03/09 Baku - Azerbaiyán

Más
3 meses 1 semana antes - 3 meses 1 semana antes #1 por trokolo
trokolo Publicó: 03/09 Baku - Azerbaiyán

05/04/2020

- Circuito: bit.ly/2tcmMNz

- Zona roja: hasta curva 3 incluida.

- Calificación sistema Q1 + Q2 + Q3.

SERVIDOR #1

- Los daños al 70%
- Desgaste neumáticos X7
- Consumo de fuel X1
- Ayudas permitidas: embrague automático.
- La vista cockpit será libre.

* Si más adelante se cree oportuno, se variará esta configuración.

REGLAMENTO
SPEEDINLIVE General
ESPECÍFICO F1 2020

AVISO

- La salida será VUELTA DE FORMACIÓN + PARRILLA, es decir, una vez en parrilla, se dará una vuelta en fila india, sin hacer el cafre, al llegar de nuevo a parrilla nos colocaremos en nuestro sitio que estará marcado en rojo, igual que cuando entramos a pit, y cuando todos estén en posición se dará la salida de la carrera.
- No está permitido REPOSTAR en carrera, así que aseguraros de salir a parrilla con suficiente fuel para terminarla.

Lapstat servidor #1: AQUÍ
Clima: AQUÍ
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por trokolo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes - 3 meses 1 semana antes #2 por luvre
03/09 Baku - Azerbaiyán
AVISO IMPORTANTE EN REFERENCIA AL CONSUMO DE FRENOS
Hemos detectado que el mod usa un rango de temperatura muy estrecho en la temperatura de los frenos.
Esto es: La temperatura óptima está entre 450 y 750 grados
Esto significa que a temperaturas superiores generamos un desgaste "extra" de los discos, que de abusar se produce su rotura.
Al problema se le añade que el tipo de desgaste en el servidor -hasta ahora- era de "tiempo escalado". Este parámetro ha sido cambiado ya a "normal"
Se ha probado a rodar más de la distancia de carrera con esta nueva configuración y distintos tamaño de conducto de frenos. Los resultados han sido los siguientes:

PRUEBA 1
-Conducto de freno 20% closed - Presión de frenado 75% = Rotura de frenos en vuelta 30
(Se repitió esta misma prueba y la rotura se dió en la vuelta 24)
PRUEBA 2
-Conducto de freno 80% closed - Presión de frenado 75% = 63 vueltas SIN ROTURA.

Se estima que en esta carrera se darán aproximadamente 45 vueltas, por lo que esta última configuración sería suficiente.
Señalar que estos datos se deben contrastar para cada piloto y estilo de pilotaje, pero mis recomendaciones son que estos reglajes (80% conducto - 75 presion) deberían ser los mínimos, y a mayor presión, mayor conducto debería llevar parejo.
Como referencia deberíamos tener que no debemos sobrepasar los 1000 grados más de un par de segundos en dos frenadas de cada vuelta, y NUNCA LLEGAR A LOS 1100 ºC.

Como reglaje recomendado para evitar problemas yo recomendaría conducto 100% closed.
Anotar también que el parámetro del conducto de freno puede da lugar a error, ya que 100% closed (100% cerrado) corresponde a conducto totalmente abierto.

Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales...
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por luvre.
El siguiente usuario dijo gracias: JMCardenas, Bolson, David Martinez

Más
3 meses 1 semana antes #3 por Horty
03/09 Baku - Azerbaiyán
Gracias por el gran trabajo que haceis

Más
3 meses 1 semana antes #4 por JMCardenas
03/09 Baku - Azerbaiyán
Gracias Luis por el curro. Perdona, pero aunque aislado he tenido que organizar varios grupos de tele trabajo, y sacar expedientes administrativos importantes en estos momentos adelante, lo que me ha tenido entretenido y ocupado hasta altas horas de la madrugada.

Confirmo un dato importante que me trajo mártir la semana pasada. Este mod el radiador de freno los parámetros están al revés. Lo confirmo, después de una pequeña prueba tras la última carrera.

