Reglamento SPEEDINLIVE General

Este es el Reglamento General de comportamiento en pista y características generales de la competición.

El Reglamento específico de cada Campeonato complementará este Reglamento SiNL General.

En caso de contradicción entre Reglamento General y Reglamento Particular, prevalecerá lo que dicte el REGLAMENTO PARTICULAR. 

 

1.- Formato

1.1.- Véase Reglamento específico de cada Campeonato.

 

2.- Horario

2.1.- Véase Reglamento específico de cada Campeonato.

 

3.- APPs

3.1- Será obligatorio utilizar las APPs,  en la versión que se establezca.  

--- ptracker

--- helicorsa

--- PIT LANE PENALTY SINL (= PLP SiNL)

3.2.- Véase Reglamento específico de cada Campeonato. 

 

4.- Trazado

4.1.- Se considera pista la parte asfaltada delimitada por las lineas blancas. Se debe mantener, al menos, 1 rueda encima de la línea blanca. 

4.2.- Por norma general, se tomará como pista lo que indique la app Pit Lane Penalty SinL (lo cual dependerá de cada circuito.)

4.3.- Cuando el circuito delimite la linea de entrada y salida de boxes habrá que respetarla no pudiendo rebasarla con más de 2 ruedas. En este caso, la linea blanca sería fuera de pista, si se pasa por encima de la linea de box con 3 ruedas se incurrirá en la sanción que la organización estime oportuna.

4.4.- Cuando un piloto sale de box (válido tanto para carrera como para clasificación) deberá tener cuidado al reincoporarse a pista, procurando no entorpecer y dejando paso al piloto que esté, o bien casi a su altura o frenando o iniciando la curva; entonces deberá realizar una maniobra clara e incluso frenar para dejarlo pasar. Si se provoca un accidente, el piloto sancionado será siempre el que sale de boxes, pues es su obligación volver a pista de forma segura. Para ello, ha de controlar la salida a pista mediante los medios que tenga a su disposición (mapa, retrovisores, tabla de tiempos, precaución.....etc). La única excepción será que se produzca un accidente anterior y causados por otros pilotos (que no salgan de boxes) y al piloto que salga de box le golpee un vehículo rebotado.

 

5.- Sesión de clasificación

5.1.- Para el buen desarrollo de cada Campeonato, cada piloto debe, al menos, haber dado 20 vueltas válidas al circuito antes de la carrera. De no ser así, no podrá disputar la clasificación y por tanto saldrá desde boxes.

5.2.- La organización podría permitir a pilotos que no hayan completado estas 20 vueltas participar en carrera.

5.3.- Se deberá no entorpecer a los rivales en su vuelta de clasificación, apartándose claramente y dejando libre la trazada idónea, sobre todo cuando no se va en vuelta rápida, haya habido un salida de pista o se salga de box.

5.4.- Se revisará se oficio que la vuelta de clasificación sea válida (ver apartado Sesión de Clasificación).

5.5.- El piloto que tenga como mejor vuelta de clasificación una vuelta NO válida será sancionado. 

5.6.- Véase Reglamento específico de cada Campeonato.

 

6.- Salida en la 2ª manga

6.1.- Véase Reglamento específico de cada Campeonato.

 

7.- Derecho a Trazada

7.1.- Se considerará que un vehículo ha ganado la posición y tiene derecho a mantener su trazada en el momento que la parte delantera de su vehículo esté a la altura del eje trasero del vehículo adelantado.

7.2.- Si no se da esta circunstancia, el piloto de delante podrá hacer su trazada normal teniendo cuidado y observando el helicorsa, para no cerrar en exceso la trayectoria del piloto de atrás.

7.3.- En caso de que no se haya conseguido rebasar al piloto de delante en el momento de inicio del giro y se vaya en paralelo o prácticamente en paralelo, ambos pilotos deberán dejarse el hueco suficiente para tomar en paralelo la curva y no colisionar. En caso de colisión, se podrá sancionar al piloto que no haya dejado el espacio necesario.

7.4.- Se permitirá 1 sólo cambio de dirección, siempre antes de que el vehículo de atrás inicie su maniobra. Será sancionable la maniobra de intento de bloqueo para no permitir el adelantamiento.

7.5.- Tras una salida de pista, la reincorporación a la misma, ha de hacerse lo más paralelo posible al trazado, respetando y dejando pasar con claridad a los pilotos que vayan llegando. Si se ha trompeado en pista, se deberá permanecer estático, en la medida de lo posible, hasta que no haya peligro de colisión con pilotos cercanos. (si la configuración gráfica de nuestro PC lo permite se recomienda tener habilitada alguna app que muestre el mapa de pista).
El incumplimiento de estas norma puede dar lugar a sanción, según se indica en "Forma de sancionar".

