Este Reglamento se compone de:

1.- Reglamento SiNL General 

(sobre comportamiento en pista y características generales de competición)

2.- Reglamento Específico GT Legends 2018

(que complementa y concreta el Reglamento SiNL General)

*En caso de contradicción entre ambos reglamentos se tomará lo que dicte el “Reglamento Específico” y/ó la SINLFIA.

La SINLFIA es el máximo órgano regulador de todo lo relacionado con las competiciones de Speedinlive. 

 

1.- Formato

1.1.- Clasificación de 5 minutos (setup libre) a las 23:00 h.

1.2.- Total de 6 circuitos a disputar. Se eliminará el peor resultado de los 6.

1.3.- Carreras a 1 manga de 40 min. (con parada obligatoria) y 2 mangas de 20 min. con parrilla invertida de los 10 primeros (sin parada obligatoria. Ver calendario en el foro).

1.4.- Salida en formación de parrilla.

1.5.- Habrá campeonato individual de pilotos, y campeonato por equipos de 3 miembros.

1.6.- En caso de desconexión del servidor o similar, si se ha disputado más del 60% de la prueba, ésta se dará como válida.

1.7.- En las carreras a una sola manga, donde es obligatorio hacer una parada (por lo tanto no aplicable a las de 2 mangas ya que no es obligado parar), será OBLIGATORIO que dicha parada sea de al menos el tiempo de cambio de ruedas (10 seg.). Se toma esta medida para minimizar la gran diferencia de repostaje que hay entre algunos coches.
- Si un piloto tiene que hacer 2 paradas (por reparación o por que salió con fuel de clasificación, o lo que sea), esta medida sólo la tendrá que cumplir en UNA de ellas.
- En las carreras a dos mangas no hay que cumplir esta medida, aunque el piloto tenga que entrar a boxes por cualquier motivo (en las carreras a dos mangas no es obligatorio parar).

 

2.- Horario

* 22:30 h. Cierre automático del servidor. El servidor se configurará para que se cierre "automáticamente" a las 22:30 h. antes de la carrera.

Una vez se haya cerrado se procederá a la comprobación de las vueltas válidas/desconocidas (las que aparecen en la pestaña "Lap Times" del LapStat) de cada piloto.

Los pilotos que no hayan completado 20 vueltas válidas/desconocidas en el servidor en el momento de la desconexión automática del mismo, no podrán calificar ni salir a pista (Véase punto 8.- Sesión de Clasificación).

* 22:35 h. Levantado del servidor.

* 23:00 h. Clasificación.

* 23.05 h. Carreras. 

 

3.- APPs y ayudas

3.1.- Será obligatorio utilizar las APPs: ptracker 3.4 y PitLanePenaltySINL 1.15 (para saber cómo funciona PitLanePenaltySINL 1.15 ver este vídeo) - (importante deshabilitar en configuración del juego cualquier otra versión de PLP). 

3.2.- La No utilización de estas APPs, supondrá la descalificación automática de la carrera. También se recomienda encarecidamente la utilización de la app Helicorsa ó Car Radar.

3.3.- Las ayudas permitidas en el servidor se especificarán en el post de cada carrera. El embrague automático y tyre blankets (mantas para calentar neumáticos) siempre serán permitidas.

3.4.- La vista cockpit será libre.

3.5.- El espejo virtual estará habilitado.

3.6.- Los daños estarán al x %.  --> Ver post concreto en cada carrera.

3.7.- Desgaste neumáticos x  --> Ver post concreto en cada carrera.

3.8.- Consumo de fuel x   --> Ver post concreto en cada carrera.

3.9.- Es obligatorio revisar el post de cada carrera.

 

4.- Vehículos / Pilotos 

4.1.- No hay límite de inscripciónes, pero la participación de las carreras vendrá definida por el nº de boxes que tenga el circuito. De haber más participantes que boxes se tratará de buscar alguna solución para que puedan participar todos los inscritos. De no ser posible, tendrán prioridad los socios, y el resto de parrilla vendrá definida según los tiempos registrados en lapstat (vueltas válidas/desconocidas).

