|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|
FSinL 1ª - SUZUKA: Sasker, Alvaro26 y... Llorca
|
|
| Autor |
Mensaje |
|
JMCardenas
Socio SINL
Registrado: 30 Oct 2004 00:00 Mensajes: 3723 Ubicación: Santander
|
 FSinL 1ª - SUZUKA: Sasker, Alvaro26 y... Llorca
SUZUKA 1ª DIVISIÓN: SAKER GANA, ALVARO26 SUBCAMPEÓN, Y LLORCA PODIUMEspectacular carrera la vivida en el fantástico circuito japonés de Suzuka. El ya proclamado Campeón Sasker dominó la prueba desde la salida, sin fallos ni contratiempos. Victoria incontestable. Pero la carrera fué muy interesante... ¿Que pasó? Vass hizo otra excelente salida superando a Alvaro26 haciendose con la preciada 2ª posición. Pero fué incluso mejor la salida de Llorca que pasó de la 6ª a la 4ª posición. Lamentablemente Vass pierde el control en la zona virada y tiene que esperar a que pase todo el mundo, reincorporandose en última posición. De la 2ª a la 15ª posición de golpe.  ------ A partir de ese momento vivimos una espectacular remontada que le llevó a Vass a alcanzar la 4ª posición en la vuelta 12, en dura pugna con el resto de pilotos, en especial con Luvre durante varias vueltas. En la vuelta 16 se pone tras Llorca que es 3º, viviendose una de las fases de carrera mas espectaculares que dura varias vueltas. Un pequeño fallo de trazada de Llorca en la vuelta 19 permite a Vass superarle en la zona virada, pero el diferente setup dejó su marca en la zona rápida y Llorca recuperó la posición. Poco después Alvaro26 tiene un fallo y Llorca se coloca 2º. No obstante a mitad de carrera la lucha por los puestos de honor del cajón estaba así de reñida. No hay mas que mirar esta captura de la vuelta 21.  En la vuelta 24 Vass sigue su progresión superando a Alvaro26 y se coloca 3º. Pero para antes que el en el repostaje perdiendo la posición, aunque se la gana a Llorca que entra a la vez y se pasa de su box. Alvaro26 asegura su posición, controlando el resto de la carrera y termina haciendose con la segunda plaza final que le permite ser Subcampeón del Campeonato matemáticamente a falta de dos pruebas. En la salida de boxes tanto Vass como Llorca tiene problemas en la primera curva pero pueden continuar tras el susto. El fallo permite a Mast acercarse a Vass que parece que tiene problemas tras el incidente, y en la vuelta 32 ya ruedan juntos Vass, Mast y Llorca. En la vuelta 35 Llorca supera a Mast y se coloca 4º. Poco después en la vuelta 40 Vass desliza en la salida de la horquilla y Llorca le supera colocándose 3º. Dos vueltas después Vass vuelve a cruzarse y esta vez es Mast el que le supera, que aprieta duro en la parte final de carrera dando alcance a Llorca en la vuelta 43. La lucha es intensa hasta el final de carrera, en que Llorca logra hacerse con la 3ª plaza final y subirse al cajón con los ganadores. Gran carrera de Llorca no exenta de dificultades y competencia que hace mas meritorio ese excelente puesto. Mientras Vass tiene un final de carrera aciago, ya que tiene un accidente en la vuelta 44 donde pierde aleron y rueda delanteros. Consigue llegar a boxes a duras penas, pero no le arreglan el coche. Reincorporándose a pista con el coche dañado (sin rueda ni alerón delantero)completando una vuelta mas y acabando en la 9ª posición. Pero en la carrera pasaron muchas mas cosas. Atrás también hubo batalla. Desgraciadamente GranTofu terminó la carrera en la primera vuelta al quedarse sobre un piano y no poder salir, quemando motor. HenriCo también tiene problemas en la misma vuelta en la cuchara y tiene que ir