7.6.- Cuando se adelante a un piloto deberemos respetar su trazada, es decir, NO podremos ponernos delante suya a no ser que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

--- Que queden aproximadamente unos 2 segundos hasta el punto de frenada.

--- Que saquemos unos 2 segundos al piloto adelantado.

 

8.- Pilotos que se desdoblan y doblados.

8.1.- Los pilotos que están doblados podrán desdoblarse siempre y cuando:
--- Sea claramente más rápido que el piloto que le dobla (una vez desdoblado tiene que marcar sistemáticamente mejores tiempos que el piloto que lo doblaba).
--- El piloto que les dobla no esté en lucha directa (a menos de unos dos segundos) con otro piloto.
--- En la maniobra de desdoblarse se causará mínima pérdida de tiempo al piloto que lo dobla, escogiendo para la maniobra un lugar poco conflictivo.
--- Si el piloto que dobla facilita claramente la maniobra de desdoblarse al piloto doblado (echándose a un lado por ejemplo), tiene una salida de pista o de trazada significativa, o acuerda la maniobra por ts, todas las restricciones anteriores quedarán anuladas.
--- El piloto que está doblado no podrá acosar insistentemente al que lo dobla, dejando una distancia de seguridad de unos dos segundos para no molestar al que dobla. Sólo podrá acercarse para realizar un adelantamiento en los términos anteriormente expuestos."

8.2.- Los doblados deben facilitar el adelantamiento siempre siguiendo su trazada, simplemente decelerando (nunca frenando fuerte).

8.3.- Los dobladores deben tener paciencia y realizar una maniobra clara dejando suficiente espacio para el doblado.

9.- Abandono de una carrera y tecla ESC.

9.1.- Cuando se inicia una carrera se está en la obligación de intentar acabarla, procurando competir por alcanzar los máximos puntos posibles, además por el debido respeto a los rivales, a la organización y a la superación de uno mismo. Por tanto, en caso de abandono injustificado se podrá sancionar con puntos, kg o incluso salir desde box; hasta se podrá incluir Lastre por carrera no disputada . Véase Reglamento específico de cada Campeonato:  "Sistema de Lastre" 

9.2.- Salvo que el juego ó circuito nos tire a boxes, no se podrá hacer uso de la tecla ESC en carrera salvo que sea para abandono definitivo. Sí se podrá usar durante la calificación.

9.3.- El hacerlo en carrera podrá conllevar la sanción que la organización estime, incluso salir desde box en la siguiente carrera.

9.4.- Se podrá usar dicha tecla cuando se observe algún bug del circuito, por ejemplo cuando te quedas clavado en una valla. Tal incidente se considerará lance de carrera, no pudiendo recuperar la posición ni dando lugar a reclamación alguna.

9.5.- En caso de accidente con necesidad de reparación, hay que intentar llegar a boxes por medios propios y respetando las normas de conducción especificadas, tanto en este Reglamento como en el específico de cada Campeonato.

9.6.- Si se observan problemas en carrera de lag de un piloto con riesgo de provocar un accidente, la organización podrá indicar a dicho piloto que abandone la carrera. Dicho piloto podrá hacer uso de la tecla ESC sin ningún tipo de penalización ni sanción.

9.7.- Si un piloto no puede o no llega a tiempo para disputar la primera manga, pero sí a la segunda no se considerará Abandono de carrera y no será penalizado.

9.8.- Sólo se puntuará en una carrera si se llega a disputar el 60% de la misma.

 

10.- Puntuación

10.1.- Véase Reglamento de cada Campeonato.

 

11.- Jueces sancionadores

11.1.- Se ha seleccionado un equipo de 3 miembros de la comunidad de Speedinlive, que se encargarán de revisar todas las acciones reclamadas así como de lo que proceda revisar de oficio. Los administradores del campeonato, no participaremos en las sanciones, salvo en algún caso puntual que así lo requiera (por ejemplo la ausencia de dos de los jueces, o algún caso especialmente complicado o no reglamentado). Las reclamaciones se mandarán mediante mensaje privado a "trokolo", y éste se las hará llegar a los jueces.

11.2.- No se podrá alegar ninguna sanción puesta y se tendrá que acatar lo sancionado por los jueces.  se permitirá anticipar alegaciones ante posibles reclamaciones, enviadas de la misma forma que las reclamaciones. Es decir, si he tenido un incidente y pienso que me pueden reclamar, me puedo anticipar enviando (de la misma forma que se envía una reclamación) mi versión de los hechos, aclaraciones y demás, para ser tenidas en cuenta por los jueces a la hora de sancionar. 

 

12.- Sanciones

12.1.- Saltarse la salida supondrá un drive-through aplicado automáticamente por el juego.

12.2.- Cada piloto deberá obedecer y cumplir la sanción o sanciones que le imponga el PLP durante cada carrera. (PLP = APP Pit Lane Penalty SinL).