4.2.- No habrá límite de número de coches de la misma marca a escoger.

4.3.- Cada piloto elegirá  2 de las 5 marcas seleccionadas para disputar el campeonato.

4.4.- Con cada vehículo sólo se podrá correr un máximo de 4 carreras.

4.5.- Será obligatorio comunicar en el foro con qué coche se correrá la siguiente carrera antes del jueves 23:59 de la semana de carrera.

4.6.- Una vez elegido coche no se podrá cambiar. Si pasada la fecha límite no se ha escogido coche, la organización asignará el último utilizado (salvo que ya haya agotado las 4 carreras).

 

5.- Skins

5.1.- No se podrá repetir skin. Los skins pintados por los pilotos no podrán ser iguales aunque éstos formen equipo, habrá que diferenciarlos al menos en un color primario. Sí podrán compartir diseño de pintura.

5.2.- Los socios tendrán prioridad para escoger skin, hasta el 07/10/2018 23:59 h. Una vez pasado este plazo, los "no socio" podrán escoger cualquier skin de los que queden libres.

5.3.- Se respetará el orden de elección (no de inscripción) a la hora de asignar skins, teniendo en cuenta lo dispuesto en el punto anterior.

5.4.- Se podrá aportar skin propio. FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR SKIN: 11/10/2018 - 23:59 h. De no presentarse skin (y no haber escogido uno de los disponibles), la organización le asignará uno genérico.

5.5.- El #34 está retirado de la competición por lo que ya todos sabéis.

 

6.- Equipos

6.1.- Los equipos serán de 3 pilotos.

6.2.- Los tres miembros de cada equipo podrán llevar distinta marca de coche.

6.3.- Todos los equipos están obligados a proporcionar el nombre del mismo. De no hacerlo, la organización le asignará un nombre a su elección. Quedan totalmente prohibidos los nombres malsonantes o que puedan ocasionar algún tipo de polémica. La organización se reserva el derecho de censurar cualquier nombre de equipo que no le parezca apropiado.

6.4.- La puntuación de los equipos corresponderá a la suma de los puntos de los integrantes del mismo.

6.5.- De quedar pilotos sin equipos, o con menos de 3 miembros, la organización los realojará como crea conveniente.

 

7.- Trazado

7.1. - Véase Reglamento SiNL General

7.2.- Tras acabar la carrera, todos los pilotos llevarán el coche de vuelta a box. Está prohibido hacer trompos o colisionar con otros vehículos o vallado del circuito. El incumplimiento de esta medida será motivo de sanción.

 

8.- Sesión de clasificación

8.1.- Véase normas de conducción en el Reglamento SINL General.

8.2.- Los pilotos que no hayan completado 20 vueltas válidas/desconocidas en el servidor en el momento de la desconexión automática del mismo, no podrán calificar ni salir a pista y, aunque saldrán desde parrilla con los demás, deberán esperar 8 segundos desde el semáforo verde para salir.

Cuando la carrera sea a dos mangas, la sanción sólo se aplicará en la primera de ellas.

El no cumplir esta medida supondrá una penalización de 30 segundos, pudiendo llegar a la descalificación si los jueces lo estiman. 

8.3.- Se aplicará la misma forma de sancionar que para la carrera (ver forma de sancionar).

8.4.- El piloto que tenga como mejor vuelta de clasificación una vuelta NO válida, será sancionado con 15 seg. de penalización al final de la carrera. Si la vuelta en cuestión es 2 ó más segundos más lenta que su mejor vuelta en lapstat una vez terminada la carrera, no se aplicará esta sanción al considerar que se ha producido un accidente o error grave en la vuelta.

Con esta última medida se trata de obligar a que, si un piloto recibe el aviso de recorte en su vuelta cronometrada, levante el pie. A parte de avisar ptracker mediante el punto rojo, PLPSINL lanzará un mensaje claro, por lo que se considera imposible que un piloto no se dé cuenta de que se ha salido de pista.