Los datos de temperatura de frenos también los confirmo, ya los tenía señalados en mi plantilla de Motec, pero era desesperante ver lo que pasaba. Yo la última carrera la corrí con el conducto de freno al 100% según el juego abierto, y va y resulta que es cerrado. Para no llegar a temperaturas disparatadas yo corrí con la presión del freno al 35% lo cual es un disparate que me obligaba a frenar mucho y con cuidado porque aún así la temperatura se disparaba. Por lo que además tuve que ser poco competitivo para intentar llegar sin romper.

En cuanto pueda voy a empezar a entrenar,, y como sabéis soy de tandas largas de entrenamiento como Luvre, y estoy seguro que todo lo que nos ha adelantado nos va ayudar a solucionar el problema. Y, si procurar no pasaros en ningún momento de los 1050º. Entre 950º y 1050º el desgaste es grande, pero creo que permite llegar a final de carrera si se alcanza pocas veces. En la carrera anterior, pese a todas mis cautelas mis frenos llegaban en todas las curvas a 1400 e incluso 1500º. Los que no abristeis frenos al máximo como llevaba yo, la cosa os fué mejor, porque realmente lo que llevabais es mayor ventilación.

A ver que tal este circuito. Nunca he corrido en el, y puede que antes de hacer tandas largas tenga que tantearlo para conocerlo. Pero debe ser bueno si es el que ha elegido la gente mayoritariamente.

Espero que roturas como las acontecidas en las ultimas carreras en el futuro sean anecdóticas. Y eso que este mod proporciona información al CarStart que nos permite conocer algo del coche. Por desgracia en los coches oficiales y en los que competimos en el VEC los coches están encriptados y no hay acceso a esa información lo que hace que se requiera mucho entrenamiento para conocer el coche y estar a nivel.

i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64

Más
3 meses 1 semana antes #5 por Bolson
03/09 Baku - Azerbaiyán
Sois la ostia, pocas comunidades se curran cosas de este estilo. Tenemos mucha suerte de tener ORGs que hacen de esto un mundillo divertido, competitivo y de facilidades/ayuda continua. Ojala os toque la bonoloto.

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido...

Más
3 meses 1 semana antes #6 por ferchanteiro
03/09 Baku - Azerbaiyán
Joer...vaya curro!!!

Muchas gracias!!!
Es de gran ayuda :clap :clap :clap :clap

Más
3 meses 1 semana antes #7 por BBJB
03/09 Baku - Azerbaiyán
Gracias por el curro Luvre.

Eso sí.... odio este circuito!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: JMCardenas

Más
3 meses 1 semana antes #8 por JMCardenas
03/09 Baku - Azerbaiyán
No conocía este circuito. Y la verdad es que me parece inaudito, no digno de la Formula 1. No entiendo porqué corren ahí. ¿ no tienen los sovieticos ningún circuito permanente ni recursos economicos para construir uno digno? Parece que la riqueza no siempre es sinónimo de inteligencia. A estos nuevos ricos les ha dado por hacer una mala imitacion de Mónaco.

Va a ser complicado terminar la carrera, estos coches revientan a la mínima, y se quedan enganchados a las protecciones laterales al mínimo roce. Toca entrenar duro para intentar sobrevivir.

i9-9900K / 32Gb DDR4 2666 CL13 / Asus Maximus XI / Asus 2080TiOc 11GB GDDR6 / Asus PG258Q GSYNC 240Hz / 1TB SSD NVMeM.2+1TB SSD S3+3Tb WD S3 / Corsair HX1000i / G29 Logitech / Fibra 600-100 / W10 64

Más
3 meses 1 semana antes - 3 meses 1 semana antes #9 por trokolo
03/09 Baku - Azerbaiyán
Comparto lo que decís del circuito (es sólo cuestión de gustos), pero resulta que ha sido el más votado para ser reserva, así que le debe de gustar bastante a mucha gente :cheersssss
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por trokolo.
El siguiente usuario dijo gracias: JMCardenas

Más
3 meses 1 semana antes #10 por JMCardenas
03/09 Baku - Azerbaiyán
Es un reto nuevo. Y siempre está bien afrontar retos. Mas en estos momentos.