12.3.- Solamente se revisará de oficio la salida (recta de meta y/ó curvas inmediatas así como acciones antideportivas en todo el circuito).

12.4.- Se revisará de oficio que la vuelta de clasificación sea válida. (ver apartado "Sesión de Clasificación")

12.5.- Se revisarán todas las acciones que sean reclamadas por los participantes.

12.6.- Las reclamaciones se harán mediante mensaje privado a "trokolo" en el plazo de 48 horas después de la carrera (es decir, límite el martes a las 23:59:59).

12.7.- En cada reclamación habrá que facilitar "vuelta y tiempo" de la infracción, así como una breve explicación de lo reclamado.

12.8.- Las sanciones se materializarán, principalmente, sumando X tiempo al total de la carrera del piloto sancionado y/ó  kg. en función de la gravedad de la infracción, o penalizando directamente con puntos en el campeonato.

12.9.- Si un piloto recibe una sanción "media" o superior en la salida (recta de meta y curvas inmediatas), saldrá desde boxes en la siguiente carrera que dispute.

12.10.- Únicamente podrá reclamar el piloto/s que esté/n involucrados en el incidente.

12.11. - En calificación podrá realizar la reclamación cualquier piloto.

12.12.- Ante una acción antideportiva ó una acción en la que solamente interviene el infractor, cualquier piloto podrá realizar la reclamación.

12.13.- El colisionar intencionadamente con otro piloto, insultar (ya sea por teamspeak o por el foro) o cualquier otra acción similar, podrá suponer la expulsión inmediata del campeonato.

12.14.- Si un piloto no cumple las sanciones indicadas anteriormente en la carrera en curso, podrá ser descalificado de dicha carrera.  

12.15.- Véase Reglamento específico de cada Campeonato. 

LAS SANCIONES IMPUESTAS POR LA SINLFIA NO SERÁN RECLAMABLES BAJO NINGÚN CONCEPTO, NI SE DEBERÁ DAR NINGUNA EXPLICACIÓN A MAYORES DE LA QUE APARECERÁ EN

EL APARTADO CORRESPONDIENTE DEL LAPSTAT. (Pestaña LapStat/Campeonatos/"Circuito"). Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero LAS SANCIONES NO SERÁN RECLAMABLES.

 

13.- Forma de sancionar.

 13.1.- Por lo general se sancionará de la siguiente forma, con suma de tiempo y/ó kg:
- Lance: acción no sancionable para ningún piloto.
- Aviso: acción o maniobra peligrosa que no ha tenido perjuicio alguno para otro/s piloto/s. Dos avisos en la misma manga supondrá una sanción "leve".
- Leve: se sancionará sumando +10 seg. al tiempo total del piloto en la manga.
- Media: se sancionará sumando +20 seg. al tiempo total del piloto en la manga.
- Grave: se sancionará sumando +30 seg. al tiempo total del piloto en la manga.
- Muy grave: el piloto será descalificado de la manga.

13.2.- En los campeonatos en los que haya sistema de lastre, demás del tiempo de sanción, se añadirán kg cuando la sanción sea:
-Media:  + 5 kg
-Grave:  + 10 kg

 

14.- Sistema de lastre

- Véase Reglamento de cada Campeonato.  

 

15.- Teamspeak

15.1.- Será aconsejable estar presente en teamspeak durante la carrera. Habrá libertad absoluta para estar en una sala aparte durante la misma, pero es recomendable estar todos juntos en la misma sala antes de que empiece por si hay que dar instrucciones.
15.2.- No se tolerarán discusiones ni malos modos por teamspeak bajo ningún concepto. Durante la carrera estarán terminantemente prohibidos los reproches, subidas de tono, insultos y demás. Mientras haya pilotos en pista, o clasificando, sólo se hablará lo necesario, tratando de evitar comentarios innecesarios o relatos que a nadie interesa.
15.3.- Estará prohibido utilizar el foro de la web para reprochar, reclamar o discutir acciones particulares entre dos pilotos. El foro se utilizará para comentar las carreras, dudas, etc.

 

 

Los pilotos tienen el deber de conocer las particularidades de cada carrera, lo cual se visualizará en el post específico de cada carrera.
Para ello, la organización tiene la obligación de postear todo lo necesario para la disputa de la carrera, vueltas...características...etc

Para terminar, se pide un comportamiento "cívico" en pista, nada más. 

El incumplimiento de las normas establecidas puede dar lugar a sanción, según se indica en "Forma de sancionar".

Los criterios individuales que tome la organización han de respetarse y acatarse por parte de todos los pilotos.

El incumplimiento de estos criterios y normas podrá dar lugar al baneo temporal en una carrera o incluso a la expulsión del campeonato.

 

La organización podrá adoptar todas aquellas medidas y modificaciones necesarias para la buena consecución de la competición.

Todos queremos que el campeonato sea lo más limpio, divertido y disputado posible.