(PLPSINL=Pit Lane Penalty SINL)

8.5.- Por el buen funcionamiento del campeonato, la organización ha decidido establecer que: "para poder participar en cada prueba, el piloto debe tener un mejor tiempo de vuelta NO superior al 107% del mejor tiempo de la parrilla (a la hora del cierre automático del servidor remoto 22:30 h del domingo). La organización podrá eximir de esta norma a aquellos pilotos que consideren que, a pesar de no haber llegado al tiempo exigido, no supondrán ningún riesgo para el resto de participantes, basándose en su experiencia como pilotos en la web."

 

9.- Derecho a Trazada

9.1.- Véase Reglamento SiNL General 

 

10.- Pilotos que se desdoblan y doblados.

10.1.- Véase Reglamento SiNL General 

 

11.- Abandono de una carrera y tecla ESC.

10.1.- El abandono injustificado de la carrera supondrá 10 puntos de penalización en el campeonato. A la segunda vez que ocurra dicha situación supondrá el no poder volver a calificar durante todo el campeonato.

10.2.- Se podrá usar dicha tecla cuando se observe algún bug del circuito o el coche quede parado con motor roto, por ejemplo cuando te quedas clavado en una valla. Tal incidente se considerará lance de carrera, no pudiendo recuperar la posición ni dando lugar a reclamación alguna.

10.3.- En caso de accidente con necesidad de reparación, hay que intentar llegar a boxes por medios propios y respetando las normas de conducción especificadas, tanto en este Reglamento como en el específico de cada Campeonato.

10.4.- Si se observan problemas en carrera de lag de un piloto con riesgo de provocar un accidente, la organización podrá indicar a dicho piloto que abandone la carrera. Dicho piloto podrá hacer uso de la tecla ESC sin ningún tipo de penalización ni sanción.

10.5.- Si un piloto no puede o no llega a tiempo para disputar la primera manga, pero sí a la segunda no se considerará Abandono de carrera y no será penalizado.

10.6.- Sólo se puntuará en una carrera si se llega a disputar el 60% de la misma (salvo que se haya dado a la tecla ESC que no puntuará y será penalizado según el punto 10.1)

 

12.- Puntuación

12.1- Puntuarán los 15 primeros pilotos de la siguiente forma:

 

25 puntos para el ganador.

20 para el segundo clasificado.

16 para el tercero.

13 para el cuarto.

11 para el quinto.

10 para el sexto.

9 para el séptimo.

8 para el octavo.

7 para el noveno.

6 para el décimo.

5 para el undécimo.

4 para el duodécimo.

3 para el decimotercero.

2 para el decimocuarto.

1 para el decimoquinto.

 

1 punto a la pole.

1 punto a la vuelta rápida en carrera (si hay 2 mangas, 1 punto en cada manga).

2 puntos para el piloto que de más vueltas válidas/desconocido en el servidor hasta la hora del cierre automático (30 min. antes de comenzar la clasificación), 1 punto para el 2º y 0,5 puntos para el 3º.

12.2.- Las carreras a una manga puntuarán doble (no se aplicará a pole, vuelta rápida y vueltas dadas). 

12.3.- Al final del campeonato se eliminará la carrera de cada piloto en la que puntúe menos (en las carreras a dos mangas se tomará la suma de ambas).

 

16.- Jueces sancionadores y Sanciones

16.1.- Sólo se revisará de oficio la primera vuelta de cada manga. Cada piloto deberá reclamar de forma individual cada acción que considere punible y que esté fuera de la primera vuelta.

- Véase Reglamento SiNL General 

16.2.- Véase Reglamento SiNL General 

16.3.- Las reclamaciones se podrán realizar hasta el lunes siguiente de cada carrera a las 23:59 h. mediante mensaje privado a trokolo con el siguiente formulario:

1.- Manga: Clasificación, Manga 1, 2 ó vacío si es una sola manga.
2.- Vuelta/Curva: Vuelta 2 curva 5. - Si se usa la repetición aquí facilitada se puede poner el tiempo en vez de la vuelta y curva.
3.- Pilotos implicados: trokolo e itox.
4.- Descripción: trokolo me golpea y me saca de pista.

16.4.- El recibir sanciones en carreras consecutivas estará penalizado sumando un 30% en tiempo de la sanción original a cada sanción de la siguiente forma:

PilotoX es sancionado en carrera 1: las sanciones no tendrán incremento (10 seg. leve, 20 seg. media, 30 seg. grave, etc.)
Mismo piloto sancionado en carrera 2: Todas las sanciones se verán incrementadas en un 30% (13 seg/26 seg/39 seg...)
Mismo piloto sancionado en carrera 3: Todas las sanciones se verán incrementadas en un 60% (16 seg/32 seg/48 seg...)
Así sucesivamente.
Si el piloto tiene una carrera sin sanciones, estos porcentajes volverán a cero.

  

17.- Forma de sancionar.

 17.1.- Por lo general se sancionará de la siguiente forma, con suma de tiempo/kg  al final de la carrera:

- Lance: acción no sancionable para ningún piloto.

- Aviso: acción o maniobra peligrosa que no ha tenido perjuicio alguno para otro/s piloto/s. Dos avisos supondrá una sanción "leve". Los avisos se acumularán para las posteriores carreras.

- Leve: se sancionará sumando +10 seg. al tiempo total del piloto en la carrera.

- Media: se sancionará sumando +20 seg. al tiempo total del piloto en la carrera y +5 kg. de lastre.

- Grave: se sancionará sumando +30 seg. Al tiempo total del piloto en la carrera y +10 kg de lastre.

- Muy grave: el piloto será descalificado de la carrera.

17.2.- El piloto que sea sancionado con falta media o superior en la salida (recta de meta y curva/s inmediatas, a criterio de los jueces), saldrá desde boxes en la primera manga de la siguiente carrera. En caso de ser la última carrera, en vez de salir desde pitlane, ya que no hay más carreras, se le sumarán 10 segundos más a la penalización.

 

18.- Sistema de lastre

18.1.- Habrá 4 tipos de lastre:

1.- Por puntos conseguidos en el campeonato: se aplicarán al coche utilizado tantos kg de lastre como puntos conseguidos en el campeonato, en múltiplo de 5 y al alza.

Es decir, si corro con el BMW y consigo 27 puntos, se me asignarán 30 kg de lastre “al BMW”, no al segundo coche. Cada coche llevará el lastre según los puntos que hayas conseguido con él.

2.- Por sanción: se sumarán al piloto (no al coche), 5 kg. de lastre por sanción media y 10 kg por sanción grave. (Ver sesión de clasificación).

3.- Lastre por ausencia: se aplicará un lastre al piloto por no correr carreras, en función de la tabla adjunta. Se pretende con esto, no castigar, sino evitar que algún piloto no aparezca en todo el campeonato, y corra la última o dos últimas carreras sin lastre cuando los demás vamos muy penalizados de peso. Si un piloto toma la salida en cualquiera de las dos mangas no se le aplicará esta medida.

 

4.- Lastre por incorporación tardía al campeonato: si un piloto se apunta al campeonato una vez éste ya está comenzado, se le aplicará un lastre al piloto a modo de sanción.

Para calcular este lastre, se sumarán los lastres de los dos coches del piloto que vaya primero en el campeonato, y se hallará la media aritmética, cogiendo el valor múltiplo de 5 al alza.

18.2.- El lastre final para cada carrera será la suma de el lastre de el coche a utilizar y todo el lastre asignado al piloto (los mencionados en los puntos 2, 3 y 4 anteriores).

 

19.- Teamspeak

19.1.- Véase Reglamento SiNL General 

 

20.- Lapstat

Sistema de presentación de puntuación y sanciones del campeonato.

Se encuentra en la Pestaña del Menú:

Assetto Corsa Lapstat/ LapStat Server 1/Campeonatos/

 

Go go go !!!