Más
3 meses 1 semana antes - 3 meses 1 semana antes #11 por BBJB
03/09 Baku - Azerbaiyán
A alguien le da tiempo a ver los carteles de frenada????? :S :S :S :S :S

Suscribo lo que dice JMCardenas. Aquí vamos a tener que entrar mínimo 2 veces a cambiar alerones jejejejee, pues quitando que es mejor no pisar algunos pianos, esos baches invisibles que te hacen perder el culo del coche no tienen nombre!!!
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por BBJB.

Más
3 meses 1 semana antes #12 por luvre
03/09 Baku - Azerbaiyán
Pues cuando os toque correr en Mónaco.....
A mi sí me gusta, es desafiante para conseguir un buen setup, y es desafiante para ir 100% atento toda la carrera.
Para mi es un Mónaco más ancho. Sé que a los circuiteros amantes de trazadas perfectas no os gustará, pero si os sirve de consuelo (y desconsuelo para mi) nos pasamos más del 90% del año usando circuitos de los vuestros....

PD: Yo si veo los carteles, pasan rápido, pero se ven :lol: :lol:

Más
3 meses 1 semana antes #13 por JMCardenas
03/09 Baku - Azerbaiyán
Mi crítica es a los responsable de la F1. Lo nuestro es un juego.

Yo intentaré como siempre terminar. Es siempre el primer objetivo. Y esta claro que a la mayoría les gusta. Yo no lo conocía hasta ahora.

Más
3 meses 1 semana antes - 3 meses 1 semana antes #14 por JMCardenas
03/09 Baku - Azerbaiyán
Voy a aportar la información que de momento yo también he obtenido sobre el tema de frenos. No he conseguido un simulacro completo de carrera por diversos motivos, bien por que la sesión se terminaba, o la mayor parte de las veces por quedarme enganchado en los muros perimetrales, lo que destroza el coche. O por llevarme por delante a uno que acaba de estrellarse y no conseguir evitarle, o tropezar con algún alerón perdido por la pista, que te deja sin control. Intentaré hacer algún simulacro a altas horas de la madrugada a ver si soy capaz de conseguirlo y constato que todo funciona con las recomendaciones dadas.

Intentaré hacerlo en condiciones de carrera, porque el clima varía, por lo menos el día de la carrera, y eso tiene mucha trascendencia. Lo he intentado un par de veces, pero si entra algún compañero lo dejo porque se queda bloqueado y no puede entrenar.

Os dejo los datos gráficos que he obtenido en Motec en el último simulacro, con la configuración de frenos recomendada por Luvre. La temperatura media de los frenos en las vueltas es correcta, pero los picos son excesivos, sobrepasando los 1.100º en todos los discos. Por lo que tengo claro que el conducto habrá que llevarlo al 100%, y bajaré la presión de frenado algo más. Os dejo los gráficos, y espero terminar algún simulacro para confirmar todo lo dicho.

Como veis el simulacro se terminó justo mas o menos a mitad de carrera. Yo estimo que serán 44 vueltas más la de formación, es decir, un total de 45. Salvo que los cracks rueden a un ritmo infernal, imposible para mi. En previsión de lo que puedan hacer contar con una vuelta más como mucho.

photos.google.com/photo/AF1QipNPP0y-RLFP...sNWAHzzB7DrOkfJCAoKE

photos.google.com/photo/AF1QipNYagz2Mi8A...WVnKBDyA65KgE_f9ovmF

photos.google.com/photo/AF1QipOYU3lfTfPp...6aJ8oljJWpuGDzIHjy2C

Adjuntos:
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por JMCardenas.
El siguiente usuario dijo gracias: David Martinez

Más
3 meses 1 semana antes #15 por BBJB
03/09 Baku - Azerbaiyán
Que cracks....

Por favor, algún gurú podría explicar qué se necesita para leer esos datos???? es decir... se que se hace con MOTEC pero cómo se exportan los datos del juego a motec????