a boxes a reparar ya que ha perdido el alerón delantero. El resto de pilotos mantiene una dura pugna por escalar posiciones: Xelmar, Baloo77, La Furia, Luvre, Jose_11, Trokolo, Laser+ y Ermanzan. En la vuelta 9 un incidente enla chicanne retrasa a Luvre, La Furia y Trokolo, que aprovecha Laser+ para superarles. Tras el incidnete La Furia se va directo a boxes ya que ha perdido el alerón delantero, lo que le lleva hasta la última posición. En la vuelta 12 un problema de Jose_11 en la chicanne le retrasa del grupo. En la vuelta 15 Xelmar pierde el control en la R130 tras ser superado por Alvaro26. Da multiples vueltas de campana y daña seriamente el coche. Tal fué el impacto que se reincorporó a pista sin alerón delantero ni una rueda, en dirección contraria, en uno de los sitios mas delicados del circuito. Menudo susto se llevarón varios. Xelmar en cuanto vió pasar los aviones en vuelo rasante abandonó la carrera para evitar incidentes. ¡Lastima no ver el careto de los pilotos en primer plano!  En la vuelta 17 es Baloo77 el que pierde el control en la primera curva mientras Luvre, Laser+ y Jose_11 siguen con una apretada lucha,hasta que en la chicanne de la vuelta 22 en un incidente se separan. Ermanzan entre tanto sigue con su carrera, constante y regular, aunque sin grandes luchas con otros pilotos. La anecdota de la carrera se produce en el repostaje de los líderes de la carrera. En la vuelta 27 Sasker entra primero al box, y cuando va a salir llega Alvaro26 que tiene que ocupar justamente el box que está delante, lo que nos ha permitido capturar la foto del día...  En esta misma vuelta Jose_11 tiene un accidente en la 1ª curva por el que tiene que abandonar. A partir de aqui se estabiliza la carrera y las posiciones solo rotas por el accidente final de Vass. Y presenciamos unas bonitas luchas entre Llorca y Mast por la 3ª plaza, y entre Ermanzan y Baloo77 por la 7ª. Llorca consolido su 3º puesto final, pero Ermanzan tovo problemas en la salida de la cuchara de la última vuleta perdiendo la posición en favor de Baloo77. Excelente carrera. Nueva victoria del Campeón Sasker. 2º puesto y Saubcampeonato de Alvaro26. Y un meritorio, trabajado y ganado 3º puesto de Llorca.
| 07 Oct 2009 00:02 |
|
 |
|
HenryCO
Socio SINL
Registrado: 28 Mar 2008 15:17 Mensajes: 640 Ubicación: Zaragoza
|
 Re: FSinL 1ª - Suzuka - Sasker, Alvaro26 y... Llorca
Mi carrera se resume rápido: una puta mierda. Incluso había llegado a convencerme que tenía un ritmo no del todo malo y que podía hacer algo en carrera. Nada más lejos de la realidad, en la primera vuelta me piño con Ermazan y pierdo aleron delantero. Cuando salgo de box lo hago casi con vuelta perdida. A partir de ahí ya nada que hacer, me pongo el chip de entrenos para ir picandome con los tiempos y poco a poco voy acercandome a los últimos del pelotón. Tengo un lucha maja con Baloo y poco más si no recuerdo mal. Al final un décimo puesto que ni fu ni fa evidentemente. En fin, desmolarizamiento total, ¿Alguna vez se ha dado el caso tan clamoroso de alguien que clasifique arriba y luego en carrera llegue siempre abajo?, es que ya no se que pensar  . Esta vez Llorca no se quejará de que no se habla de él en la crónica...pero es que claro, ha quedado tercero,  . Enhorabuena para él, menuda carrera, llegar tercero con el nivel que hay me parece un gran logro. Lamentar lo de Isra, tuvo mala suerte y el setup no le ayudo para alcanzar los priemros puetos, sin embargo su remontada es espectacular y digna de ver. Saludos para todos.
| 07 Oct 2009 08:30 |
|
 |
|
ermanzan
Socio SINL
Registrado: 18 Sep 2004 00:00 Mensajes: 1859 Ubicación: Colmenar Viejo
|
Bueno, yo como en Singapur, a ver que rascaba saliendo el ultimo. La primera vuelta ya la comenta HenryCO, un par de errores y le paso a él y a Vass y en la cuchara frené un poco fuerte para no comerme al de alante y me da un toque lo suficientemente fuerte como para sacarme de la pista (y me rompe el puto difusor  ), a partir de ahí , sin haber apenas rodado (5 vueltas me dio tiempo a hacer) iba recordando el circuito de los tiempos del GP4 y cada vez buscando el limite. La estrategia clara, una parada a tope de gasofa y con duras a no cambiarlas (es lo que me dijo el ingeniero  ); me dió por retocar algo del setup que me pasaron porque no iba comodo del todo y al final la cagué con las marchas, que me quedaron cortas (llegaba al limite en las dos rectas largas  ) lo que provocaría mi accidente al final defendiendome de Baloo77 y un amago de rotura al principio de la carrera que me hizo levantar el pie y reducir hasta 3 para que el coche volviera a acelerar ¿esto solo me pasa a mi o no?, porque no oigo que a la gente le "petardee" el coche de vez en cuando. Pues eso, pin-pan a mi ritmo cada vez más rápido y asumiendo cada vez mas riesgos; los puestos que gano son por fallos de los demas, como en estas últimas carreras; al final paso 20 muntos muy buenos con Baloo77, viene a 8 segundos de mi y yo voy mas lento, voy poco a poco acelerando y tirando de kers en aceleración (porque no tengo mas punta  ) pero cuando faltan 5 minutos me cocge, a partir de ahi veo que en el primer parcial es mas rápido que yo y parece tener mas punta pero mi coche acelera mas, lo sujeto en esas dos vueltas pero en la ultima se me echa muy encima, lo consigo cerrar en el codo y calculo que en la ultima recta con 130R me puede pasar asi que llego a la cuchara lo mas fuerte que puedo y pensandoi que tengo quie acelerar un pelin antes para que no me coja la aspiración; pero fallo al entrar un pelin mas cerrado y abrir gas antes de tiempo y lo pierdo de atras (las ruedas estaban ya fulminadas) con loo que pierdo una 7 posición que me hubiera hecho una ilusión tremenda (de hecho hubiera sido mi mejor clasificacion del año). En fin, resultado agridulce porque aun asi 8 es muy bueno para mis aspiraciones pero me hubiera gustado terminar con un buen sabor de boca la carrera; por cierto, la segunda carrera en la que no me doblan  ; me da que es demérito de ellos que no corrieron a tope que mérito mio, pero mola no estar mirando todo el rato el espejo para ver si viene alguien y dejarlo pasar. Baloo7, carrerón tio, gracias por ser tan deportivo, otro en tu caso en un par de ocasiones hubiera metido el coche a traición y hubiéramos terminado con el coche reventado; hacía tiempo que no lo pasaba tan bien conduciendo monoplazas  Un saludo  PD: Enhorabuena al podio (llorca, galactico  ), y al campeon-subcampeon matemáticos de este año.

|
| 07 Oct 2009 08:53 |
|
 |
|
Laser+
Moderador
Registrado: 20 Mar 2006 16:06 Mensajes: 2258 Ubicación: Principado de Asturias
|
Que peligro tenían las primeras vueltas en suzuka, intenté ir con mucha precaución y no verme envuelto en incidentes sobre todo al principio, iba hasta las cejas a dar lás máximas vueltas posibles sin parar y fueron 27 las que di aunque a decir verdad el lento ritmo del principio me hizo ahorrar gasolina para dar una más, pero llegaba muy justo a la línea de pit y no quise arriesgar. Al principio lo tuve bastante mal ya que Trokolo (Rival directo para la permanencia) consigue superarme y además se me cuelan Jose_11 y Luvre en medio, pero debió tener un problema de conexión y desaparece de la carrera a las pocas vueltas, el primer sector lo hacía medio decente, pero en los sectores rápidos de recta, me superaban con meridiana facilidad. No me obsesioné demasiado y seguí tirando, aunque con un problema en el volante, debido al salto incontrolado de marchas. Al final consigo hacer una carrera bastante regular y conseguir un 5º puesto, que no me lo esperaba ni en el mejor de mis sueños, eso si ayudado en gran medida por los accidentes que hubieron. Felicitar al Tiburón Sasker, que no deja ganar ni a las canicas, a Alvaro que comode costumbre exibe un nivel muy alto y como no a Llorca por su primer podio, muy meritorio, parece que ese salto de calidad empieza a notarse.... También felicitar a todos aquellos que participaron con menor o mayor suerte Nos vemos en Brasil .... 

|
| 07 Oct 2009 08:53 |
|
 |
|
trokolo
Socio SINL
Registrado: 12 Jul 2005 00:00 Mensajes: 1029 Ubicación: Córdoba
|
Salía penúltimo (o antepenúltimo, no recuerdo) y mi objetivo en carrera era tener ritmo y no cometer errores graves, con eso seguro que ganaría posiciones. Tuve una salida mala pero limpia, durante el primer stint luché con Laser+ por la posición en varias vueltas. Él debía de llevar mucho alerón porque en los parciales rápidos perdía tiempo, cosa que me tranquilizaba pues yo llevaba el alerón bastante bajo, y tenía la ventaja de poder pasarlo en las rectas largas. A mitad del primer stint aproximadamente iba 6º (debido a problemas e incidentes de los de alante), y sin hacer nada del otro mundo, y en esto va el router y se me bloquea  Llevo toda la temporada perdiendo conexiones de línea en carrera, y ahora que por fin parece que tengo una línea de adsl "lenta pero estable", me jode el router  Así que no llego ni a la parada de box y me condeno a segunda para el año que viene Felicidades a Sasker, todo un campeón de los pies a la cabeza. A Álvaro, de nuevo 2º, con una regularidad en el campeonato que demuestra que este año ha dado un salto abismal para poder luchar por los campeonatos, y es que, igual que siempre ha sido muy rápido en pista (...manos  ), también le fallaba el terminar las carreras sin mayores incidentes, y parece que este año ha madurado ese tema... Y a Llorca, primer podium para alguien que lo ha luchado desde el principio del campeonato, felicidades  . Mencionar también la remontada de Vass, un incidente al principio de carrera lo dejó muy atrás y se pegó una remontada de aupa, como suele hacer (a mi me pegó una pasada en las enlazadas del primer stint que me quitó las pegatinas  ) Lo que no sé es cómo cuajó la remontada porque me caí de la carrera muy pronto. Como anécdota, el accidente de Xelmar (el Toyota de la captura cuando iba en sentido contrario soy yo). El susto que me pegué fue de esos que luego te da la risa nerviosa, reconozco que hasta se me escaparon 2 gotillas de pipí  Por último, ya que me considero "Piloto de Gp2" para la próxima temporada, quiero hacer una reflexión dirigida a aquellos compañeros de 1ª que me acompañarán el año que viene en 2ª. Personalmente no me disgusta para nada cambiar de categoría, y es que el cambio sólo me traerá cosas buenas: - Para empezar, el objetivo en 2ª es mucho más atractivo y motivador que en 1ª, motiva mucho más luchar por quedar entre los 6 primeros y ascender que luchar por quedar en el pelotón y no descender (esos serían mis objetivos reales y a lo que creo que podría aspirar). - Sin menospreciar a los de 2ª, entre los que ya me incluyo, y teniendo en cuenta que hay muy buenos pilotos, creo que es más asequible que en 1ª conseguir buenos resultados, luchar algunas carreras por hacer podium, o incluso luchar por alguna victoria... A ver quién se plantea ganar alguna carrera en 1ª estando los que sabemos que están  - El nivel que hay en 2ª es muy elevado, por lo que habrá que luchar mucho para conseguir ascender. Esto da más motivación, la posibilidad de trabajar duro para ascender no es lo mismo que trabajar duro para no descender... Digo todo esto por si alguien se siente un poquito triste por descender, yo estoy convencido de que en esta nueva categoría me lo voy a pasar como los indios, y el que me acompañe seguro que también  Lo malo para mi es el horario, veremos a ver cuántas carreras puedo correr a las 22:00, aunque se hará lo que se pueda 

http://www.arquitectotecnicodvt.es/
|
| 07 Oct 2009 11:40 |
|
 |
|
baloo77
Socio SINL
Registrado: 30 Dic 2005 01:00 Mensajes: 572 Ubicación: Oleiros (A Coruña)
|
Pues otra carrera en que se torcieron las cosas, definitivamente este no fue mi año en la fsinl... y es que cuando mejor ritmo y regularidad tuve en los entrenos a lo largo de la temporada peor me salieron las cosas en carrera... sin embargo a pesar de los resultados he disfrutado de cada carrera como un enano, y en suzuka no iba a ser una excepción! Y todo gracias a las bonitas disputas de comienzo de carrera con Llorca, Xelmar, Alvaro, LaFuria y Mast, hasta que en la vuelta 10 un lance con Mast acabó con mi monoplaza contra los muros y ahí terminaron mis aspiraciones de luchar por un podio factible, pues no pararía hasta la vuelta 27 al ir con duras y lleno hasta los topes... en cambio, el golpe fue más fuerte de lo esperado y me vi obligado a reparar pues intenté seguir dos vueltas y me percaté que el coche era inconducible, así que redefinimos estrategia, tras reparar hago 2 stints con medias y por fortuna por ahí estaban Henryco y Ermanzán para alegrarme la carrera, muy bonitas las disputas con los dos, primero con HenryCo con algún pique a destacar... luego Sasker me dobló tras salirme de pista, con el de referencia empecé a rodar más rápido para alcanzar a Ermanzán, aunque dependía de que Sasker le alcanzase, por fortuna paró antes que mi 2ª parada y pude desdoblarme y coger la ventaja para salir delante de él cuando parase, entonces ya me centré en cazar a ermanzán que estaba a unos 10 seg. Fueron dos piques en uno, el primero por recortar décima a décima contra el cronómetro, ermanzán, no sólo no te doblaron porque levantasen el pie, ibas realmente rápido y tiene mucho mérito con lo poco que has podido entrenar, rodé varias vueltas en 31 (el 31 bajo era la vuelta rápida de carrera) y aún así me costaba un mundo recortarte... aunque al final lo conseguí  ... fue una pena que se descontrolase tu coche a falta de tres curvas, tenía toda la pinta de final de infarto, yo haciendo cálculos de por donde iba a intentar quitarte las pegatas si en 130R o antes de la chicane y al final para nada  Aún así mi enhorabuena, disfruté un montón, buena carrera... y como siempre un placer correr con vosotros! Enhorabuena al podio, a llorca en especial, y a mi compi luvre que consiguió un magnífico resultado! Saludos y nos vemos en Brasil!
| 07 Oct 2009 14:02 |
|
 |
|
alvaro26
Socio SINL
|
Sin que sirva de precedente,me felicito a mi mismo por la 2a plaza del campeonato,ya que no soy un piloto que goce de mucha simpatia,a pesar de q soy de esas personas siempre dispuesta a ayudar y tender la mano al q lo necesita,de una forma u otra.Agradezco a la gente q me ha apoyado(saben quienes son y no quiero dar nombres,ajeno a la polemica,dado como es este pais) y se lo agradezco enormemente.Ha sido un campeonato mas duro de lo q se pueda pensar para mi,donde mi mayor triunfo ha sido el respeto a mis rivales,y ahi considero q ha estado mi mayor merito y el alcanzar esta 2a plaza. Pilotos como vass o grantofu,por poner un ejemplo de pilotos proximos a mi en posiciones,han sido rivales con un cache q no hace falta ni mencionar,donde,hasta suzuka he creido en ellos y he intentado no relajarme,y ha sido muy muy dificil hasta este ultimo circuito.Esta vez me ha tocado a mi,y en proximos campeonatos seguro q estos u otros pilotos coparan estas posiciones,q no dejan de ser anecdoticas.
| 08 Oct 2009 12:00 |
|
 |
|
legna7
Socio SINL
Registrado: 12 Jun 2005 00:00 Mensajes: 168 Ubicación: Barcelona
|
alvaro26 escribió: Sin que sirva de precedente,me felicito a mi mismo por la 2a plaza del campeonato,ya que no soy un piloto que goce de mucha simpatia,a pesar de q soy de esas personas siempre dispuesta a ayudar y tender la mano al q lo necesita,de una forma u otra.Agradezco a la gente q me ha apoyado(saben quienes son y no quiero dar nombres,ajeno a la polemica,dado como es este pais) y se lo agradezco enormemente.Ha sido un campeonato mas duro de lo q se pueda pensar para mi,donde mi mayor triunfo ha sido el respeto a mis rivales,y ahi considero q ha estado mi mayor merito y el alcanzar esta 2a plaza. Pilotos como vass o grantofu,por poner un ejemplo de pilotos proximos a mi en posiciones,han sido rivales con un cache q no hace falta ni mencionar,donde,hasta suzuka he creido en ellos y he intentado no relajarme,y ha sido muy muy dificil hasta este ultimo circuito.Esta vez me ha tocado a mi,y en proximos campeonatos seguro q estos u otros pilotos coparan estas posiciones,q no dejan de ser anecdoticas. Álvaro, sabes que eso no es verdad...mucha gente te admira y te valora...enhorabuena por tu 2ª posición en el campeonato, te lo mereces...y gracias por todo lo que me has aportado, creo que es justo reconocértelo...  Iván, felicidades por tu pódium...sigue así campeón...
_________________ 2005 SwX Team - 2006 ALP Sport Competition - 2007 SCSF Racing - 2008 Iron Bull F1 - 2009 Force India F1 - 2010 Fisichella Motor Sport GP2
|
| 08 Oct 2009 14:35 |
|
 |
|
Llorca
Socio SINL
Registrado: 02 Ene 2007 01:21 Mensajes: 3640 Ubicación: Valencia
|
Bueno pues fue una carrera muy muy sufrida, me lo pase mejor en la ultima parte de la carrera intentando cojer a Mast y a Vass que en la lucha, fue una lucha muy buena practicamente toda la carrera con Vass, un fallo de calculo de gasolina me hizo hacer una parada de 16 segundos (pase por meta con 9L para hacer 2 vueltas y a la vuelta siguiente me vi con 3L, menos mal que el propio juego me pidio parada y que yo a principio de carrera puse que no me cambiara ruedas, que seguia con el mismo juego de duras). Y ya el colmo de todo va y me paso de box, queriendo frenar en el sitio me voy para alante, asi que pierdo unos 4 segundos mas, todal, parada de unos 20 segundos mas el camino por el pit. Ahi perdi el podio y vueltas despues un error en la primera curva hace que me salga y pierdo la 4ª posicion con Mast, asi que a partir de ahi empiezo a tirar como un loco y poco a poco lo voy cojiendo, una vez llego a el lo adelanto y veo que tengo a vass a 3 segundos, asi que intento cojerlo (aunque lo veia muy difici) y sin pulsar mucho el Kers (solo en la salida de la cuchara de 3ª a 4ª, un poco nada mas) lo consigo cojer y comete un fallo que lo hace trompear. Al final cojo un 3er puesto que me sabe a gloria despues de haber empezado el campeonato tan mal como lo hice.
Enhorabuena a Sasker por la victoria y a Alvaro por su subcampeonato (muy regular toda la temporada, siempre en el podio menos en Hungria y Singapur)
Nos vemos en Interlagos

Galeria Llorca
|
| 08 Oct 2009 17:05 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|