia que proporcionaba limitando sobre todo la velocidad en recta, que el consumo bajara a poco más de 2 litros, por lo que empecé la carrera con 100 litros, en vez de los 148 que supongo llevaba el resto de pilotos. Y terminé la carrera con 10 litros, es decir me sobró lo suyo. Ese extra estaba ahí por si hubiera tenido que utilizarlos en algún momento cambiando las configuraciones del motor para ser competitivo si hacía falta en algún momento. Lo probé un momento con Ema43 una vuelta tras superarme el, yo sabía que su coche era más rápido, pero probé a la vuelta siguiente a adelantarme cuando tenia posibilidad de DRS a ver que pasaba con mi configuración de motor a tope, y le pasé sin problemas, pero frené antes de tiempo para dejarle ir tras comprobar que si hacía falta podía ser más competitivo.

Una segunda ventaja que tenía contrastada con esa configuración y una conducción relajada era que reducía considerablemente el consumos de ruedas. De hecho podía hacer la carrera entera con medias, algo que no es posible por reglamento, por lo que pese a salir desde atrás no me interesaba salir con ellas y opté por blandas en el primer sting, reservando las medias obligatorias para el final de carrera. Cambié de ruedas si no me equivoco el penúltimo tras 23 vueltas cuando me quedaba en torno al 25%. Solamente Jan cambió más tarde, pero el es un artista del ahorro de gomas, y además alió con duras. Evidentemente en estas condiciones ya sabía que yo no tenía que volver a pasar por boxes a cambiar ruedas. Lo cual era otra ventaja añadida.

Como veis, tuve suerte y la estrategia funcionó. Me limité a ir a un ritmo constante en torno al 1:40, solo alguna vuelta veo que hice en 42 por evitar coches accidentados, pero en cualquier caso esa forma de conducir y plantear la carrera me ha dado una buena posición en la clasificación de constancia. Y de premio adicional una tercera plaza final.

Felicitar a Xamar y Luvre por su carrerón. y a los demás darles ánimos. Lo ocurrido a muchos les resulta frustrante, pero tranquilos que se puntúa incluso sin terminar la carrera y queda mucho campeonato. Y vais a dar mucha mucha guerra. Pero una cosa tengo que pedir a algunos. No entiendo como se intenta adelantar y recuperar posiciones en la primera curva entrando a saco sin respetar distancias de seguridad. Alguno puede pensar que los demás somos tontos y frenamos porque sí donde se debe frenar. Pensar que eso puede arruinar la carrera de otros compañeros, y que muchos pueden haber invertido horas en prepararlas. No me gustó lo que vi por mis espejos en la primera curva. Por suerte soy bien pensado y creo que son errores de cálculo del punto de frenada. Y al respecto de esto, un consejo... Por favor entrenar también las salidas y buscar el punto de frenada adecuado, que os aseguro no es el mismo ni por velocidad ni por marcha a la que circulamos en carrera. Y que cuanto más atrás se sale a mas velocidad se llega a ese punto, por lo que se debe frenar antes. Sinó pasa lo que pasa. Y lo bonito es que todos puedan terminar la carrera condicionados solo por sus propios fallos.

Ala, otro tocho como se denomina aquí a mis rollos. Pero lo hago con intención constructiva de ayudar en lo que puedo. Al menos el esfuerzo de Luvre de los primeros días y los test que también hice, y de sus análisis, creo que nos ha ayudado a entender mejor los frenos y que ese problema sepamos como resolverlo.

i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64
Última Edición: 2 meses 4 semanas antes por JMCardenas.

Más
2 meses 4 semanas antes #28 por trokolo
03/09 Baku - Azerbaiyán

BBJB escribió: ...Intentando no joder a nadie hasta llegar a box Trokolo no se percata que me aparto y ralentizo la marcha y me golpea por detrás. Me sabe muy mal por el boss, porque no se merecía acabar la carrera así...

No problem :cheersssss

Más
2 meses 4 semanas antes #29 por Canino
03/09 Baku - Azerbaiyán

BBJB escribió:
Salgo bien, y consigo mantener mi posición, pero veo coches por todos lados. Delante Canino, a mi izquierda Horty, por detrás Luvre.... ufffff que estrés.... iba más pendiente de los espejos y laterales para no joder a nadie, que no me di cuenta que la segunda curva venía en seguida, así que frené tarde y me llevé puesto a Canino. Desde aquí te pido mil disculpas. Fue un momento estresante que no supe gestionar, y destrocé tu carrera y la mía.

No pasa nada BBJB, esta cosas sucede en la realidad también.

Más
2 meses 4 semanas antes - 2 meses 4 semanas antes #30 por SINLFIA
03/09 Baku - Azerbaiyán
SAMCIONES:

Xamar, Descalificado. No cumplir la sanción de no clasificar impuesta en la anterior carrera.

Segundo 221 Latorre y Bairom
Bairom Media +20 segundos y no poder calificar (punto 10.4 del Reglamento General). Se pasa de frenada golpeando a varios coches.

Segundo 226 Horty y Canino
Horty Leve +10 segundos. Según la regla 5.6 del reglamento general Horty se cierra sobre el carril de Canino226. Como atenuante se considera que el coche de Horty ha rebasado totalmente a Canino.

Segundo 227 Canino1983 y CR-BBJB
CR-BBJB Media +20 segundos y no poder calificar (punto 10.4 del Reglamento General). Se pasa de frenada golpeando fuertemente a Canino1983.

Segundo 951 CR-BBJB y Trokolo
CR-BBJB Media +20 segundos. No se aparta correctamente de la trayectoria de la trazada optima y reduce sensiblemente la velocidad haciendo que Trokolo lo golpee. Se recuerda a los corredores doblados que deben de apartarse de la trazada de forma clara, en este caso lo optimo hubiera sido seguir recto dejando de acelerar y dejando que el coche doblador le hubiera adelantado por la trazada optima.

Segundo 2264 Koala Platino y Bairom
Koala Platino aviso. Colisiona con Bairom cuando este va a una velocidad anormalmente reducida y dejándole espacio más que suficiente por el interior de la curva. Como atenuante consideramos que era una situación anómala por el estado de Bairom.

- Pilotos con UNA sanción acumulada para la siguiente carrera a los efectos del punto 10.3 del REGLAMENTO GENERAL :
Bairom
Horty
CR-BBJB

-- Pilotos con DOS sanción acumulada para la siguiente carrera a los efectos del punto 10.3 del REGLAMENTO GENERAL :
Ninguno

--Pilotos que no podrán clasificar en la siguiente carrera a los efectos del punto 10.4 del Reglamento General
Bairom
CD-BBJB

speedinlive.com FIA
Última Edición: 2 meses 4 semanas antes por trokolo.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: para añadir archivos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena