|
 |
F1:Bridgestone deja la Fórmula 1
|
|
| Autor |
Mensaje |
|
currijita
Prensa SINL
Registrado: 14 Oct 2005 00:00 Mensajes: 3101 Ubicación: sevilla
|
 F1:Bridgestone deja la Fórmula 1
La crisis también afecta a BridgestoneEl proveedor abandonará la Fórmula 1 a finales de 2010El único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 ha anunciado que dejará el deporte rey del motor después de la temporada 2010. -------------- Al final del próximo año, la compañía japonesa finalizará su contrato con la F1 y ha decidido no prorrogar el acuerdo debido a la fuerte crisis económica por la que atraviesa la empresa. La marca de neumáticos anuncia en su comnunicado oficial que "quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan la imagen de líder tecnológico". Un decepcionado Hiroshi Yasukawa, jefe del programa de carreras de la compañía, ha declarado que la decisión de Bridgestone acerca a la compañía a reorientarse hacia "recursos para el desarrollo intensivo de nuevas tecnologías y productos innovadores estratégicos". Bridgestone ha participado en la F1 durante trece años en competencia con Michelin aunque desde 20007 ha sido proveedor único. Desde 2008 tiene un contrato exclusivo con la Fórmula 1 hasta 2010.
_________________
 http://www.currjijitaf1beefetterteam.blogspot.com/
y este es mi album de fotos
Mi album de fotos
"En España de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa"
|
| 02 Nov 2009 11:59 |
|
 |
|
SpanishDiablo
Socio SINL
Registrado: 22 Oct 2007 23:07 Mensajes: 421
|
 Re: F1:Bridgestone deja la Fórmula 1
Pues si no recuerdo mal Michelin se fue bastante moskeado de la F1, no creo que vuelva.....aunque todo es posible. Nada nada todos a correr con neumaticos Hancock 
|
| 02 Nov 2009 12:04 |
|
 |
|
JMCardenas
Socio SINL
Registrado: 30 Oct 2004 00:00 Mensajes: 3723 Ubicación: Santander
|
 Re: F1:Bridgestone deja la Fórmula 1
Decisión normal dada la coyuntura económica mundial. No tendría sentido cerrar fábricas como va a cerrar Bridgestone en Puente San Miguel (Cantabria), con la perdida de cientos de puestos de trabajo, y gastar el dinero en publicidad. Es una pena. O se comprometen a reducir costes en la formula 1, o va a ser cosa de cuatro. No se lo están tomando en serio. Bastante han hecho algunos equipos acabando la temporada. Veremos cuanto duran Renault, BMW, Mercedes, Toyota en este mundillo. Como tengan que despedir a alguien... pasará lo mismo. Antes se tienen que retirar de este circo. Una pena, pero es así.
_________________
|
| 02 Nov 2009 12:09 |
|
 |
|
Llorca
Socio SINL
Registrado: 02 Ene 2007 01:21 Mensajes: 3640 Ubicación: Valencia
|
 Re: F1:Bridgestone deja la Fórmula 1
Problema de la crisis??no, problema del viejo que hay mandando, pero que es eso de que bridgestone tenga que pagar para suministrar los neumaticos??en que cabeza cabe eso??no lo entiendo, yo creo que los coches de calle, al comprarlos la marca paga las ruedas por llevarlas, no paga la marca de neumaticos por poner sus ruedas ahi... Que si, que es mucha publicidad estar en la F1 pero ese dinero en publicidad se lo lleva el de siempre y para su propio bolsillo
_________________


 Galeria Llorca
|
| 02 Nov 2009 12:13 |
|
 |
|
Bisagras
Piloto de GP2
Registrado: 19 Mar 2008 18:59 Mensajes: 1035 Ubicación: Medina Sidonia
|
 Re: F1:Bridgestone deja la Fórmula 1
SpanishDiablo escribió: Pues si no recuerdo mal Michelin se fue bastante moskeado de la F1, no creo que vuelva.....aunque todo es posible. Nada nada todos a correr con neumaticos Hancock  Tampoco son tan malos, jeje, aunque quizas veamos el regreso de good year, quien sabe, volvemos a los buenos tiempos??? goodyear, lotus, cosworth, ¿volveran tyrrel y lola algun dia?. A saber. A mi entender Bridegtone no dirigio bien su estrategia en la F1, se centro en que funcionaran bien sus gomas en conjuncion con Ferrari, mientras los demas equipos que lo montaban se quejaban de su rendimiento, se fue michelin, y todos los que montaban michelin se quejaron tambien de las gomas brigestone, quien sabe, a lo mejor incluso han recibido presiones por parte de las escuderias, a saber, pero sin duda me parece una buena noticia, siempre que abra la puerta a varias marcas y no solo entre un unico proovedor de gomas, odio los monopolios, me gustaban las guerras que habia con los neumaticos debido a la variedad de compuestos, y la libre eleccion por parte de las escuderias de los compuestos a usar, siempre le daban un plus a la estrategia. Saludos
_________________ [imgext=left]http://www.speedinlive.com/cosasdexana/piquetgp.jpg[/imgext]
Si ves el arbol con el que vas a dar.......es subviraje, si solo lo oyes.....eso es sobreviraje
|
| 02 Nov 2009 12:15 |
|
 |
|
JMCardenas
Socio SINL
Registrado: 30 Oct 2004 00:00 Mensajes: 3723 Ubicación: Santander
|
 Re: F1:Bridgestone deja la Fórmula 1
Ivan. ¿Que vale una rueda de un formula 1? ¿Quien paga lo que vale un coche o las ruedas? La publicidad, y las televisiones gracias a la publicidad. Y en esta vida hay momentos en que uno tiene que tomar decisiones, y dar prioridades en el momento de la elección. Ellos van a seguir vendiendo ruedas, tranquilo, con o sin publicidad, con o sin F1. Pero intentarán salvar el máximo de fábricas posibles, y para evitar presiones salvar el mayor número de puestos de trabajo. Estamos en tiempos de reajuste, sin capacidad de derroche.
Michelin dejo la F1 porque no podía garantizar neumáticos que resistieran sus prestaciones. Y no creo que haya muchos con ganas y que puedan invertir en intentarlo. Así que tendrán que ajustar las prestaciones de los coches. Ya va siendo hora de que se quiten limitaciones absurdas a los formula 1. Lo mejor que podría ocurrir es que se suprimieran las paradas de boxes, que se impidiera cambiar de neumaticos salvo lluvia extrema (incluso ni así, que aprendan a conducir cuando llueve, que los demás no cambiamos de rueda en la carretera si llueve), y que les den litros suficientes para acabar una carrera descalificando al que haga repostajes. Que la libertad de estrategia sea diseñando motores menos chupones y contaminantes, y ruedas que aguanten todas las condiciones climáticas. De eso sacaremos provecho todos, como antaño. Me parece bien el kers, va por ese camino, ahorrar con lo que se desperdicia. Tambien deberían limitarles la contaminación acustica... llevamos camino de que en breve tengan que desaparecer muchos circuitos permanentes por el ruido. En los tiempos que corren no está ligada la velocidad con el ruido, y si la reducción del ruido limita la velocidad... pues que la limite. Que piensen como volver a correr lo mismo sin meter ruido.
Ufff. Como siempre me erollo. Y además no escribo de continuo por lo que seguro que chocheo mas de la cuenta. Abur. No aprendo eso de escribir poco.
_________________
|
| 02 Nov 2009 13:39 |
|
 |
|
Bisagras
Piloto de GP2
Registrado: 19 Mar 2008 18:59 Mensajes: 1035 Ubicación: Medina Sidonia
|
 Re: F1:Bridgestone deja la Fórmula 1
Pues este año no los he visto en directo, pero hace unas temporadas que suenan mucho menos que antes, jeje.
_________________ [imgext=left]http://www.speedinlive.com/cosasdexana/piquetgp.jpg[/imgext]
Si ves el arbol con el que vas a dar.......es subviraje, si solo lo oyes.....eso es sobreviraje
|
| 02 Nov 2009 15:38 |
|
 |
|
Llorca
Socio SINL
Registrado: 02 Ene 2007 01:21 Mensajes: 3640 Ubicación: Valencia
|
 Re: F1:Bridgestone deja la Fórmula 1
JMCardenas escribió: Ivan. ¿Que vale una rueda de un formula 1? ¿Quien paga lo que vale un coche o las ruedas? La publicidad, y las televisiones gracias a la publicidad. Y en esta vida hay momentos en que uno tiene que tomar decisiones, y dar prioridades en el momento de la elección. Ellos van a seguir vendiendo ruedas, tranquilo, con o sin publicidad, con o sin F1. Pero intentarán salvar el máximo de fábricas posibles, y para evitar presiones salvar el mayor número de puestos de trabajo. Estamos en tiempos de reajuste, sin capacidad de derroche. Que tiene eso que ver con lo que yo he dicho??
_________________


 Galeria Llorca
|
| 02 Nov 2009 15:59 |
|
 |
|
JMCardenas
Socio SINL
Registrado: 30 Oct 2004 00:00 Mensajes: 3723 Ubicación: Santander
|
 Re: F1:Bridgestone deja la Fórmula 1
Yo compro un coche con ruedas, que lleva incluso publicidad en los laterales, pero lo pago todo.
En competición oficial, el piloto y el equipo no paga la mayor parte de los componentes, es la publicidad la que financia que puedan disponer de material puntero.
Por eso no gusta la F1 en America. Alli con dinero puedes llevar el coche y el equipamiento que quieras.
Y en todo evento a quien lo organiza se le paga. Eso en todo el mundo mundial. Por lo que si uno quiere que alguien le organice una competición, le pagas y ya está. Si quieres que te la organice otro le pagasa otro. Estamos en un mundo globalizado de libre mercado.
_________________
|
| 02 Nov 2009 17:41 |
|
 |
|
GEO
Prensa SINL
Registrado: 14 Jul 2009 12:36 Mensajes: 190 Ubicación: Valencia,es la tierra de las flores...
|
 Re: F1:Bridgestone deja la Fórmula 1
JMCardenas escribió: que aprendan a conducir cuando llueve, que los demás no cambiamos de rueda en la carretera si llueve Joder JM, pero que me estas contando? Desde cuando tu llevas un F1 con neumaticos lisos tio? neumatico liso = 0 evacuacion de agua = a tomar por culo el coche, que se lo digan a aquel que lleve moto y sale con semislicks de esos, que pillas un escupitajo y te vas al suelo. Esta bien que digas que hay que reducir gastos,evitar tanta contaminacion y todo eso, pero eso de no cambiar neumaticos cuando llueve... La verdad es qeu esto tiene que cambiar si no, me parece que se desmorona todo y seria una pena.
_________________

Dame un l€uro porfavor
|
| 02 Nov 2009 19:24 |
|
 |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|