De dónde descargamos los programas???

Gracias!

Más
3 meses 1 semana antes #16 por trokolo
03/09 Baku - Azerbaiyán
Aquí puedes descargar los programas y tienes instrucciones de cómo instalarlo: racerfactor.com/temas/data-acquisition-f...gin-damplugin.14201/

Si necesitas ayuda, cuando coincidas con alguien que sepa un poco del tema, te ayudará a lo que necesites.

Más
3 meses 1 semana antes - 3 meses 1 semana antes #17 por JMCardenas
03/09 Baku - Azerbaiyán
Hay tutoriales muy majetes en Youtube. Hace muchos años yo empecé uno, pero terminé dejándolo, solo lo usabamos 4.

Mis tutroiales creo que están en las revistas que editabamos en la web.

Y lo ultimo que se hizo recuerdo fué estudiar el desgaste del motor, e incluso llegaron a hacer una aplicación que te daba esa información en pantalla.

¿Se podría hacer algo similar con los frenos? No se, no he encontrado los parámetros de desgaste, pero en una de esas se podría.

Los tutoriales que hice son de iniciación pura. Luego se puede estudiar más. Por desgracia la instalación es de versiones ya obsoletas, pero se pueden encontrar fácilmente las últimas versiones, tanto de Motec como del Data Adquisición Pluging.

Pongo enlaces a las revistas: www.speedinlive.com/index.php/foro/revis...icias-de-speedinlive

El tutorial en concreto de Motec empieza en la revista nº 6... y siguientes

Más
3 meses 1 semana antes - 3 meses 1 semana antes #18 por JMCardenas
03/09 Baku - Azerbaiyán
Bueno, ayer conseguí terminar un simulacro, con el conducto frenos totalmente abierto, y logré terminar la carrera. Os adjunto gráfico de mi mejor vuelta en que reflejo los tramos de temperatura que yo utilizo para referenciarme. Verde el trámo optimo de temperatura de frenos, de 425 a 750º. No me preocupa que tenga picos entre 750 y 850º en amarillo. Admito que pueda tener algún pico entre 850 y 950º. Considero peligroso temperaturas entre 950 y 1000º. Y por encima tengo que evitarlo. Podéis comprobar como todavía no he conseguido ese objetivo, pero conseguí terminar el simulacro (a falta de una vuelta... mirando datos me estrellé en la primera curva). En azules las temperaturas bajas que también hay que procurar evitar si queremos frenadas más efectivas.

Pero claro, este ritmo poco tiene que ver con el que llevarán los cracks, por lo que para poder dar un nivel mínimo para intentar entrar en el topten que siempre es mi objetivo, tengo bastante que mejorar, pero voy a empezar a despreocuparme un poco de los frenos que me han tenido obsesionado las carrera anteriores, y empezar a mejorar mi conducción y la respuesta del coche.
Os dejo gráfico de frenos de la mejor vuelta y de toda la carrera.

photos.google.com/photo/AF1QipNP-__tK1_x...P49uF8i4KcsJG1KvrF7L

photos.google.com/photo/AF1QipMAOlWdINvZ...6FMkiICl8vQVAi6BZI5Z

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: David Martinez

Más
3 meses 1 semana antes #19 por JMCardenas
03/09 Baku - Azerbaiyán
Toca prepararse también para la lluvia. El martes empieza a llover y en principio también el sábado, que es último día que da a día de hoy como previsión. Lo que si está asegurado es que por la noche del domingo hará mucho frío.

Más
3 meses 1 semana antes #20 por David Martinez
03/09 Baku - Azerbaiyán

JMCardenas escribió: Toca prepararse también para la lluvia. El martes empieza a llover y en principio también el sábado, que es último día que da a día de hoy como previsión. Lo que si está asegurado es que por la noche del domingo hará mucho frío.

Si llueve mejor para los frenos :woohoo: :woohoo:

Este coche en lluvia se siente muy pero que muy bien, veremos una buena carrera, ahora eso sí, jodio como el sólo
:cheersssss

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: para añadir archivos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena